Siete nuevos agentes incrementarán la plantilla de Policía Local de Valdepeñas

Valdepeñas incorporará con siete nuevos agentes su plantilla de la Policía Local. Lo hará a partir del mes de junio cuando concluyan su formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo.

Por ello, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, recibía hoy en la Plaza de España a los agentes, seis hombres y una mujer, que formarán parte del nuevo equipo de la plantilla de la Policía Local, que queda compuesta por 38 agentes en total.

El regidor municipal manifestaba que con la incorporación de los nuevos efectivos “nos da lugar a que consolidemos en un 80% la plantilla de la policía local y que podamos dar mayor servicio en situaciones como las que estamos viviendo”. En este sentido apuntaba que “desde que pusimos en marcha la sala Eurocop tengo la total seguridad que aunque no vea a un policía local en la calle sé que me está viendo a mí, pero cuando hay que hacer un operativo hay que estar”.

Por su parte, el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Francisco Delgado, ha recordado que el Gobierno municipal creó en 2018 la mayor oferta de empleo público de la localidad de los últimos 20 años, con la convocatoria de 37 plazas de funcionarios, de las cuales siete fueron para cubrir vacantes como agentes de policía local. “Con ellos se consolidan 38 funcionarios y funcionarias en la policía local, estamos a sólo a 8 plazas de cubrir la totalidad de la plantilla prevista en la relación de puestos de trabajo y es una satisfacción enorme la concurrencia de opositores y opositoras al proceso selectivo”, señalaba.

Policía de vanguardia

La Jefatura 227 de la Policía Local de Valdepeñas ha incorporado en los últimos años nuevos sistemas tecnológicos que facilitan la seguridad en el municipio. Utiliza el Sistema de Gestión Integral Policial EuroCop ERP y el Sistema de Gestión de Expedientes Euro-OTD. Está dotado adicionalmente de un completo equipamiento para su Sala CeCop, de una Matriz de Conmutación integrada con EuroCop y del Sistema de Gestión de Llamadas de Emergencias Cop-92, integrado con la telefonía digital y analógica y terminales de radio que dispone la Policía de Valdepeñas.

En el área de movilidad los agentes cuentan con la solución EuroCop Mobile y terminales a bordo de los vehículos, que permiten la localización de agentes y vehículos desde la Sala CeCop. Además, cuentan con la nueva versión de Eurocop, un software instalado en el terminal móvil que es capaz de leer 40 matrículas por minuto.

Igualmente, dispone de los Sistemas EuroCop y Euro OTD para la gestión de documentos y expedientes con el ayuntamiento, así como la integración de las cámaras de video-vigilancia del casco urbano y las instaladas recientemente en caminos rurales del término municipal, que incluyen lector de matrículas para incrementar la seguridad en el campo. Todos los sistemas EuroCop implantados en Valdepeñas disponen de su integración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img