Inicio » Castilla La Mancha

La UCLM celebra en Toledo a una jornada sobre el sector energético para estudiantes de Ingeniería

- 19 febrero, 2021 – 11:48Sin comentarios

La Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial (EIIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con sede en el Campus de Toledo, ha organizado una jornada técnica con profesionales del sector energético con el objetivo de acercar las grandes empresas eléctricas al alumnado, mostrar referentes femeninos en trabajos tecnológicos e informar sobre salidas al mercado laboral.

Tras una presentación a cargo de la profesora Ruth Domínguez, responsable de la iniciativa, realizaron sus exposiciones distintas representantes de Naturgy e Iberdrola Distribución (i-De). La jornada incluyó además una presentación de la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER), que tiene entre sus objetivos fomentar vocaciones femeninas en las áreas de tecnología, ciencias, matemáticas e ingeniería e impulsar el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres en el sector energético.

Con esta jornada, la EIAA ha tratado de poner en contacto a las grandes empresas del sector con el alumnado “para que conozcan de primera mano cómo desarrollar una carrera profesional en multinacionales”, además de mostrar referentes femeninos en trabajos tecnológicos, y ofrecer “consejos sobre cómo afrontar la salida al mundo laboral”, explica la profesora Domínguez.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.