El domingo cambia el tiempo en Ciudad Real: algo de lluvia y bajada de temperaturas

La semana que vamos finalizando ha sido, según el calendario, de febrero, pero atendiendo al tiempo que hemos tenido bien podría habernos hecho pensar que era abril. Al sol se le han sumado unas temperaturas muy altas para la fecha. Sin ir más lejos, este viernes Almadén ha superado los 20ºC y otros puntos como Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso o Puebla de Don Rodrigo se han quedado en los 19ºC. Para el domingo esperamos un cambio de tiempo que nos devolverá ese ambiente invernal perdido:

Sábado 20 de febrero

El sábado tendremos un ambiente todavía estable. En el cielo, algunas nubes altas que irán en aumento y que dejarán un cielo un tanto mas nuboso por la noche, cuando se le van a sumar nubes de tipo medio avanzando por el oeste. A todo este tenemos que añadir la presencia de calima por la mañana (por la tarde parece que podría irse marchando) que enturbiará el cielo.

El viento soplará del S a partir de mediodía con alguna racha moderada. Las temperaturas no sufrirán muchos cambios, aunque las máximas podrían descender ligeramente en el tercio más occidental. Seguiremos quedándonos cerca de los 20ºC en muchos puntos pese a que la noche sí será más o menos fría:

18-02-21

Domingo 21 de febrero

El domingo sí vamos a tener ese cambio de tiempo que comentábamos. De madrugada el cielo se irá cubriendo de oeste a este para dejar un día gris. Un frente recorrerá la provincia de oeste a este en las horas centrales del día, lloviendo por la mañana en el oeste y a media tarde, más o menos, en el este. No serán precipitaciones muy cuantiosas, pero se nos volverá a remojar el suelo. No es descartable que, al principio, vayan acompañada de alguna tormenta. A partir de media tarde se irán abriendo claros en esa dirección oeste-este, aunque en el tercio más oriental sí puede aguantar más la nubosidad incluso por la noche.

El viento soplará con rachas moderadas de componente variable, con cierto predominio del SW. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente, siendo probable que se den al final de la jornada. Las máximas descienden con ganas, con una caída de unos 6ºC-8ºC que nos dejará, esta vez sí, valores más cercanos a lo normal, no muy lejos de los 10ºC:

18-02-21_3

A partir sobre todo del martes los termómetros van a volver a repuntar y, aunque no tendremos valores tan cálidos, tampoco hará mucho frío la semana que viene. En esos días contamos con una elevada incertidumbre, ya que una DANA podría rondar nuestro territorio pero, hoy por hoy, es imposible saber su ubicación final y, por tanto, las consecuencias que pueda traer. Lo iremos vigilando. De momento, nos quedamos con ese cambio de tiempo del domingo del que estaremos muy atentos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img