Ciudad Real: Las inspecciones de Policía Local acaban con el levantamiento de 27 actas a hosteleros durante el fin de semana

La Policía Local ha levantado este fin de semana un total de 27 actas a en establecimientos hosteleros de Ciudad Real, según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez. Entre las infracciones, ha señalado el exceso de mesas en las terrazas, incumplimiento de alguna medida sanitaria, consumo de bebidas en barra, exceso de aforo (limitado a un tercio en el interior), consumo a través de ventana (no permitido) o exceder el horario de apertura (fijado hasta las 21:00 horas, aunque el toque de queda esté fijado las 22:00 horas).

“El tiempo ha acompañado, ha sido un fin de semana de mucha gente en la calle, pero en general se han cumplido las medidas”, decía la portavoz municipal al ser preguntada por las incidencias de este período. Es cierto, reconocía, que se han formado largas colas en las tiendas por las limitaciones de aforo.

Por otro lado, en las vigilancias y control de los establecimientos hosteleros por parte de Policía Local, en general, apuntaba, los clientes se han actuado “de manera correcta, cumpliendo las medidas”. Cuentan con la mesa auxiliar para hidrogel y el personal utiliza mascarillas y se mantienen las distancias de seguridad, añadía. No obstante, se han levantado un total de 27 actas en diferentes puntos de la ciudad, por las infracciones previamente reseñadas.

Además, ha recordado el viernes y el sábado se levantaron también actas por consumo de alcohol en la vía pública tanto en La Atalaya como en la zona del pantano del Vicario. En ese sentido ha subrayado que el botellón está totalmente prohibido. Asimismo, ha hecho mención al acta levantada en una discoteca de la calle Hidalgos que se encontraba abierta, “y que no puede operar como tal”.

La labor de inspección de la Policía Local se traduce en estas cifras, apuntaba, por lo que desde el Ayuntamiento se realiza un nuevo llamamiento “a la responsabilidad, al comportamiento cívico, a respetar las medidas, porque necesitamos la actividad económica y mantener a raya los contagios”.

Por último, Martínez ha hecho hincapié en que, en la terraza, “nos debemos quitar la mascarilla solo para consumir, y después nos la debemos volver a poner”.

Relacionados

36 COMENTARIOS

    • Puertollano ejemplo de civismo.
      ¿Cuántas inspecciones y sanciones se han producido?.

      Es probable que más que civismo, sea cinismo, porque las medidas no se cumplen, pero nadie las comprueba.
      Es lo que tiene vivir en un municipio donde existe una ordenanza municipal de terrazas que no se cumple, porque nadie la comprueba, y en donde se dicta una ordenanza municipal con artículos contrarios a la legislación nacional.

    • A ver, que yo me entere, que se abran 27 actas significa que la culpa es del Ayuntamiento?

      O sea, tú eres de los que si te caza la Guardia Civil a 170 por la autovía es porque son unos cabrones, no?

      Anda que no estaba esto cantado….

  1. Después de las manifestaciones de las semanas pasadas, esta noticia es un jarro de agua fría para la hostelería.
    Han perdido la menguante credibilidad que les quedaba, y han dejado claro que son parte importante del problema.
    ¿No todos? Está claro, pero si una parte importante de los hosteleros.

    Cierre de la hostelería de nuevo, ya.

  2. Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía. (Thomas Jefferson)

    Hay muchos que no tienen la economía asegurada a fin de mes ni reciben compensaciones por dejar de trabajar.
    Que los hosteleros dejen en manos de los abogados estas actas y demanden como ya han hecho al Estado por responsabilidad patrimonial por la negligencia en la gestión de la pandemia.
    Si a los míos les faltaran ingresos porque nadie compensa yo también abriría. El MIEDO QUE LO TENGAN ELLOS, LOS TIRANOS.

    • Según tu lógica, si alguien no tiene ingresos que salga a robar?

      Pues que vaya a robar a tu casa! Ya que estás tan a favor del incumplimiento de las leyes y que impere la tiranía de la ley de la selva, que te afecte a ti el primero.

      No haces otra cosa que intoxicar.

      • Creia que los rojos defendíais a los trabajadores que no pueden llegar a fin de mes. Está claro que sois gentuza hipócrita por eso os dejé de votar y como yo muchos. Sin miedo tiene razón, yo me salto las normas si con ello llevo el pan a mi casa. GENTUZA

      • Esto se va acabar en cuanto vayamos a robar a Galapagar, Moncloa y a todos los chiringuitos progres. El miedo lo tenéis que pasar vosotros asquerosos. La gente trabajadora que no depende del Estado para vivir vamos a ser los fuertes a partir de ahora. Vais a sudar frío criminales.

