Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El riesgo de caída obliga a talar uno de los pinos más altos de Ciudad Real

- 18 febrero, 2021 – 13:345 Comentarios

Hace una semana llegó un aviso a la Concejalía de Medio Ambiente, al haberse desprendido una rama del pino de grandes dimensiones del patio de la vivienda ubicada en la confluencia de las calles Bachiller Hernán Gómez y Calatrava. Con la ayuda de una grúa se retiraron los restos, ya que podía afectar a la vía pública, tras desplomarse sobre la construcción y sobresalir de la fachada. Asimismo, se observó la inclinación del árbol y el riesgo de caída del ejemplar, según han informado fuentes municipales.

Aunque este pino no está catalogado entre los árboles emblemáticos de Ciudad Real, sin duda es uno de los más altos, pues alcanza los 25 metros de altura.

Las mismas fuentes señalan que, durante el anterior mandato, la propiedad solicitó la tala del árbol, lo que fue aprobado en Junta de Gobierno Local.

Tras la actuación de los servicios municipales se contactó con los propietarios para avisarles de la situación, ya que el inmueble se encuentra tapiado. Ante el riesgo de caída, esta misma mañana han comenzado las labores para talar el ejemplar.

Google Maps
Etiquetas:

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.