Puertollano: Admitido a trámite el recurso de FIDAP contra el archivo de la causa por la consolidación de 12 plazas de matarife

El Juzgado de Instrucción número 1 de Puertollano ha admitido a trámite el recurso de reforma presentado por la Plataforma de Funcionarios Interinos Despedidos del Ayuntamiento de Puertollano (FIDAP) contra el archivo decretado de la causa del matadero municipal, y le concede dos días al Ministerio Fiscal para que se pronuncie sobre su posible estimación.

FIDAP-2011 ha anunciado en un comunicado que ha recurrido la resolución de fecha 20 de enero de 2021, por la que se decretaba el sobreseimiento provisional de la causa, «al considerar muy atrevida dicha decisión, dados los antecedentes acreditados en la causa, pues no se pueden aprobar unas plazas para unos puestos inexistentes y que jamás se iban a desempeñar, ya que era popularmente conocido que el matadero no iba a abrir sus puertas ni se esperaba que lo hiciera».

Según FIDAP, «cuando se crearon dichas plazas de ayudante de matarife, se sabía que no se iba a volver a abrir dicho matadero, como lo acredita el hecho de que fue anulada con mucha anterioridad la ordenanza municipal que establecía las tasas por utilización de dicho servicio (si es de forma provisional no se deja sin efecto una ordenanza municipal) y se estaba desafectando dichas instalaciones porque se tenían informes que acreditaban lo costoso que resultaba reabrirlo».

«De hecho», prosigue, «cuando toman posesión el día 24 de enero de 2011 los agraciados, ya se había declarado desafectado el terreno e instalaciones municipales de titularidad municipal del matadero comarcal que aconteció de forma definitiva el día 30 de septiembre de 2010. Quedando suprimidas dichas plazas una vez terminado el proceso e incorporados los aprobados en otros puestos de trabajo (distintos al de matarife) dónde se realizaban tareas distintas a las enunciadas en las bases de la convocatoria. En concreto el día 29 de noviembre de 2012».

«Olvida el Juzgador que en el acta del Pleno 25 de marzo de 2010, y en la documentación que sirvió de base para la creación de dichas plazas de matarife, figuraban expresamente los nombres y apellidos de los trabajadores a los cuales se le iba a facilitar la adjudicación de dichas plazas de la plantilla, desnaturalizando así la verdadera naturaleza de lo que es un concurso-oposición, y garantizando que no pudieran concurrir en su competencia los compañeros de dichos matarifes en los últimos años (jardineros, carpinteros,..), y que realizaban las mismas funciones que ellos desde que se cerró el matadero en el año 2007, pero que sin embargo, por las condiciones que se imponía en las bases, se les estaba privando de poder concurrir a dicho proceso, para que, curiosamente, una vez tomaran de nuevo posesión el día 24 de enero de 2011, siguieran con los mismos compañeros a los cuales no se les permitió concursar, realizando las mismas funciones y servicios que ellos, pero ya con un puesto de funcionario para matar unos animales, que ya desde el año 2007, no pisaban por unas instalaciones municipales que ya también habían desparecido al día 24/01/2011», reza el comunicado.

«También olvida el Juzgador», prosigue, «que los investigados eran plenamente conscientes de que dichas plazas no existían en la RPT a fecha 1 de enero de 2005».

«No se puede alegar ignorancia al respecto, máxime cuando eran conscientes que, para consolidar, dentro del proceso al que se alude en la resolución impugnada, era imprescindible estar reflejados en dicho documento, sin que lo estuvieran las 12 plazas que nos ocupan. No puede intentar confundir con el resto de las plazas estructurales, pues la creación de estos 12 concretos puestos en el año 2011, no pueden tildarse como estructurales, dado que ya, ni existía la propia estructura del servicio municipal de matadero, y se había retirado la ordenanza que regulaba sus precios al públicos. No se puede considerar estructural o coyuntural a algo que no existe. No hay nada, está vacío», asegura.

«En definitiva, no puede ser, como afirma la resolución aquí impugnada, que las funciones desempeñadas por los trabajadores adjudicatarios de dichos puestos de trabajo, fueran plenamente coincidentes con las desempeñadas realmente a través de las contrataciones temporales que habían provocado el reconocimiento de la relación laboral de los trabajadores afectados como indefinido, siguiendo la jurisprudencia marcada por la Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de enero de 1998”, en palabras del propio auto», concluye.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Cuantas causas contra los de la rosa han sido ya archivadas y al pobre de turno lo tienen machacado,ehhh que bien lo saben los que trabajan allí…

    la justicia es ciega para eso tengo el olfato para oler la rosa.

    Lamentable

    • Se sabe de sobra que el juzgado es prácticamente la segunda sede del clan de la rosa y que se hace la vista gorda en todo tipo de tropelías.

      Solo falta la rosa en la puerta.

  2. Charles más tontos ya no nacen¡ Como te puedes atrever a poner en duda los derechos vulnerados por los rojos y sus secuaces a estas altura de la película, Tu apesebramiento Charles se ve a la legua.
    Estos trabajadores han sido engañados tanto por el innombrable como por el grupo de concejales de la oposición de la época, que ahora se vanagloria de ser del equipo de gobierno con una ineptitud histórica.
    El derecho a defender sus intereses ya los avala y si no es así ¿Por qué inicia el procedimiento la Fiscalía?
    TAS QUEDAO SIN PALABRAS EHHHH Charles?

  3. Creo que MICIUDADREAL no debería publicar este tipo de noticias negativas para nuestra Corporación Municipal. Se crea desasosiego en la ciudadanía ante el horizonte de tener que pagar más sanciones y más pleitos judiciales que se pueden llegar a perder.

    Al final va a tener razón nuestro querido Vice Presidente sobre que hay que controlar a la Prensa para que ciertos comentarios no minen el ánimo de nuestros conciudadanos. El cuarto poder no puede llegar nunca a tener influencia sobre la sociedad, debemos seguir el ejemplo de países tan avanzados a su época como la República Democrática Alemana.

    Por otra parte, dar voz a Matarifes (así, con todas sus letras) no creo que sea la labor de este medio de comunicación.

    La República Española en ciernes será una República Popular, Democrática, Antifascista, Feminista y Vegana….. o no será.

    Es flipante tener que leer que esta gente pueda llegar a salirse con la suya. Hay que controlar a la Judicatura para que estas cosas nunca puedan salir adelante, contra los intereses de nuestra ciudadanía. Otra cosa que tiene razón nuestro Vice – Presidente sobre el control de la Judicatura. Si ya tenemos el control de Congreso, gracias a los votos de los ciudadanos, el resto se nos tiene que dar si o si.

    Seguimos en la lucha contra la tiranía de los Jueces Fascistas y de leyes hechas por el Heteropatriarcado y la opresión a la clase obrera y trabajadora.

  4. Totalmente de acuerdo contigo, Ángela.

    Hay que luchar por qué está gente no se salga con la suya en los tribunales.

    Habría que hacer como se está haciendo en Madrid. La juventud obrera de España que se ha lanzado a la calle a protestar por la represión del Estado.

    Esos angelitos que se manifiestan son humildes personas que se encuentran en una desfavorable situación de vulnerabilidad al frío, que hacen lo que hacen para poder llegar a casa con algo de calor.

    Y lanzan objetos para mantener su cuerpo con tono muscular ya que les han cerrado los gimnasios.

    Ni un paso atrás, coño.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img