Advertisement
Inicio » Puertollano

Una montonera de carbón entra en combustión espontánea en Puertollano

- 17 febrero, 2021 – 18:3818 Comentarios

Un antiguo vertedero de carbón situado en la salida de Puertollano, en la carretera de Córdoba, prosigue en combustión espontánea tras superar el punto de ignición. De este fenómeno, muy conocido en Puertollano por su tradición minera, ha alertado en las redes sociales el portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Rafael López, que ha pedido una solución a la Concejalía de Medio Ambiente.

"Llevamos varias semanas denunciando y no se ha hecho absolutamente nada, mirar y silbar", ha asegurado López, quien ha advertido de que este fenómeno produce emisiones tóxicas y contaminantes, y entraña peligro, ya que está a "escasos metros" de un núcleo habitado, cerca del Terri y de las instalaciones de las antigua Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya.

"Desde luego la solución no pasa por que se apague solo (cosa que no sucederá por las características del foco) y mucho menos por dejar que se consuma la combustión (pueden pasar meses). Esperemos no tener que lamentarnos.", concluye.

Etiquetas: ,

18 Comentarios »

  • orgullo dice:

    mierda asi es de lo que se compone el pueblo en vez de buscar otras fuentes…no tardaremos en quedar como un pueblecito residual

    • Ciudadano. dice:

      Lleva más de 4 meses ardiendo y deciden ahora de publicar, esto no interesa que salga en las noticias del pueblo solo los gastos de todo lo que se esta haciendo, y a mi parecer mal en la situación que se encuentra nuestra ciudad.

      • Emilio Mozos dice:

        Esto es vergonzoso,hace dos meses y llame al ayuntamiento para comunicarlo ,que estaban envenenando de monosido de carbono y ni caso, llame otra vez pero a la policía,y me dice que lo comunicarian a los bomberos,esa es la preparación sobre medio ambiente,y el concejal seguro lleva confinado cuatro meses, que pena de pueblo, vergonzoso nuestros mandatarios

  • Blas dice:

    Creo que eso no hace mal a nadie.es más es un efecto curioso de nuestro pasado minero. Las escombreras entiendo que son un patrimonio de nuestro pasado industrial que hay que proteger. Además no soy un entendido, pero no creo que entrañe peligro alguno. Ni siquiera que haya combustión alguna. Es un fenómeno curioso que se puede observar por las mañanas, cuando la temperatura exterior es baja y contrasta con la del interior de la escombrera. Protejamos nuestro patrimonio y no veamos fantasmas donde no los hay.

    • Kiko dice:

      Las escombreras deberían desaparecer. Y la nube tóxica que hay por esa zona donde voy yo a correr es absolutamente dañina para la población, sobre todo la población infantil de los colegios Menéndez pelayo y María inmaculada, donde según la dirección del viento se ven afectados.

      • Blas dice:

        Creo que eso no hace mal a nadie.es más es un efecto curioso de nuestro pasado minero. Las escombreras entiendo que son un patrimonio de nuestro pasado industrial que hay que proteger. Además no soy un entendido, pero no creo que entrañe peligro alguno. Ni siquiera que haya combustión alguna. Es un fenómeno curioso que se puede observar por las mañanas, cuando la temperatura exterior es baja y contrasta con la del interior de la escombrera. Protejamos nuestro patrimonio y no veamos fantasmas donde no los hay.

      • Blas dice:

        Ya y todo eso es por la escombrera. Ya verás cuando pongan la planta de tratamientos de residuo de animales al lado de la Nava. Ah! no que eso es para generar puestos de trabajo a costa de la salud de la población

        • Por el comentario creo que eres medio ecologista, tu sabes lo que se hace con el tratamiento de los animales muertos, pues te lo resumo.
          Comida para animales, combustible, aceites, etc.. Abtelo mirar que hay cosas que el ecologismo está bien pero otras se os va la pinza, porque por esa regla no vayas en coche, ve desnudo ya que la mayoría de la ropa es derivada del petróleo, no comas carne que matas animales, no comas verduras que también son seres vivos ni pescado, ains me podría tirar así mucho rato pero…..

          • Blas dice:

            No tengo nada en contra de ese tipo de plantas, pero hay que estudiar el sitio donde ponerlas. Cuando emitan los gases iran todos hacia la población, como pasaba con la antigua central de Peñarroya y las cenizas del Terry.

    • ¿Efecto curioso? Me parece que por allí ni has pasado, eso está en combustión por la noche se ven las llamas, lleva ya un par de meses ardiendo cuando se pasa por allí huele a los gases tóxicos que emanan por la combustión.

    • Jajajajjaa dice:

      Como tú bien has dicho no eres experto.

      Te confirmo que no tienes ni puta idea y por eso sólo dices tonterías.

      Las calderas de carbón se prohibieron hace años, y no precisamente porque no calentarse, sino por la contaminación que generan.

      Así está el pueblo, y luego los tontos que lo defienden.

      Ay señor…

  • Charles dice:

    Tal vez inyectando agua y cubriendo la superficie con tierra…..

    • PJTA dice:

      Jo, Charles, hasta de combustión en vertederos de carbón crees saber. No hagamos experimentos con gaseosa, no sea que pegue un petardazo. Menos mal que no se te hace caso, Charly. (En esto y en otras cosas)

    • Cacao Maravillao dice:

      Ese es el Cuñao, el de Tolosa para mas señas, vamos cuñao no te quedes a medias, indicamos como se hace, el agua se inyecta con jeringuillas… cogemos voluntarios que vayan a mear allí… la tierra tiene que ser caliza, de rio, gravilla… vamos cuñao, amplía esa información.

      Podemos ir los que tenemos barbacoa y llenar algun saco de carbón, menudas chuletitas de cordero a la brasa. con todos los que somos en un par de fines de semana, ahora que parece que viene el buen tiempo, haciendo barbacoas acabamos con la montonera allí acumulada.

      Dinos algo cuñao, no te quedes a medias.

  • Blas dice:

    Lo que habría que hacer es estudiar el fenómeno y si no tiene consecuencias negativas, conservarlo y admirarlo como una curiosidad más de nuestro pasado minero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.