Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Comerciantes critican el coste de obras «innecesarias» mientras las empresas «agonizan»

- 19 febrero, 2021 – 08:28Un comentario

Comunicado de las asociación de comerciantes Pyme-Real.- Desde Pyme-Real queremos mostrar nuestro estupor ante las noticias que se están publicando en referencia a los gastos en obras aprobadas en Ciudad Real para el próximo ejercicio, en concreto la de la adjudicación de las obras de la Avenida de Europa, equiparando el coste de los 1,5 km de obra a la única ayuda destinada hasta el momento a 700 empresas.

Concentración de pequeño comercio en Ciudad Real (archivo)

Obras en muchos casos innecesarias en estos momentos de pandemia que estamos viviendo. También mencionar el gasto en el simulacro de entierro de la sardina con los nuevos cabezudos adquiridos por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

No entendemos estos gastos cuando el comercio de la ciudad está agonizando literalmente. Comercio al que se le han concedido ayudas insuficientes, tardías y selectivas, ni beneficio alguno que por el contrario si ha sido concedido a otros sectores. Se han solicitado en forma de ayudas directas para pagos de alquiler, luz, agua, por pérdida de aforos… a las que nuestro Ayuntamiento está haciendo oídos sordos y sin embargo no tienen ningún tipo de rubor en confirmar un superávit de 9 millones de euros.

Es muy triste ver como está la ciudad , llena de locales vacíos, pequeñas empresas cerrando cada día, trabajadores que van a ERE… pero eso parece no importar.

Creemos que es un agravio comparativo lo que está pasando con nuestro comercio respecto de otros sectores y solicitamos que las peticiones realizadas sean atendidas, pues también tenemos derecho y somos igual de ciudadanos. A día de hoy todavía estamos esperando respuestas a las solicitudes realizadas al Ayuntamiento, que no se digna ni si quiera a responder. Desde esta Asociación continuaremos con las movilizaciones y reivindicaciones hasta que se atiendan nuestras peticiones.

Etiquetas: ,

Un comentario »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.