Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Junta planteará al Ministerio una mayor oferta de vivienda en el entorno de la Puerta de Toledo con la colaboración del sector privado

- 19 febrero, 2021 – 15:1511 Comentarios

El Gobierno regional planteará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una mayor oferta de vivienda en el entorno de la Puerta de Toledo con la colaboración del sector privado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido una reunión de seguimiento del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 junto con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Un encuentro del que Hernando ha asegurado que se han abordado los compromisos ya adquiridos, pero también nuevos retos en el ámbito de vivienda. En este sentido, Hernando ha avanzado que “gracias al convenio que firmaron tanto el presidente de Castilla-La Mancha como la alcaldesa de Ciudad Real con el Ministerio de Defensa, un 23 de diciembre, ya hemos podido mantener reuniones con importantes empresas de la construcción, así como, suministradores y empresas de distribución y de supermercados que están interesadas en la parcela”.

Y, por lo tanto, ha continuado, “lo que vamos hacer próximamente es acudir al Instituto de la Vivienda y al Ministerio de Defensa para poder ya hacer un planteamiento de la mano de promotores privados para poder darle una un nuevo uso una nueva utilidad a ese suelo”.

Marzo, un mes crucial

La firma de este convenio está prevista en marzo, un mes que, según el presidente de Castilla-La Mancha, va a ser crucial para el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 porque se van a licitar las obras del Centro Regional de Folklore en el antiguo colegio Ferroviario y se acabarán las obras de la Ronda Norte.

Además, García-Page ha anunciado que el mes que viene tendrá lugar la presentación oficial del proyecto de remodelación del hospital del Carmen, que acogerá el futuro centro administrativo de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, y la firma del convenio para la ejecución del tramo sur de la Ronda.

Junto a estas actuaciones, el presidente del Ejecutivo regional ha recordado que dentro del Plan están previstas también inversiones de 1,5 millones de euros en el Centro Guadiana I, de un millón en la Ciudad de Matrimonios Ancianos y de 1,2 millones de euros en la Residencia asistida Gregorio Marañón.

Esta relación de proyectos y la plasmación de los mismos en las próximas semanas, acordada en la reunión de esta mañana han llevado a Emiliano García-Page a expresar que el “el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 ha cogido hoy aguas” y que “no tiene vuelta atrás”, porque se van a incorporar nuevas actuaciones.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha avanzado que la Comunidad Autónoma va a presentar a los planes de regeneración y de reinversión europea proyectos de rehabilitación de diferentes zonas urbanas de la región entre las que se encuentra el barrio de San Antón de Ciudad Real.

En palabras de García-Page, el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 es un trabajo serio y supone un cambio de paradigma porque en el pasado las administraciones se habían puesto de acuerdo para intervenir de forma puntual en Ciudad Real, como pasó con la creación de la UCLM o con la llegada del AVE, pero “ahora es la primera vez que se coordinan para intervenir con un calendario planificado de actuaciones” y porque, a pesar de la pandemia, “ni se ha parado ni recortado”.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    No metáis la pata, Zamora. El entorno de la Puerta de Toledo debería ser una zona ajardinada y esas viviendas que se construyan en otro lado. Que hay terrenos a patadas en la Ciudad y no tienen por qué ser dentro de rondas. No seáis tan cafres como los ayuntamientos de los setenta y ochenta. Que parece que no escarmentamos.

    Bastante saturación tiene ya esa zona. Respetad un poco el entorno de la Puerta de Toledo.

  • Capital CR dice:

    Tranquilo, si hasta que empiecen las obras tiene que venir 27 veces más a hacerse la foto y vender más humo.

    Zona verde? Imposible, verás bloques de pisos, un supermercado, una farmacia y un chino. Desde el ático tocaran la Puerta de Toledo.

  • Avenger dice:

    Venga, más bloques mazacotes alrededor de la Puerta de Toledo. Que cagada.

  • Charles dice:

    Y es que el modelo de colaboración público-privada ha llegado para quedarse tras la pandemia……

  • Kulipa dice:

    La junta no puede o no debe de decidir en el diseño de la ciudad para eso está el Ayuntamiento. Escuchemos a los arquitectos y especialistas en en urbanismo primero que todavía no hemos oído ni laeido nada al respecto Que Defensa haya negociado con la junta no significa su hegemonía sobre los intereses de la ciudad Está ciudad está plagada de ejemplos de abandono en este sentido. Es una anormalidad democrática de libro en la que no se tiene en cuenta para nada la opinión del ciudadano. La junta persigue implantar sus políticas de vivienda a costa de nuestra ciudad lo demás le importa un carajo. Me gustaría oír la opinión profesional que no política de arquitectos como Peris Rivero sob y otros sobre este tema seria restaurador y de mucha ayuda para todos y todas en esta ciudad que debe de caminar por la senda de su propia eleccion y no un seguimiento de rebaño tras el burro de Page

  • Paco jordam dice:

    Si hemos tenido la visita del presidente Page. Hombre de Estado que opina de todo como si fuera Sálvame y tiene a la provincia abandonada a su suerte. Anuncia 50 veces lo mismo mientras la provincia se despuebla. Y la capitaleja… No hay más q salir a dar una vuelta y ves el declive evidente en el que nos encontramos.

  • farinatu dice:

    Y es que el modelo de colaboración público-privada ha llegado para quedarse tras la pandemia……

    Charles, ¿qué tienen que ver los cojones para comer trigo?, dicho de otra manera, ¿Qué tiene que ver la pandemia con lo público-privado?
    Si te refieres en tu dislate a lo que hizo la “Espe” en Madrid con la cesión de la gestión de hospitales públicos a la privada… ¡apañados vamos!, ahora, si te refieres a que el Ayuntamiento, con apoyo de la JCCM, consigue del Ministerio de Defensa la reversión de los terrenos para construir viviendas sociales a precios tasados, entonces, la cosa cambia. Aparte de incrementar la oferta de viviendas sociales e incrementar los puestos de trabajo en el sector de la construcción, que falta hacen, cambiaría el aspecto ruinoso que hoy presentan eses construcciones. A nadie se le escapa que la realización vendría de la mano de constructoras privadas.

    • Hobbes de luto dice:

      Ahí le has dado, pero si esas viviendas se hacen en otro lugar, mejor. Seguro que sí se excava un poquito, sale un buen lugar para tener un parquecito arqueológico.

      Si al final miran para otro lado y las hacen ahí, serán tan infames como quien jodió la ciudad hace 40 años.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.