Ciudad Real: Concentración en apoyo al pueblo saharaui

Luis Mario Sobrino Simal.- Este viernes ha tenido lugar una concentración en apoyo al pueblo saharaui y a sus históricas reivindicaciones. El acto ha tenido lugar en los alrededores de la Plaza de Cervantes de Ciudad Real, frente a la Subdelegación del Gobierno.

La Asociación de amigos del Pueblo Saharaui “Madrasa” ha sido la convocante de la acción que ha reunido medio centenar de personas. Durante el evento se han gritado consignas a favor del respeto a los derechos, el cese a la represión, al grito de «Polisario vencerá».

Al final del acto un representante del colectivo ha leído un comunicado.

Abdelahe Bacada, delegado saharaui en CLM, ha agradecido  a la asociación su solidaridad haciendo un llamamiento al gobierno de España para que asuma su responsabilidad jurídica e histórica en el Sahara occidental. Además, ha referido que según el Derecho Internacional, sigue siendo la potencia administradora del territorio, aunque lo niegue.

La Delegación Saharaui en Castilla La Mancha ha emitido una nota de prensa en la que asevera que subraya el deterioro de la situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental por Marruecos, y el recrudecimiento de la represión de las Fuerzas de seguridad marroquíes a los activistas saharauis que reclaman pacíficamente el derecho del Pueblo Saharaui a la autodeterminación e independencia, conforme a las resoluciones de la ONU.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img