Abierto el plazo de inscripción para las actividades del segundo trimestre de la Universidad Popular de Ciudad Real

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha dado a conocer esta mañana la programación de actividades y cursos de la Universidad Popular de Ciudad Real para el segundo trimestre del curso 2020-2021. Habrá actividades “online” y presenciales con las medidas higiénico-sanitarias, algunas de ellas gratuitas y otras con cuota.

Para inscribirse en las actividades, el plazo estará abierto hasta el 21 de febrero, a través de la web http://hacemos.ciudadreal.es/. El día 22 habrá un sorteo público en aquellas propuestas en las que haya más demanda que plazas, y el 1 de marzo comenzarán las actividades, excepto las deportivas, que continúan desde el primer trimestre del curso.

Este trimestre se llevará a cabo un taller de patronaje inclusivo, para confeccionar prendas y modificarlas según las necesidades del cuerpo de cada persona. También un curso acerca del patrimonio, monumentos e historia de Ciudad Real, con la colaboración de la Asociación de Recreación Histórica a través de Moodle, “para aprender de Ciudad real y valorar lo que tenemos”.

También se dará formación sobre agricultura doméstica, enlazado con los  Huertos Urbanos del Perchel y del Pilar, con consejos y talleres sobre agricultura urbana.

Además, se retoma la alfabetización digital con los cursos de brecha digital que tuvieron buena acogida en el primer trimestre. Serán presenciales en el Punto de Inclusión Digital de la Casa de la Ciudad, en grupos de 3 personas con un monitor especializado de forma gratuita durante el mes de abril.

Una programación que en materia cultural incluye un taller de interpretación teatral en grupos de 5 personas de forma presencial, de formación en la técnica de la interpretación, y los encuentros literarios con el Grupo Guadiana. Encuentros abiertos y gratuitos “en una iniciativa muy interesante porque estamos descubriendo y conociendo en profundidad autores de la capital y de la provincia”.

Como novedad se llevarán a cabo curso de primeros auxilios. Martínez reconocía que “una de las principales demandas en las encuestas de opinión era poder llevar a cabo estos talleres con una formación básica en este tiempo que estamos viviendo”.

Además, se mantienen las actividades deportivas “online” que se ofertaron en el primer trimestre: yoga, pilates, zumba y taichí. Los grupos están abiertos y si hay suficiente demanda, se crearán nuevos.

            La concejala valoraba cómo a la hora de llevar a cabo de la programación se ha realizado un proceso participativo sobre las áreas de formación, los horarios de preferencia, etc. en la que han participado 250 personas, y se han tenido en cuenta sus demandas. Además se llevó a cabo una convocatoria abierta de proyectos para que las entidades pudieran presentar sus proyectos, en la que han participado una veintena de entidades, que han presentado 45 proyectos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img