Ciudad Real: Este miércoles se inaugura la ampliación del guardapasos de Semana Santa

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, inaugurarán mañana, Miércoles de Ceniza, las obras de ampliación del Guardapasos de la Semana Santa de Ciudad Real, en las que el Ayuntamiento ha invertido 270.000 euros.

El guardapasos cuenta desde ahora con 450 metros cuadrados más de espacio en una nueva nave, que han permitido que la primera parte de la nave antigua se configure como un “Espacio Cofrade”, donde se podrán realizar actividades como conferencias, presentaciones, exposiciones, etc., y ser visitado por los turistas, y todos aquellos que quieran conocer más de la Semana de Pasión.

El Ayuntamiento ha trasladado los servicios de señalización y el depósito de vehículos que se encontraban en este lugar para que toda la parcela tenga una única función.

Se han cambiado las carpinterías metálicas para evitar filtraciones de agua y un mejor aislamiento, de cara a  conservar mejor el patrimonio que se guarda en el interior. Al tiempo se ha reformado la fachada para conseguir un carácter más monumental a la hora de la salida de las procesiones, se dota al guardapasos de nuevos aseos accesibles, y se configura una zona para los ensayos de los costaleros.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Es el gran partrimonio de nuestra ciudad; es nuestra cultura, nuestra identidad, el reflejo de nuestro barrio, profesión o adscripción.

    Disfrutémoslo con pasión, respeto y gozo

    • Hay que ver, Charles, cuántos compromisos cumplidos. A ver para cuándo te dan una consejería en la Junta. O, en su defecto, una jefatura de negociado en el ayuntamiento. Con la de alabanzas que les haces, palmerito, y te ignoran.

  2. El GuardaTontacos se debería llamar, y no lo digo por las imágenes ni Pasos, sino por la carga de tontería con la que lo llena el personal.

  3. Magnifica noticia, otro atractivo cultural y turístico para la ciudad.

    Alguien sabe cuándo se va a restaurar la puerta del siglo XV que apareció cuando hicieron el párking de la calle del Río?

    El lienzo de muralla que existe debería ir iluminarse.

  4. Prioridades, ¿verdad Charles?
    ¿Cuanto NOS cuesta esto a todos?
    ¿Cuanto ponen las Hermandades…y la Iglesia con lo que le sobra de no pagar IBI ni ayudar a Cáritas…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img