Ciudad Real: El PP se pregunta a qué espera el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para cumplir con su promesa de reubicar el Centro Asesor de la Mujer

La concejal del Grupo Municipal Popular, Marián Mur, se ha preguntado hoy a qué espera el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para cumplir con su promesa de reubicar el Centro Asesor de la Mujer.

En rueda de prensa, la edil ha criticado el feminismo de pose de las dos alcaldesas que el próximo 8 de marzo celebrarán el Día Internacional de la Mujer alardeando de su gran compromiso con la Igualdad mientras consienten que las mujeres sigan siendo atendidas en un espacio que no reúne condiciones de seguridad ni para las usuarias ni para los profesionales que las atienden.

En este sentido, ha recordado que hace ya casi año y medio, en concreto en octubre de 2019, que el PP presentó una moción al Pleno, que fue aprobada por unanimidad, para que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos diera cumplimiento a su compromiso electoral y el Centro Asesor de la Mujer cambiara de ubicación a otro espacio, integrándolo con otros servicios municipales, al objeto de evitar, entre otras cuestiones, la estigmatización de las mujeres usuarias.

“Conseguir que se aprobase una moción por todos los grupos municipales en el Pleno no fue tarea fácil, en muy contadas ocasiones hemos llegado a una moción de consenso como fue esta, pero la realidad es que, a día de hoy, nada se ha hecho y cuando hemos preguntado por este asunto lo único que hemos conseguido son excusas baratas por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, alegando que no encuentran el espacio adecuado o que no es el momento”, ha recordado Mur.

La concejal popular ha reiterado que el cambio del Centro Asesor de la Mujer a otro edificio más seguro, “es más que una necesidad, es velar por la salud de los grandes profesionales que trabajan en el centro, y que así lo han reclamado en varias ocasiones, la última vez en la reunión del Consejo Local de la Mujer, y por las mujeres que acuden a este servicio, en muchas ocasiones con problemas de máxima gravedad”.

“Para colmo, la semana pasada, en la reunión del Comité de Seguridad y Salud, a la pregunta de si se habían realizado mediciones para comprobar si la calidad del aire en el Centro Asesor de la Mujer es la adecuada, el Servicio de Prevención respondió que no se habían realizado, algo incomprensible ya que este centro no dispone ni del espacio suficiente para poder guardar la distancia sanitaria de seguridad, en plena pandemia de COVID-19, ni tampoco dispone de ventilación natural”, ha añadido la concejal popular.

Marián Mur ha criticado que en un Ayuntamiento como el de Ciudad Real que tiene dos alcaldesas, que además se declaran feministas, dejen que sea un hombre el que marque las políticas de Igualdad, el concejal de Hacienda, que a golpe de recortes se permite alardear de que le sobran 9 millones de euros del presupuesto del Ayuntamiento del año pasado, y que es incapaz de destinar más recursos a mejorar las muy deficientes políticas de empleo o a un Centro de la Mujer con instalaciones seguras.

“Y, lamentablemente, así llegaremos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y tendremos manifiesto; de nuevo este equipo de Gobierno alardeará de su gran compromiso con la Igualdad y, mientras tanto, dejarán que un servicio que no reúne condiciones de seguridad, como es el Centro Asesor de la Mujer, atienda a mujeres que requieren de una importante ayuda prestada por grandes profesionales que seguirán sin disponer de un espacio adecuado para poder seguir prestando sus servicios”, ha concluido Marián Mur.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Una pregunta a los GENOVESES….

    Cuándo le enseñan la tarjeta roja a las RORO ?

    A LAS DOS

    El jefe ha dicho que van a limpiar antigüedades, y aquí hay muuuuuchas

    • En la Ronda del Carmen sin número. Vas allí y pides que te encierren una temporada. Para que no te pierdas pone psiquiátrico provincial.

      Hala majete.

  2. Como este tema es serio, decir que, de las 168.057 denuncias puestas por violencia COMPROBADA contra las mujeres, por culpa de la COVID19 solamente han llegado a juicio oral 1/3.

    A lo que hay que unir que la mayoría de las víctimas tienen que estar confinadas en casa con sus agresores.

    Así es que, poca broma. Porque lo mismo alguna es madre, hermana o hija vuestra.

    • Y cómo es posible que esa violencia de la que hablas esté COMPROBADA si según tú no se han llegado a celebrar la mayoría de los juicios? La presunción de inocencia la dejamos pa luego si eso.
      Por un casual no te manifestarías ayer a favor del rapero loco, junto al resto de idiotas que luchan a favor de su derecho a amenazar a todo aquel que no profese su pensamiento político?

  3. Una salida más de tono del PP.
    Pero tú, que estas, se supone, bien informado, te pregunto: ¿dónde trabajaba Rosa Romero, antes de ser auspiciada a la política por su mentor Luis Jesús Garrido Garrancho (amigo mío que fue) traicionado por ella misma cuando fue Presidenta del PP provincial? Indaga y obtendrás la respuesta.

    • Totalmente verdad!

      Romero si no le llega a parar los pies el TSJCM se intentaba adjudicar un puesto fijo en el centro, teniendo las narices de ser alcaldesa en ese momento

      • Zas, en toda la boca! es lo primero que se me ha venido a la mente cuando he leído el titular. Menos mal que hay gente con memoria que recuerda lo sinvergüenzas que son los ppolíticos

        • Y eso es la punta del iceberg…

          Hay mierda debajo de la alfombra…!!!! Puffff

          Romero multada dos veces por infracciones MUY GRAVES por el Banco de España por valor de 15.000 €

          Y sigue ahí??

          Así le va al PP, con antigüedades políticas como esta con tanto que tapar.

          Juicio Bárcenas…. TIC TAC TIC TAC

      • El mismo perro con distinto collar…

        Y siguen manteniendo la misma corruptela de este centro asesor.

        Lo saben y callan.

        Claro, que partiendo del expediente curricular de la Concejal de igual-da y dulcineas de este ayuntamiento, pues eso.

        En cualquier caso, cada día estos chiringuitos y sus vividoras del género tienen los días contados. Es una VERGÜENZA

  4. El partido podrido se pregunta…
    Devolver lo robado saqueado en los últimos cuarenta años a España y sus gentes, disolveros, entregaros a la justicia, pedir perdón y España respirará mejor.

  5. Cada semana sueltan una tontá nueva. Entiendo que quieran justificar sus sueldo semanalmente, pero no he visto jamás tanta mediocridad política ni tanto vividor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img