Ciudadanos Puertollano pide rebajar la tasa del agua para peluquerías y el IBI para todos los sectores

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, ha anunciado que en el próximo pleno de la corporación presentará una moción para instar al equipo de Gobierno a rebajar la tasa del agua para peluquerías y estéticas, y el impuesto del IBI para todos los sectores.

Así se ha pronunciado este martes durante un encuentro mantenido con la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo,
con el presidente de la Federación de Empresarios FEPU, Miguel Ángel Ruiz, y representantes del sector de peluquerías y centros de estética.

A juicio de López, el equipo de Gobierno no debería tener como prioridad «la propaganda, la fotografía» u obras como la remodelación del paseo, el museo de la minería o la iluminación del monumento al minero, «sino pelear por los sectores que generan empleo en la localidad». «De nada nos valen estas inversiones y gastos superfluos de cara a la galería, si no ayudamos a quienes pagan estas facturas», ha enfatizado.

PNL EN LAS CORTES

Por su parte, Carmen Picazo ha anunciado que su formación presentará «tan pronto sea posible» una Proposición No de Ley en las Cortes regionales para instar a los grupos parlamentarios a solicitar una bajada del IVA hasta el 10% para el sector de las peluquerías y centros de estética.

En declaraciones a los periodistas Picazo ha subrayado que la bajada del IVA en el gremio de peluquerías es «de justicia» al tratarse de un servicio «esencial» al que ya se le subió el IVA en 2012.

En este sentido ha explicado que el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una Proposición No de Ley para que las formaciones reclamen al Gobierno de España una rebaja del IVA hasta el 10%. «Es ahora cuando tenemos que estar con nuestros autónomos y empresarios, quitarles presión fiscal y tomar acciones de manera inmediata porque sustentan a miles de familias», ha subrayado.

Así, ha pedido a todas las administraciones, también al Ayuntamiento de Puertollano, «ambición» para acabar con las altas tasas de paro «poniendo una alfombra roja a los empresarios». En este contexto ha añadido que Ciudadanos «evaluará» las ayudas destinadas a las empresas por parte del Gobierno regional para proponer nuevas iniciativas si no fueran suficientes.

CIUDADANOS, «MÁS NECESARIO QUE NUNCA» TRAS LAS CATALANAS

Por otra parte, y preguntada por los resultados de Ciudadanos en las elecciones catalanas, Carmen Picazo ha lamentado que «el único partido que ganara votos fuera la abstención». «Con menos votos parece que el separatismo tiene más fuerza, y ante esto el comité ejecutivo de Ciudadanos tiene claro que seguirá trabajando con más fuerza por el constitucionalismo, en un momento en que es un partido más necesario que nunca», ha dicho.

Aunque ha apuntado que se va a «valorar» la situación en el seno del comité, Picazo sostiene que la formación naranja ha salido con una lideresa «más fuerte para encarar al separatismo».

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. ¿Y el resto de sectores no merecen reducción de la tasa del agua?

    ¿Y el resto de la población no merece la reducción del IBI?

    ¿Por qué no proponen una eliminación total del pago de impuestos?

    Mejor aún ¿por qué no nos dan una aportación económica a cada comercio y ciudadano?

    La política de nuestra ciudad parece que la hacen compañías telefónicas vendiendo ofertas.

    Y que fuertes dicen. Os come la extremaderecha por querer jugar a su juego. Dentro de poco volveréis al redil del PP o tenéis el mismo futuro que UPYD

  2. Estos fascistas de ultraderecha son unos de los grandes culpables del Estado de nuestra gran ciudad.

    La oposición miserable que hacen está hipotecando el progreso de nuestra ciudad, que, a pesar del esfuerzo de nuestro equipo de Gobierno, con nuestra Amada Alcaldesa al frente, tiene que luchar contra esta gente para seguir construyendo el gran Puertollano que merecemos.

    Pero tenemos que hacer autocrítica los ciudadanos, que permitimos esta oposición con nuestro voto irreflexivo.

    Necesitamos arrinconar esta oposición fascista y que todos nuestros concejales sean progresistas y de izquierdas.

    Lo conseguiremos más pronto que tarde y tendremos más sencillo el Edén que todos deseamos que sea esta gran ciudad.

    • Totalmente de acuerdo, hay que empezar por Hobbes de Luto, que es de extrema derecha y siempre está pidiendo la censura de los demás. El perfecto ejemplo de fascista. Ala, me he quedao a gusto.

    • Como tienes la cara de decir esas palabras cuando solo ha gobernado en este pueblo tu partido en solitario y otras en coalición con IU. Esa oposición fascista no existe porque no tenemos a nadie que haga oposición en este pueblo. Tienes que tener anteojeras como los burros del pilancón para defender a tu amadísima alcaldesa que no es ni nacida en Puertollano eso sí que es fanatismo lo tuyo.

    • yo quiero que los de izquierdas se vayan yaaa de mandar en las instituciones porque solo saben arruinar a los ciudadanos de a pie fuera la izquierda yaaa del poder

  3. Pero que manía con pedir bajada del IVA y ahora del agua para darse unas mechitas…como si fuera imprescindible…
    Vamos que es como ciudadanos… totalmente prescindible.

    • Lo del Patronato de Deportes con la externalizacion de esos monitores es una jugada maestra de nuestros regidores municipales.

      Solo han buscado el interés social. Que nadie vea una privatización encubierta en ello, ya que eso solo lo hace la derecha fascista.

      Nosotros, como buen gobierno de Progreso, solo apostamos por lo público, lo común.

      Que alguna vez hemos tenido que privatizar alguna cosilla como el Servicio Municipal del Agua. Si, pero por culpa de la Oposición tan nefasta que tenemos que no se opuso resueltamente a nuestras decisiones. Para que están entonces?

      Lo importante es que este Gobierno Municipal sigue adelante contra viento y marea. Y que rabie la oposición franquista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img