Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: La fotovoltaica de Solaria obtiene el visto bueno medioambiental

- 16 febrero, 2021 – 07:4818 Comentarios

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este martes la resolución por la que se formula la declaración de impacto ambiental de la planta fotovoltaica que Solaria planea construir en Puertollano.

Durante la fase de consulta de evaluación ambiental se recibieron informes que llevaron al promotor a incorporar modificaciones sustanciales que incluyeron hasta un cambio de emplazamiento, de forma que la ubicación se proyecta en el término de Puertollano, en lugar de Hinojosas de Calatrava.

De hecho, esta planta formará parte de un gran complejo de fotovoltaicas integrado por seis agrupaciones de subcampos solares con sus respectivos centros de transformación, una sala de control, caminos internos y otros equipos auxiliares, distribuida en dos zonas físicamente separadas por un camino, pero interconectadas eléctricamente por líneas eléctricas. Esta agrupación de fotovoltaicas ocupará terrenos en los términos de Puertollano, Brazatortas, Almodóvar del Campo e Hinojosas de Calatrava.

Concretamente la planta solar fotovoltaica de Solaria estará situada en el polígono 4 parcelas 1140 y 1147 de Puertollano. y tendrá una capacidad de producción de 50 megavatios. Su construcción supondrá una inversión de 2,7 millones de euros y se estima un plazo de ejecución de cuatro meses con una media de seis trabajadores en obra.

El 21 de marzo de 2014 Solaria formalizaba los despidos de sus últimos 213 trabajadores en su desaparecida planta de producción de módulos fotovoltaicos en el polígono La Nava tras un convulso periodo de protestas y negociaciones.

Etiquetas: ,

18 Comentarios »

  • Anonadado dice:

    Muy buena noticia, ya empieza a moverse el trabajo de nuevo

    • Israel dice:

      Trabajo? Moverse? Dónde?. Si lee la noticia 6 trabajadores una empresa que cobro millones € en subvenciones y despidió a mucha gente para llevarse la planta a Argentina. Aquí trabajo poco nuestros políticos son poco creativos.

  • Pecore dice:

    Trabajo precario, daños medioambientales y paisajísticos, a las puertas de nuestra dehesa Boyal. Beneficios económicos para una empresa que aquí en Puertollano hizo mucho daño. Estamos perdiendo nuestra identidad y nuestro orgullo. Genial que se invierta en renovables, pero con toda la extensión que tenemos en la provincia, con escaso valor ecológico, lo plantan a las puertas de un entorno donde el daño va a ser irreparable.

    El lema del ayuntamiento podría ser: Puertollano. Potreando tu comarca.

    • Vamo dice:

      Pues si no queréis bares ni restaurantes y tampoco industria. Decirme de que vivimos.
      Quien va a invertir en este pueblo con gente así que todo lo critica.
      No sabéis el daño que hacéis. Gente tóxica.
      Si tenéis alguna alternativa decirla. Mientras tanto haríais bien en estaros calladitos.

      • Pecore dice:

        Un modelo de ciudad más sostenible. Empresas dedicadas al sector tecnológico y digital, turismo sostenible (recordar que estamos a las puertas de un parque natural y un entorno natural único en España), empresas dedicadas a la fabricación de productos semielaborados, planes de empleo, hostelería, por supuesto, respetando el espacio público, etc. Al fin y al cabo, empresas más sostenibles y estables. Al final, los megaproyectos de paneles solares da trabajo precario. A los 4 meses, cuando se terminen las instalaciones, cada uno volverá a sus casas, y tendremos un bonito paisaje fotovoltaico que observar, y será irremediable.
        Entiendo que discrepes, es sano. Y cada uno puede aportar su opinión. Pero creo que no es para nada «tóxico» criticar estas instalaciones, cuando se pone en valor un entorno natural, cultural y paisajístico.

        • Living Cañamares dice:

          Se te ha olvidado decir el terreno cultivable que se desaprovecha por la instalación masiva de estas placas que jamás se recuperará.

          • Pecore dice:

            Pero atención. Que algunos lo defienden porque es progreso para la ciudad… Han leído bien la noticia? 4 meses! 6 trabajadores!
            Esta es la apuesta de futuro de nuestra ciudad? Casi que prefiero que monten bares.

  • Anonadado dice:

    Se cambio la ubicacion del proyecto para respetar la dehesa boyal, ya se soluciono el problema que mencionas. Caso cerrado

  • angela dice:

    Bien por este medio digital, no dejando comentar la noticia de más arriba sobre los recursos infinitos para no indemnizar a los de las piscinas por despido improcedente.

    El fascismo no se saldrá con la suya.

    No podrán con este gobierno de Progreso que siempre siempre está al lado de su gente. No dejaremos a nadie atrás y saldremos de esta crisis todos juntos y más fuertes….le pese a quien le pese.

  • PUERTOYANO dice:

    Pero todavía existe Solaria en PUERTOLLANO, después de la ruina que dejo con silicio.

  • No se dice:

    Que raro que el ayuntamiento lo hiciera mal con el patronato y los despidos. Mira que me extraña tanto con los listos y listas que son.

    Puertollano esta en la ruina gracias al PSOE.

  • Charles dice:

    Buena noticia. El futuro es la energía solar…..

  • Antoñito dice:

    Que pague Solaria, lo que dejo a deber, en su anterior etapa en Puertollano y sino que se lo pregunten a las ferreterias del pueblo

  • Asun dice:

    No deja de ser una noticia «fantasma», una estragia más de miseria progre, no solucionan nada.
    Esta gente seguirá con las ayudas, con las pagitas a corto plazo, con las subvenciones etc,, no quieren crear puestos de trabajo estable y sólido, un futuro.
    Prefieren tener al pueblo sometido por una limosna, dependiendo de un estado comunista devastador, nos quieren comiendo migajas de sus manos. Quieren una España tercermundista como otros países con una decadencia perpetua.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.