Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puertollano

Page abre la puerta a levantar el cierre de Castilla-La Mancha «a la vuelta de diez días» pero quiere hacerlo «con prudencia»

- 19 febrero, 2021 – 14:1114 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que a la vuelta de diez días "probablemente" se den las condiciones en materia sanitaria de levantar el cierre perimetral de la región, para poder "afrontar la primavera y la Semana Santa". "Nos importaría hacerlo con mucha prudencia".

En rueda de prensa desde Ciudad Real, el presidente autonómico ha señalado que en la reunión de este sábado, en la que el Consejo de Gobierno podría aprobar que la región pase a nivel 2 si los datos lo permiten, los límites perimetrales se quedarían prácticamente similares.

Asimismo, a preguntas de los medios, ha señalado que este sábado se podrían empezar a modular el acceso de "forma permeable" en las residencias de mayores, teniendo en cuenta las que están libres del virus y las que cuentan con casos.

La intención del Ejecutivo es levantar el perímetro de la región con la "inteligencia del verano", para que esta apertura sea una "bombona de oxígeno" y se pueda acompasar la mejora de los datos con la recuperación económica.

Ha remarcado García-Page que esta apertura se tendría que realizar con un "sentido quijotesco", en el que prime la prudencia, sin quedarse cortos pero sin sobrepasarse. No obstante, en este escenario de movilidad, García-Page ha mostrado su preocupación por la cepa británica que tiene "un ritmo más acelerado".

Preguntado por código QR 'Ocio Responsable', el presidente regional ha dejado claro que seguirá teniendo un planteamiento voluntario y se trabajará con el sector la posibilidad de que tenga una dinámica más exigente.

Asimismo, ha indicado que cadenas comerciales han mostrado interés por esta herramienta, así como el Gobierno de España y se van a celebrar reuniones con comunidades autónomas que se lo están empezando a plantear.

Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • Cacerolo dice:

    Quién será Prudencia??

  • Trauma dice:

    Solo entro a comentar que estoy deseando leer la magnífica ironía y buen escribir de Ángela.
    La mejor de todos los comentarios.
    Porque lo de Emiliano ya sabemos, un clásico.

  • Acemila dice:

    Repetitivo como siempre, afrontar la semana santa y primavera, ojalá no tengamos que afrontarla como constitución y Navidad.

  • Hobbes de luto dice:

    Y qué dicen desde las organizaciones médicas sobre esto? La pregunta es retórica, porque lo están flipando ya que los políticos no les están haciendo ni caso.

    A ver si luego vamos a tener que lamentarlo.

    Porque si en marzo ya se habrá vacunado a la gente mayor, no pasa nada por esperar un poco.

    • farinatu dice:

      «Porque si en marzo ya se habrá vacunado a la gente mayor, no pasa nada por esperar un poco.»
      Eso no se lo cree nadie.

    • Mar dice:

      Sinceramente que nos mantengan encerrados perimetralmente carece de lógica y es una «manipulación» absoluta, pues necesitamos saber ¿Cuantos PCR está haciendo en CLM? Es básico saberlo, pq.si haces pocos es evidente que te baja la estadística. En Madrid se está haciendo «cribado de test de antígenos» a TODA la población (tengo familiares que les comunican el día y hora), a todos los estudiantes en las universidades, en farmacias…y todos los positivos computan… Curiosamente fallecidos tenemos ¡¡más de un 300% en CLM!! y eso como? Desde luego un certificado de Registro Civil no se puede manipular, esa es la realidad…
      Estás son las cifras:
      Muertes por 1.000.000 de habitantes de los últimos 7 días, según datos del M. de Sanidad (fuente eldiario.es). La Rioja 57, 0. Aragón 51,9. Asturias 48,1. C. Valenciana 42,2. CLM 42,0. CyL 39,1. Extremadura 38,6. Murcia 38,5. Galicia 32,9. Andalucía 26,9. P. Vasco 21,0. Navarra 16,8. Cantabria 12,0. Baleares 11,6. Madrid 10,1. Cataluña 7,6. Canarias 6,7. Estos datos corresponden a los siete días que van del 11 al 17 de febrero de 2021, ambos incluidos.

  • farinatu dice:

    Copy/Paste del doctor César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal:
    «Ya lo dijo Einstein: ‘si haces lo mismo no esperes diferentes resultados’. Seguimos haciendo lo mismo que hicimos en la primera, en la segunda y ahora en la tercera ola… esperaremos una cuarta».
    La “Prudencia“ sería una señora mayor, fallecida por el Covid19.

  • Charles dice:

    Hay que extremar la cautela y la mesura en la desescalada…..

    • Hobbes de luto dice:

      Daniel López Acuña: «Si se desescala prematuramente y se relajan medidas, vamos a tener una cuarta ola»
      El epidemiólogo cree que hay que mantener restricciones «hasta el verano» y considera que «se están apresurando algunas fechas» sobre el anuncio de la ministra de Turismo, Reyes Maroto para celebrar Fitur y el World Mobile Congress. Ser.

      Ay Charles, que os vais a dar la cuarta hostia y la vamos a pagar nosotros.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.