Un muro policial evita que explote la tensión por la familia problemática en Bolaños de Calatrava

Unos 200 vecinos de Bolaños de Calatrava han participado este domingo en una manifestación, convocada a través de las redes sociales, como rechazo a los problemas de convivencia con una familia residente en un barrio de la localidad. Se han producido momentos de gran tensión cuando la marcha llegada a ese barrio y ha sido necesario que la Guardia Civil despliegue un importante dispositivo de contención para evitar que la cosa fuera a más.

Imagen: CMM

En el último pleno municipal, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, aseguró que «compartía» el malestar y la indignación de muchos vecinos molestos y afectados por esta situación y por los continuados problemas de convivencia, pero advertía de que corresponde en primer lugar a la justicia determinar las resoluciones respecto a las incidencias conocidas recientemente, así como a los propietarios de las viviendas, es decir, a GICAMAM, el realizar las actuaciones necesarias  para tratar de desalojar aquellas viviendas que puedan estar ocupadas o regularizar la situación, en su caso.

Por lo que respecta a la labor del Consistorio, afirmó: el ayuntamiento seguirá reforzando con medidas, herramientas y recursos en materia de seguridad para colaborar con la Guardia Civil y contribuir así a mejorar la seguridad en este barrio y en todo el municipio, así como a trabajar desde el resto de servicios municipales, en colaboración con las diferentes administraciones, para mejorar la convivencia y la atención social de todas las personas que lo necesiten”.

Por otra parte, el regidor rechazó los comentarios que se habían publicado por las redes sociales en las que se afirmaba que una familia conflictiva de Bolaños tenía beneficios o trato de favor a la hora de la concesión de ayudas y de participar en los planes de empleo municipales.  “Se puede demostrar que eso no es cierto, o que incluso, cuando la portavoz socialista era miembro del gobierno municipal en la legislatura 2007-2011 y concejal de empleo, miembros de esta familia formaron igualmente parte de los planes de empleo, de manera más reiterada incluso de lo que había sucedido en los últimos 10 años que llevo de alcalde», ha dicho. «Estos comentarios ponen en duda, además, la transparencia de los procesos selectivos y la labor de los funcionarios responsables de los mismos, lo cual acredita una clamorosa falta a la verdad que lo único que busca es conseguir un rédito político tras un problema que ha generado alarma social en el municipio», enfatizaba.

También añadió: es indignante que la portavoz del grupo socialista reproche el abandono de la seguridad cuando sabe que es competencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y todavía, lo que es más grave, que se trate de alarmar a la población diciendo que estas personas reciben un trato favorable respecto al resto, siendo algo absolutamente falso, y diciendo que cuando ella tenía responsabilidad de gobierno, estas personas no fueron tenidas en cuenta para recibir ayudas o para ser contratadas,  cuando se ha demostrado que no es cierto”. 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Al Sr. Valverde se le olvida que en 2018, la plantilla de personal de Policía Local contaba con 21 efectivos, y en 2019 se redujeron a 15……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img