El Ayuntamiento de Puertollano multiplicó el pasado año la recaudación del Impuesto sobre Construcciones


El Ayuntamiento de Puertollano multiplicó durante el año 2020 la recaudación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que generó unos ingresos de 6.294.789 euros, mientras que 2019 tan solo alcanzó la cantidad de 737.440 euros.

La concejalía de urbanismo, explica Félix Calle en una nota, ha tramitado durante el pasado año un total de setecientas ochenta y tres licencias, de los que en su mayoría, setecientas treinta y ocho, son de obra menor y tan solo siete de obra mayor.

Durante el mes de julio se autorizaron el mayor número de licencias con casi un centenar, seguido de noviembre y diciembre con noventa y noventa cuatro respectivamente.

La pandemia ha tenido su reflejo en este balance anual con un descenso de las licencias tramitadas con respecto al 2019, en el que se cuantificaron 1.050.

Además en el pasado año, 819 resoluciones pasaron a la firma del Sistema Integral de Gestión Electrónica (Sigem), de las que 712 corresponden a comisiones técnicas, 19 del área de urbanismo y 88 de subsanaciones.

Tramitaciones urbanísticas

Félix Calle apuntó que Urbanismo durante el 2020 ha continuado la tramitación del Plan de Ordenación Urbana (POM), el estudio de delimitación de tramos urbanos de la N-420, la rescisión del Sector IV del Abulagar, Sector Poblado 3 “E.Leclerc”, Sector D-zona Ciudad Jardín, Sector S-I en el entorno de la gasolinera del hotel Verona y el cambio de uso de la parcela dotacional del Sector S II para la construcción de la futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Proyectos de energías limpias

Urbanismo ha gestionado la tramitación administrativa de diversas plantas fotovoltaicas que dinamizarán la actividad económica de la ciudad. En concreto han avanzado los proyectos presentados de Renovalia, Iberdrola, Progressum, Antilia Solar, Cox Energy, Ric Energy, Solaria-Hinojosa, Encina al Sol, Estrella Solar y plantas de hibridación y de biomasa de Ence, indicó Calle.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Bien por Félix.
    Impecable gestión.
    Ojala y todos los miembros/as de la Corporación fueran tan solo la mitad de competentes que él.
    Enhorabuena, sigue así.

    • Quiere Vd. decir que en el peor año de la historia reciente para familias y para empresas Vd. les ha metido la mano en el bolsillo y ha trincado 6.294.789 euros ???

      Le felicito, aumentar la presión fiscal en este desastroso año es justo justo lo que necesitamos

      • No ha leído usted bien la noticia o no la ha entendido.

        Esta hablando de la recaudación del ICIO.

        Informese de lo que es eso antes de meter la pata hasta el sobaco como acaba de hacer.

        Y otra cosa, esa recaudación es para que funcionen los servicios publicos o sea para que funcione la ciudad y pueda el ayuntamiento prestar sus servicios, aunque usted a eso no le de importancia.

        Amigo, hay que informarse un poquito, sin acritud.

  2. Es cierto para un pueblo de 40.000 habitantes la cantidad de dinero ingresado por ese concepto es realmente alucinante…probablemente Brazatortas o Mestanza habrán recaudado más…pero da igual los palmeros son los palmeros.

  3. Podría decir también, el lugar que ocupa Puertollano en solicitudes o permisos de obra nueva en la provincia y comunidad.
    Ahí es donde se ve la verdadera evolución y desarrollo local.

  4. En hora buena a Felix Calle, se nota su labor en tan poco tiempo, a ver si urbanismo hace lo mismo ante el deterioro de las calles de puertollano.

  5. También han subido ibi al comprar una simple cerca o casa valorada en x € y subir su valor catastral casi el doble al notar movimientos de compra venta.

  6. Don Félix, usted no ficha cuando entra y sale del Ayuntamiento? Por lo que veo, usted, a las 2 de la tarde ya está sentado en una terraza de un bar en calle Puerto.
    Usted quien es para permitirse esos lujos?
    Espero me conteste, muchas gracias.

    • Sólo lo diré una vez para que Zaas, esté informado como ciudadano. Todos los días a las 7,30 de la mañana estoy en mi despacho. Salgo a las 14,30 a tomarme una cerveza con los amigos ( no tengo por qué perder a los amigos por mi función política y es la única hora de verlos). Todas las tardes, salvo excepciones porque esté en otro lugar que me requieran como Concejal cada vez con más frecuencia, a eso de las 18,00 h. vuelvo al Ayto. Sábados y domingos por la mañana también trabajo. Lo que digo lo puede testificar muchas personas de dentro y fuera del Ayuntamiento, ya que me ven. Y no, no tengo que fichar, soy Concejal las 24 horas del día, con el teléfono operativo a pesar del momento de la cerveza.
      Espero, señor, haya despejado sus dudas.
      Un saludo cordial

  7. Por fin un político que da la cara, aunque solo sea para esta tontería.

    Los pequeños detalles son los que hacen a una persona grande, ojalá compañeros suyos estén en su categoría .

    Enorabuena por su gestión aunque sea a costa de subir costas de licencias, ibi e otros impuestos , usted se lleva la medalla y el pueblo paga.

    Pero tengo que repetir otra vez , gracias x lo menos x dar la cara.

    • Menudo nivel político tenemos en Puertollano si a una nota de prensa acompañada de unas declaraciones leídas por el Primer Teniente de Alcalde en su despacho y colgada en la página web del Ayuntamiento llamamos «dar la cara».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img