Hosteleros rompen platos frente a la Subdelegación en un acto de protesta contra las restricciones anticovid y la falta de ayudas

Convocados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, un grupo de empresarios del sector se ha concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, bajo el lema “un año pagando los platos rotos”, para denunciar que la hostelería está siendo criminalizada y olvidada. De forma simbólica y como parte de la protesta, han roto varios platos lanzándolos contra el suelo.

El presidente provincial de los hosteleros, José Crespo, ha rechazado unas restricciones impuestas para frenar los contagios de COVID-19 “que les afectan solo a ellos, mientras otros sectores económicos, con similar riesgo de contagios como el que se le presupone a la hostelería, no tienen ninguna”. “Lo estamos pasando mal y, en lugar de echarnos una mano, se nos ponen palos en las ruedas”, ha lamentado.

Respecto al control de asistencia mediante aplicación móvil y código QR de los clientes de la hostelería para facilitar los rastreos, Crespo reconocía que le produce “intranquilidad”, y entiende que, en todo caso, se debería extender a todo tipo de establecimientos. Además, para aceptar esta medida “de buen grado”, tendría que aplicarse de forma voluntaria por parte del consumidor.

Preguntado acerca de la iniciativa de la Asociación Centro Mancha (ASECEM) de Alcázar de San Juan, que ha recurrido la medida de los códigos QR al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el presidente de los hosteleros no lo ha descartado, aunque abogaba por agotar la vía del diálogo, “sin pataleos pero con reivindicación”. Precisamente, decía, la antesala a “ese paso” puede ser esta, una manifestación o protesta y la solicitud de reunión que han efectuado con las consejerías de la Junta de Comunidades “que nos afectan”.

Los hosteleros reclaman ayudas directas “que no llegan”, por más que la Junta de Castilla-La Mancha “haya hecho un mayor esfuerzo que otras comunidades autónomas”, reconocía Crespo, quien apuntaba al Gobierno central y al reparto de los 140.000 millones de euros provenientes de Europa.

Durante la lectura de un manifiesto ha ampliado las reivindicaciones del sector. A saber:  apertura de la hostelería “en condiciones que permitan la recuperación de plantillas y facturación”; exención total de impuestos durante los períodos de cierre obligados; ayudas directas a fondo perdido, “frente a las limosnas que se nos ofrecen”; acelerar el plan de vacunación para que en verano se haya vacunado el 70% de la población; un “potente” plan de recuperación que relance la marca España como destino de “confianza, sólido y seguro como siempre ha sido”; reducir el IVA a todos los sectores al 5%, al menos hasta finales de 2022; ampliación de los ERTE durante todo 2021 y anulación de la cláusula que obliga al mantenimiento del empleo; mantener la ayuda a autónomos por cese de actividad; reducción por ley del importe de los alquileres; y financiación por parte del Estado a los ayuntamientos para que estos puedan condonar, bonificar o eximir de tasas o impuestos a las empresas afectadas.

Durante el acto, el presidente de los hosteleros ha tenido palabras de recuerdo para varios compañeros que, según ha indicado, se habrían suicidado como consecuencia de la “durísima realidad” que vienen padeciendo, así como de apoyo a la huelga de hambre que mantiene un hostelero en Torrijos. Por todos ellos también se ha guardado un minuto de silencio.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. No hay foto de haber barrido los platos rotos en la via publica. Como se nota que se creen a pies juntillas que las calles y plazas son de ellos.
    Y mascsrillas no han roto?.. De esas que sus clientes no utilizan y ellos lo permiten?.

    • Son fascistas. Las calles y plazas solo son de los antifascistas, los antifascistas son los únicos que pueden quemar cajeros, tirar piedras a la oposición y a la policía, incendiar contenedores…
      Qué coño se han creído, sólo nos manifestamos y nos quejamos nosotros, los antifascistas, y los demás a callar que gobiernan los nuestros y lo hacen de puta madre.

        • ¡¡Te paece que!!Lo que vas a poder criticar a la salida de misa con las otras. Te gusta a ti ser vieja del visillo, disfrutas eh hermosaaa. Amos amos no barrer la calle. Verás cuando se enteren laj otraj…

        • Yo a misa????

          JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJAJAJAJA

          Mañana no, pasado………….

          JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

          Ay obseso, me haces reír.

        • Entre la censura continua que pides, tu prepotencia, tu criticar constantemente a la gente que no comulga lo que tú, etc… Tú tienes de progresista lo que mis calzones. Eres un viajales bastante facha. En lo que habéis quedado los antifranquistas, en franquistas con la edad, tontoelhaba amargao del visillo. Pá qué vas a ir tú a misa si ya tienes MCR y tu familia no te aguanta.
          Todos somos el obseso, jajajajaja sobretodo cuando se meten contigo y con razón porque eres muuuuuu tonto.

  2. Pero no circuló como la pólvora un video de la discoteca de ese que se vé en la manifestación donde se veía a un montón de chavales bailando sin la mascarilla!!

  3. Es acojonate el sentido de lo publico que tiene la Hostelería, toman la calle literal con todo tipo de tenderetes y encima los malos son los demás.
    Los bajos locales forman parte de los edificios y así debe estar recogido en las Actas de Constitución de la Comunidad, pero ellos pueden poner pérgolas, plásticos, toldos de cualquier color, forma sin tener que guardar orden ni estética alguna, o con el logo de la marca de cervezas que les representa, vamos!, que no me vais a ver a mi el toldo donde ponga: mahou

  4. Y que me digan a mi donde pone que Mariana Boadella les dió permiso para poder taladrar a las aceras y poner ganchos que sujeten esos tenderetes que estan montando

  5. Hoy no estaba la miranda, debe ser que estaría revisando cifras para dárselas cambiadas a algún medio, como aquella vez que soltó cuando estaban subiendo los infectados nada tenía que ver la Hostelería y precisamente el ascenso de infectados empezó antes de Navidad y por permitir lo que se permitió

  6. Podían romperle el plato en la cabeza del cliente que se la suda todo y aprovecha el bar para tener cero cuidado con el covid, na prefieren tener la terraza bien llena y el interior si se puede también.

  7. Si usted se contagia es porque estuvo en un bar hace una semana y eso es ciencia; pero cuando mueren cientos de abuelos tras vacunarse eso es casualidad.

  8. Ya la están liando otra vez los Cayetanos negacionistas en Barcelona. Qué imágenes. La que han liao porque la juventud tiene las más altas tasas de desempleo de Europa, por los confinamientos, la crisis económica…
    Ahh no que lo hacen por un rapero que hace enaltecimiento del terrorismo.
    Hosteleros, aprended de estos chavales de Barcelona, esos sí que saben quejarse. Aquí en la capitaleja ya escandalizais demasiado. Dos platos rotos…ALAAAAAAAAAAA LOS QUE HAN HECHOOOO

  9. Cuando los señoritos se enojan con el gobierno porque hay una pandemia. Es como si yo me enojo con mi vecina porque el Madrid perdió el partido. Los señoritos, tan acostumbrados a que nadie les tose, no saben entender que no pueden abrir lugares de reunión colectiva cuando hay riesgo de contagio… A eso parece que no llegan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img