Isabel Ortega, enfermera de emergencias del Sescam: «El paciente suplicaba que le quitara el dolor y lo dejara en casa porque temía que no iba a volver»

Isabel Ortega, enfermera de emergencias del Sescam,
protagoniza un nuevo vídeo de la campaña #Responsabilidad, surgida para dar voz a los sanitarios de la mano del periodista Ismael Terriza y el creador audiovisual José Luis Sánchez, con la colaboración de la médico de UCI del Hospital de Ciudad Real, María Luisa Gómez Grande.

En este nuevo vídeo la enfermera recuerda algunos casos conmovedores. «Cuando llega la hora de trasladar al paciente te suplica que le quites el dolor y que le dejes en casa con su familia, porque teme que si va al hospital es posible que no vuelva; y cuando miras a su mujer tiene la misma cara», señala la enfermera en este nuevo vídeo.

«Los pacientes covid son cada vez más conscientes de lo que tienen, y por eso hay veces que no llaman a Urgencias e intentan apurar la situación, pero cuando llega el momento hay que correr y correr, y a la familia no le da tiempo a despedirse, sumida en una sensación de incertidumbre; la gente está muy abatida», relata.

La campaña #Responsabilidad surgió de modo espontáneo el lunes 25 de enero de 2021 de la mano del periodista Ismael Terriza y el creador audiovisual José Luis Sánchez, con la imprescindible colaboración de la médico de UCI del Hospital de Ciudad Real, María Luisa Gómez Grande.

La iniciativa de concienciación ciudadana #Responsabilidad da voz a los sanitarios como principales testigos de la parte más dramática de la pandemia. «Tras la primera ola no se produjo la catarsis necesaria que hubiese salvado muchas vidas en los meses posteriores y ahorrado sufrimiento físico y psicológico a quienes han tenido que afrontar directamente las consecuencias de la COVID 19», explican los impulsores de la campaña.

«Médicos, enfermeros, celadores… necesitan expresarse con crudeza y quienes hemos podido sortear la enfermedad estamos obligados a escucharlos. No buscamos hacer responsables sino fomentar la responsabilidad. A estas alturas queremos trascender los señalamientos particulares para apelar a la sociedad en su conjunto», concluyen.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. El teniente coronel Andrés Rivadulla Buira, abuelo de Hasel, militar que destacó en los combates que abortaron el intento comunista de reiniciar la guerra civil con una invasión del maquis en octubre de 1944 en el Valle de Arán.

    PIJO FLAUTAS PROVENIENTES DE FAMILIAS FRANQUISTAS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img