El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real organiza talleres científicos para niños a partir de 7 años

Empezó siendo un experimento puntual y se ha convertido en una actividad fija y periódica entre las iniciativas  que ha emprendido el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real desde que empezaron a imponerse las medidas de distanciamiento sanitario con motivo del COVID.

 Una vez cada  tres meses el  Colegio organiza  talleres online con niños y niñas  desde siete años, -en su mayoría familiares de colegiados interesados en aprender tecnología, realizar experimentos y divertirse al tiempo que aprenden.

 Los talleres  han tenido un absoluto y rotundo éxito, hasta el punto de tener que hacer lista de espera para algunos talleres.  La empresa encargada de organizar y realizar los citados talleres es Wimba Robótica. 

Los pequeños aprenden y disfrutan  durante las  dos horas  que dura  la actividad al tiempo que desarrollan otras capacidades como la intuición, la empatía, la imaginación, la creatividad o la búsqueda de soluciones ante determinados problemas.

      Una actividad que  está dando sus frutos  entre los pequeños que se interesan por la tecnología y en los que se despierta su interés por la ciencia y el conocimiento. Las temáticas que se están desarrollando van desde la robótica, la programación a un nivel infantil, hasta la inteligencia artificial o experimentos en 3D.

    De forma paralela, el Colegio continúa organizando formación especializada y webinars  con  los colegiados y profesionales que  desean participar en la formación técnica de  diferentes cursos .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img