Ciudad Real sale del riesgo extremo y sigue rebajando incidencia COVID y presión asistencial

La provincia de Ciudad Real ha conseguido rebajar su incidencia acumulada a 14 días hasta los 247 casos por 100.000 habitantes, según datos del Centro Nacional de Epidemiologia referidos a este lunes, saliendo así del indicador considerado de «riesgo extremo» (más de 250 casos) para situarse en «riesgo alto» (entre 150 y 250 casos).

Esta tendencia de bajada de incidencia es patente en la reducción de contagios diarios (se han registrado 44 en la jornada del lunes) y el progresivo alivio de la presión asistencial en los centros hospitalarios de la provincia. También sigue a la baja la ocupación de las UCI por COVID-19, si bien este lunes se ha registrado un fallecido por esta causa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 178 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del lunes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 61 casos, Ciudad Real 44, Guadalajara 31, Cuenca 22 y Albacete 20. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 168.462.

Por provincias, Toledo acumula 61.019 casos, Ciudad Real 42.128, Albacete 27.373, Guadalajara 20.157 y Cuenca 17.785.

En las últimas 24 horas se han registrado 13 fallecidos por coronavirus, 4 en la provincia de Toledo, 3 en Albacete, 3 en Guadalajara, 2 en Cuenca y 1 en Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.553.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 625.

Por provincias, Toledo tiene 255 de estos pacientes (190 en el Hospital de Toledo y 65 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 148, 28 menos que en la jornada anterior (55 en el Hospital de Ciudad Real –15 menos–, 46 en el Hospital Mancha Centro –8 menos–, 20 en el Hospital de Valdepeñas –4 menos–, 17 en el Hospital de Tomelloso –mismo número–, 6 en el Hospital de Puertollano –uno menos– y 4 en el Hospital de Manzanares –mismo número–); Guadalajara 93 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 82 (51 en el Hospital de Albacete, 12 en el Hospital de Hellín, 11 en el Hospital de Almansa y 8 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 47 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 182.

Por provincias, Toledo tiene 76 de estos pacientes, Ciudad Real 53 (tres menos que en la jornada anterior), Guadalajara 24, Albacete 22 y Cuenca 7.

Centros Sociosanitarios

47 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 47 centros, 20 están en la provincia de Toledo, 10 en Guadalajara, 6 en Cuenca, 6 en Albacete y 5 en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 316.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.002.

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • Bueno, si pensamos bien, el señor Page se ha dado cuenta que se ha cagado en los calzoncillos Ese señor no puede quedar impune después del desastre económico que ha llevado a la hostelería. No soy de bares no, no dependo de los bares, pero considero que no se puede permitir que el señor «chupitos» sin datos se permita el lujo de arruinar la hosteleríaNo se, ni me importa, los movimientos a nivel judicial que los hosteleros llevarán a cabo, pero esa soberbia dictaminando la ruina del sector, no puede quedar así.

      Es hora de pedir responsabilidades, el proceso es largo, pero con el pan de mis hijos no juega ni el más tonto de la parroquia.

      Ese señor tenía YA que estar en un juzgado. Suerte al sector, y que defiendan sus intereses, repito, la hostelería me viene largo y no es lo mío.

      No permitais la ruina que os han clavado.

      Suerte .

  1. Si usted se contagia es porque estuvo en un bar hace una semana y eso es ciencia; pero cuando mueren cientos de abuelos tras vacunarse eso es casualidad.

    • Si, si, la hostelería es lo peor, es el cáncer de la sociedad, verdaderas manufacturas de alcolicas/os, drogadictas/os, etc. No existe la hostelería, niñas de 16 años metiéndose un gramo en un servicio de tíos.
      Es la nueva era, es la era del permisivo, es la era de los que lo quieren todo gratis.

      Pacooo,,, levanta.

    • Tienes alguna prueba de algún anciano que haya muerto de covid después de haberse puesto las dos vacunas reglamentarias? Eres un mentiroso rastrero.

        • O sea que según tu lógica cualquier anciano que muere después de vacunarse es por la vacuna y no por cualquiera de las múltiples patologías que tuviese. Aunque no le hagas autopsia ya estás seguro de ello, pos fale, cuñao.

  2. Pues creo que las cacerolas con las que protestaban se las han puesto en la cabeza para no ver los incumplimientos en sus locales.

    Volvemos a como estábamos. Fumando en las puertas de sus locales, incumplimiento de llevar solo mascarilla para beber, …

    Cuando les vuelvan a cerrar pena cero.

    • Suscribo tu comentario y espero que las actas por infracción sirvan para algo. Aunque sé que lleva su tiempo ¿para cuándo el resultado de estas actas? Porque, hasta ahora, no informan de en qué terminan esas actas levantadas. Y encuadro a todas las actas levantadas, no solo a la hostelería, sino a las levantadas por quebrantar las normas establecidas, que ya se cuentan por cientos en CLM.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img