Inicio » Ciudad Real

La UCLM pone a disposición del Gobierno regional el vestíbulo del Paraninfo de Ciudad Real para la vacunación contra la COVID-19

- 17 febrero, 2021 – 13:453 Comentarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto a disposición del Gobierno regional algunas de sus instalaciones en los distintos campus y sedes con el objetivo de colaborar en la campaña de vacunación a gran escala de la población contra la COVID-19.

Concretamente, la Universidad regional ha ofrecido cuatro de sus grandes espacios como son el pabellón deportivo universitario del Campus de Albacete, el pabellón deportivo del Campus de Cuenca, un espacio de usos múltiples del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo y el vestíbulo del Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real. A estos espacios, y según la carta remitida hoy por el rector, Julián Garde, al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la institución académica sumará aquellas otras instalaciones que puedan ser de utilidad, siempre que su empleo para tal fin pueda efectuarse cumpliendo todas las medidas necesarias para originar entornos seguros para la administración masiva de la vacuna. 

En su escrito, el rector de la UCLM considera que la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 debe contemplar la puesta a disposición de las comunidades autónomas de los medios necesarios para su administración, lo cual requiere de “una estrecha colaboración entre instituciones” para lograr su suministro en condiciones de seguridad, respetando el orden de prioridad establecido y en un corto espacio de tiempo, para así alcanzar de forma progresiva la normalidad.   Por último, el rector confía en que la colaboración de la UCLM con el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuya a favorecer la culminación con éxito de la campaña de vacunación de los castellanomanchegos contra el coronavirus.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Paraninfo dice:

    Esperemos que no envíen a la unidad de apoyo del campus a cubrir el trabajo admvo de esa vacunacion. No está pagao.

  • Hobbes de luto dice:

    Pero estas cosas no son muy americanas del Norte?

    Es decir, Ciudad Real no cuenta con suficientes Centros de Salud y un enorme hospital para hacer esto?

    Entiendo que a Ciudad Real no van a tener que venir la gente de los pueblos, por lo tanto, qué necesidad hay de montar estos espectáculos?

    La capilaridad del servicio de salud regional es bastante competente para hacer esto sin necesidad de mover a sus profesionales a otros sitios donde no tienen todo su material.

    Con que se llame a la gente a un día y a una hora, al igual que se hace con la gripe es suficiente. Que se ha vacunado a 10 millones de personas en tres meses y no ha salido en ningún medio.

  • Charles dice:

    Hay que seguir avanzando en mejorar las estrategias y las coberturas de vacunación……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.