        • Baja a la tierra Obseso. Vives en en tu planeta facha flipando con que vas a iniciar una revolución instigando desordenes con mensajes en éste foro. Acepta la realidad: te quedan 3 años de echar Bilis desde el cobarde pseudoanonimato..

        • Aquí el único desorden lo da el hambre y la injusticia, y no hay un puto virus que lo justifique maldito.

      • Tu eres tonto y en tu casa no lo saben. Tendrá que ver lo mismo trabajar con robar….. A ver si nos vamos enterando que de la hostelería en menor o en mayor medida da de comer a casi todo ciudad Real.. Los cuartos que tu te gastas en un bar aparte de al puto Gobierno que es gran parte lo demás se queda en Mercadona, ferreterías, tiendas de ropa, y demás negocios que no tienen nada que ver con la hostelería, o que te piensas que el hostelero se los lleva a andorra? O los guarda bajo una baldosa en el bar? Cuanto gilipollas suelto.

        • Tiene que ver en saltarse la ley. Y eso de que la hostelería mantiene a cr, siendo una ciudad de funcionarios, ejem.. tiene sus lagunas, o qué te piensas ¿Que a la gente le regalan el dinero para que se lo gaste en hostelería?

  3. En el campo los pastores siempre veían al lobo antes de llegar, y decian » que viene el lobo ( no tenian moviles ) por eso creo que a la juventud le falta un hervor……..

    • No creo que sea sólo la juventud. Es gente que no entiende que, con la pandemia, para poder vivir normal mañana, hay que sacrificarse hoy.

      Ojalá y pudieran aprender un poco de la gente mayor que sufrió la guerra y la dictadura. Para nada son miedosos, o vendidos, o borregos. Simplemente saben lo que he dicho más arriba.

      El resto es «fiesta» para hoy, y muertos para mañana.

      • Por su comentario, veo que no ha sabido leer entrelineas o no me he sabido explicar.Referente a sufrir la dictadura, la juventud y los no tan jovenes, la estamos saboreando otra vez,solo que ahora es a base de multas y perdidas de libertades, con la inestimable ayuda del » virus » multiusos

        • La cuestión es que no estamos en ninguna dictadura. Estamos en un Estado de Alarma por Pandemia. O eso, o estamos banalizando lo que de verdad es una dictadura, donde se encarcela o asesina a los ciudadanos sin unas leyes emanadas de un parlamento democrático.

          Estamos en una situación de emergencia sanitaria en la que solo se piden una serie de restricciones. Es decir, no hay recortes de la libertad de expresión (en general, que no con Pablo Hassel), no se están impidiendo las elecciones para que tengamos otros cuatro años de porculeo indepe, los plenos y parlamentos están funcionando a diario, hay un funcionamiento casi normal del país (digo casi normal porque hay sectores que están completamente cerrados).

          Es decir, se nos pide que no nos juntemos mientras se vacuna a la población para que no sigan muriendo 500 personas al día. Y eso resulta que sirve para el mundo paranoico rancio ultra como excusa para hablar de dictadura y parece que nos lo están colando… Chico no sé.

          Porque por esa misma razón, si te cogen a más velocidad y te cascan una multa ¿Eso también es dictadura? Creo que no, porque hay una norma que limita la velocidad y que ha sido votada en el Parlamento. Pues igual con las restricciones en la pandemia. Si se ha votado por mayoría que debemos restringir el estar en grupos, pues por esperar a que esto se arregle, tampoco pasa nada.

          Es más, toda la normativa COVID19 sale de los parlamentos nacional y regionales, donde se ha votado democráticamente. No le veo más problema que el económico de las empresas relacionadas con el ocio o la restauración, que por desgracia en España está desproporcionado.

          Yo creo, Tábano, que ver dictaduras o restricciones ilegales en esto, es sacar las cosas de quicio.

          Pregunto ¿Si estás con la gripe te vas con tus amigos de juerga o intentas no quedar con ellos para no pegárselo? Pues es que esto es lo mismo. Pero más jodido aún, porque no solo se lleva a la gente mayor, es que los hospitales están repletos de gente de 30-40 años.

        • Combustibles suben +11%
          Gas sube un +6%
          Alimentos frescos +4%
          Luz sube un +27%
          Seguros suben un 8%
          Bebidas azucaradas +11%
          Bombona de butano +5%
          Casi todo sube…

          ¡Por fin un gobierno para la gente!

