El I Concurso de Balcones de Carnaval llena de colorido y creatividad las calles de Torralba

El I Concurso de Balcones de Carnaval organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha recibido muy buena acogida.

Un total de 16 personas han participado en esta iniciativa engalanando sus balcones y ventanas para mantener vivo el espíritu carnavalero y aportar un toque de color y creatividad a las calles de la localidad en este atípico año en el que el Covid-19 ha impedido celebrar las fiestas de Don Carnal como marca la tradición.

Antifaces, globos, guirnaldas, muñecos, arlequines, brujas, disfraces colgados, motivos circenses o taurinos y hasta la tradicional sardina han sido algunos de los adornos utilizados por los decoradores carnavaleros para llamar la atención de los viandantes y del jurado, que ha estado integrado por dos carnavaleros de años anteriores y tres miembros de asociaciones culturales de la localidad. Todos ellos recorrieron los balcones y ventanas participantes valorando la originalidad, elaboración y vistosidad.

El ganador ha sido el balcón de la calle Manzanares, número 31, cuya propietaria recibirá un premio de 100 euros. Los 10 siguientes clasificados obtendrán un premio de 50 euros cada uno y los cinco restantes serán obsequiados con un queso. De esta manera, todos los participantes serán recompensados por su iniciativa, labor y esfuerzo.

El concejal de Festejos, Luis Blanco, ha dado las gracias a todas las personas que han participado en este concurso y también a quienes sin inscribirse en el mismo no han dudado en decorar sus balcones y sumarse en cierto modo a esta iniciativa “para llenar de color y fantasía las calles torralbeñas y sorprender a las personas que pasan por sus puertas”.   

Blanco ha recalcado que “la participación ha sido buena y la acogida de los vecinos también, por lo que desde el Ayuntamiento se está valorando mantener esta actividad en años sucesivos como un complemento más al Carnaval tradicional e incluso crear una ruta de balcones carnavaleros”.

El concejal ha dado las gracias a Quesos La Mozalba por donar uno de los cinco quesos que se entregarán a los balcones participantes que no han sido premiados con dinero.

El I Concurso de Balcones Carnavaleros forma parte del programa Carnaval en Casa puesto en marcha por el Ayuntamiento para disfrutar esta fiesta de un modo seguro y sin correr riesgos frente al Covid-19. Además del concurso, se ha editado un vídeo resumen con imágenes del Carnaval de años anteriores y se ha puesto en marcha la actividad ‘Descubre al enmascarado’, un juego para adivinar quién se esconde tras el disfraz de máscara callejera siguiendo las tres pistas aportadas por la persona disfrazada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img