El tiempo en Ciudad Real: máximas elevadas

Febrero, hasta el momento, parece que nos quiere dar una cara mucho más primaveral que invernal. Las temperaturas, especialmente las máximas, están absolutamente disparadas, y no es una situación de un día puntual, sino sostenida en el tiempo. Además, salvando algunas nieblas matinales, el sol es el absoluto protagonista del cielo. Para el jueves y el viernes más de lo mismo, con unos días que bien podrían pasar por ser de abril:

Jueves 18 de febrero

Este jueves esperamos un tiempo tranquilo, con sol e intervalos de nubes altas que serán más abundantes por la mañana y que no se espera que lleguen a nublar a ese sol reinante. A primera hora todavía podremos encontrarnos con algunas brumas y algún banco de niebla disperso en zonas hondas y valles.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Habrá bastante amplitud térmica, con un contraste marcado entre el frío nocturno y las temperaturas altas para la época durante el día:

17-02-21

Viernes 19 de febrero

Tampoco habrá muchas novedades meteorológicas este viernes. A primera hora de la mañana aparecerán nubes bajas en el entorno de Cabañeros y valles situados en sierras del oeste de los Montes de Toledo. No son descartable tampoco las nieblas dispersas en otros valles, particularmente del tercio occidental de la provincia. Desaparecerán a lo largo de la mañana. Exceptuando algunas nubes altas, predominará una vez más el sol.

El viento soplará del SW flojo en general. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios o descendiendo algún grado en puntos del tercio occidental. Las máximas continuarán muy por encima de la media:

17-02-21_2

De cara al domingo ya aumenta la incertidumbre. Dependiendo de una vaguada y una posterior DANA, es posible que quizás el tiempo se pudiera inestabilizar y que vuelvan las lluvias, con una bajada de las temperaturas. En las próximas previsiones intentaremos dar más luz en este sentido, ya que ahora mismo esa incertidumbre es grande. Mientras tanto, como ya sabéis, nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img