Advertisement
Inicio » Miguelturra, Puertollano

Puertollano: Detenidos dos conocidos delincuentes del «barrio del Pino» por el atraco a un taller de Miguelturra

- 17 febrero, 2021 – 09:4420 Comentarios

La Guardia Civil de Ciudad Real, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación en un taller de Miguelturra. La investigación se inició por parte de los agentes de Policía Judicial de Ciudad Real, quienes a raíz de una denuncia, tuvieron conocimiento de este hecho ilícito.

Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles pudieron conocer las características  del vehículo que utilizaron los ahora detenidos en la comisión del robo, así como la descripción física de sus ocupantes.

Tras obtener una amplia batería de pruebas, los investigadores consiguieron localizar e identificar a dos varones, vecinos del conocido barrio del Pino (Las Mercedes), en la localidad de Puertollano, conocidos por los agentes por poseer un amplio historial de antecedentes en cuanto a delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos abiertos al público en horario comercial.

Finalmente, se montó un dispositivo operativo que tuvo como resultado la localización y detención de dos varones, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Modus operandi

Aprovecharon el descuido del propietario del taller para sustraer el dinero que tenían en ese momento en el establecimiento, amenazando con una barra de hierro a quien se lo impidiera.

Las diligencias, junto con los detenidos han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares.

Etiquetas: ,

20 Comentarios »

  • Trauma dice:

    Y pasado mañana en la calle, por supuesto.

  • Yo mismo dice:

    Noooo no puede ser en puertollano delincuentes conocidos y sin conocer no puede ser eso es un error

  • Angela dice:

    La noticia infunde un tufillo racista que tira para atrás, Santos.

    Hay un delito y una detención…y punto.

    Los detalles sobre si son conocidos o su barrio de procedencia desvían la atención y focalizan en el origen de estos ciudadanos, por lo que inducen a rechazo social por motivos sociales, cuando no podemos excluir a nadie y tenemos que ser más inclusivos que nunca para no dejar a nadie atrás en estos momentos tan delicados.

    Los angelitos se verían en una necesidad extrema y no tuvieron más remedio que hacer eso. No podemos criminalizarlos por ello. No podemos ser nosotros como los fascistas de VOX.

    Para la próxima noticia, un poquito más de empatía con el necesitado. Y puede ser de cualquier Barrio, no focalicemos en un barrio concreto la comisión de delitos.

    Y menos en si son o no conocidos, cosa que es ajena a la noticia en sí.

  • minero dice:

    Dos pobrecitos entran en un taller se caen y por casualidad cogen una barra de hierro al levantarse encuentran a un empresario presunto explotador con una caja en la mano.La cual cogen por error antes de salir dando las gracias…éstos héroes son de un barrio muy conocido por las nobles acciones de su gente en un pueblo caracterizado por su limpieza,riqueza y prosperidad.
    Creo que para gente tan especial como la tal Angela seŕia así la historia.

    • Puerto dice:

      Marca PUERTOLLANO? Delincuencia hay en todas partes y en Puertollano está bastante vigilada y controlada, quizás a causa de eso tengan que causar los delitos en otras localidades.
      Lo importante es que los han puesto bajo arresto y pasarán por un proceso judicial en el cual lo tienen bastante complicado al ser reincidentes así no volverán a cometer más delitos durante una larga temporada , aquí la policía Nacional no se anda con tonterías y cambió mucho «el cuento»

  • Charles dice:

    ¡La delincuencia no cesa!…..

  • minero dice:

    Sobre todo en tú partido y socios…te acuerdas de la Udef..y del coso,Terry,Abulagar,Joaquinito el torero sus palmeros Antoñito y el historiador y más mucho más..

  • Fjhx dice:

    Es lo que hay, yo me criado ahí y solo he visto que la cosa iba a peor. Y si tiene que salir en los periódicos, pues que salga.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.