        • Venga sigue inventandote cifras…la luz subio unos días durante Filomena y ya está como estaba antes.
          La proxima vez antes de copiar y pegar informate un poco. No me seas de los paletos que se cree todo lo que le mandan al whatsapp.

        • Queréis cerrar centrales nucleares. Hay que abrir más. La nuclear abarata la luz.

          Sois peor que el coronavirus.

        • Las feministas dijeron en aquella manifestación que el machismo es peor que el coronavirus y El Obseso dice que el progresismo es peor que el coronavirus…

          Dos caras de una misma moneda, la hipocresía de criticar una cosa y hacer lo mismo. Simplemente El Obseso y su Bilis, no hay más.

  4. En los barrios más humildes de Cataluña VOX sacando más votos que Pudimos. El relato de los Cayetanos se les está cayendo a pedazos.

  5. Cristina Cifuentes ha sido absuelta, nadie le pedirá disculpas. En cambio ahí tenéis a Echenique, dos veces condenado y a Isa Serra también condenada y siguen en sus puestos.

  6. Conciencia dice:
    15 febrero, 2021 a las 13:09

    Los ancianos olvidados y abandonados en las residencias. No hay muestras de solidaridad social ni de cobertura informativa. Peor tratados que los perros. No hay gestos de solidaridad con nuestros mayores no los ha habido en estos meses cuando su mortalidad ha sido y sigue siendo tremenda, con vacunas y sin ellas.

    Responder a este comentario »

  7. Ya era hora de que los que mandan a la Policía Local y restos de fuerzas y cuerpos de seguridad le hayan dado instrucciones, en vez de dar consignas de permisividad, para que cumplan con su cometido a rajatabla en lo que respecta al control del cumplimiento de las normas para prevenir contagios en la hostelería.
    ¡Chapó! para los agentes que levantan actas a los infractores. Es su obligación, pero, en determinadas circunstancias, actúan bajo consignas de sus superiores.
    El mismo reconocimiento para el gremio de hostelería que cumple con las normas y resultan perjudicados por sus colegas infractores, que los hay y no pocos.
    Yo sigo estando en contra de la relajación de medidas al sector de hostelería, al cual sigo encuadrando en un gremio “no esencial” dentro del sector Servicios, pero no dejo de reconocer que vivimos en España “país de cachondeo y pandereta”. El caso es que, con la relajación de medidas (ya estoy temiendo las próximas, anunciadas para nuestro ínclito Presidente Page para el próximo sábado) no se soluciona el problema de subsistencia que tiene la hostelería. Es más, a muchos hosteleros no les ha resultado económicamente rentable abrir sus negocios, porque no disponen de espacio para poner terrazas y sus locales, al 30% en el interior, les resulta ruinoso abrir.
    Yo no vería mal que al sector de hostelería se le concediesen ayudas sustanciales y no populistas y testimoniales, aparte de los ERTE para empleados, que ya existen. Igual que se hizo con el Sector Bancario, que, todos sabemos, al final los pagaremos de nuestro bolsillo los contribuyentes.

  8. Tenemos que cambiar nuestra actitud, nuestra manera de comportarnos, nuestra manera de ser, de relacionarnos con los demás. De lo contrario, esto va a seguir disparado……

    • ¡Hombre, Charles! Por fin, un comentario leíble y no una perogrullada. Vas mejorando.
      Disiento, eso sí, en lo de cambiar “nuestra manera de ser”. Cada uno es como es y eso no lo cambia ni una pandemia.
      Por cierto, a “los nuestros”, ideológicamente hablando, cuando la cagan, también hay que darles caña. Esa es una asignatura que tienes pendiente.

  9. Cuando volváis a manifestaros en la Plaza Mayor os ponéis 2 mascarillas, una en la boca y otra en los ojos, xk a mi me daría vergüenza que me reconocieran después de haberla cagao

  10. Yo lo que digo es:¿ que si merece la pena ir a un bar con el chorro de requisitos que te exigen? La tensión y la incomodidad que genera la situación actua como un escudo,por lo menos para mí…si haces algo por y para «disfrutar» creo que lo más lógico es sentirse en paz y libertad al hacerlo… todo esto sería comparable con estar encerrado en una armadura…
    Parece ser que hay bastante gente que aceptan las cosas bajo cualquier condición…y en ocasiones es tan fácil como no hacerlas…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img