El Club Baloncesto ENCE Ciudad Real acaba con su mala racha a costa del C. B. UCA

A pesar de que en algún momento del partido parecía que el maleficio de resultados negativos frente a los albaceteños se mantendría, finalmente el conjunto “blue” pudo acabar con una mala racha de resultados en la competición y en el emparejamiento particular entre estos dos equipos.

Parece que el cambio de horario le vino bien al C. B. ENCE Ciudad Real. Por fin se consiguió ganar a un equipo que le tenía tomada la medida a los ciudadrealeños en las últimas tres temporadas, donde siempre han pugnado por puestos parecidos en la tabla pero siempre la balanza se decantaba en favor de los albaceteños. La victoria llegó para los chicos de Chema López en un partido con muchos errores por ambas partes.

Los dos primeros puntos del partido los anotó en sendos tiros libres el alero David Naranjo. A partir de ahí, Molina se encargó de tomar los mandos de la nave albaceteña y lideró un parcial de 0-11, con nueve puntos de su propia cosecha, que ponían a su equipo en ventaja desde este momento y hasta los últimos minutos del partido. El C. B. ENCE Ciudad Real no pudo hacer su juego en ningún momento, principalmente porque no podían contener las penetraciones de Molina y Blázquez. El entrenador local lo intentó todo con todos sus efectivos, pero unas veces por la inspiración del dúo Blázquez-Molina, y otras veces por errores de concentración, encajaban puntos con facilidad en cada posesión. En ataque costaba mucho conectar con sus “falsos pívots” y el rebote ofensivo era casi inexistente. Al final del primer cuarto, 19-25 en contra y pudo ser mucho peor.

El segundo periodo, el partido transcurrió por los mismos derroteros. Cuando el C. B. ENCE Ciudad Real conseguía una mini-reacción que le situaba a tres o cuatro puntos de diferencia, UCA reaccionaba y volvía a poner tierra de por medio. Los porcentajes descendieron e inversamente proporcional los errores aumentaron en los dos equipos aunque UCA siempre comandaba el marcador. En el último minuto, los visitantes lograron nueve puntos de ventaja (34-43), siendo la mayor renta durante el partido. Finalmente, se llegó al descanso con 36-44 y con muchas mejores sensaciones para los de Albacete.

El tercer periodo, el denominador común era parecido al anterior, pero Molina y Blázquez se iban cargando de faltas, de cansancio y a su vez de errores. La dependencia clara de UCA en estos jugadores hacía que el C. B. ENCE Ciudad Real tuviera opciones de remontada durante muchas fases, pero llegando a los cuatro puntos de ventaja, era como si los ciudadrealeños se toparan con un techo de cristal que impedía una mayor igualdad en el electrónico o incluso la remontada. Las ventajas oscilaron entre los dichoso cuatro puntos y los nueve puntos, pero o C. B. UCA no fue capaz de sentenciar, o los chicos del C. B. ENCE Ciudad Real no arrojaron la toalla pese a que las sensaciones eran mucho peores a otros partidos. Al final del tercer periodo, 54-59 y partido abierto a todo.

En el último periodo, Chema López apostó por una defensa en zona que pudiera reducir los puntos en penetración de Blázquez y Molina. Éstos, tuvieron que aumentar su rango de tiro hasta la línea de tres puntos y el porcentaje no fue bueno, sino todo lo contrario. Entre los dos jugadores, hacían más del 80 % de los tiros de su equipo y desde la línea de 6,75 m el porcentaje fue de 4 de 23. Aunque el C. B. ENCE Ciudad Real no estaba fino en ataque, el bloqueo de rebote con el trío formado por Felipe Fernández, Manu Patón y Darío Dondarza, lograba ir dando  oportunidades a los suyos. A falta de cinco minutos para el final del partido, un triple de Loren Ruiz, situaba a los suyos por delante en el marcador por segunda vez en el partido. Tras una canasta de Felipe Fernández, Manuel Blázquez logró empatar el partido a 64. En el siguiente minuto, un parcial de 5-0 para los locales ponía el partido de cara a falta de medio minuto. Aunque de nuevo fue Manuel Blázquez el que anotaría un nuevo triple para UCA, el C. B. ENCE Ciudad Real ya no dejaría escapar la victoria en el que no fue ni mucho menos su mejor partido pero en el que se pudo romper la mala racha de las últimas jornadas. Los resultados de la jornada aprietan mucho más la clasificación en donde entre el tercero, Grupo 76-Alkasar, y el noveno, Baloncesto Polígono, solo hay dos victorias de diferencia.

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe (Ciudad Real).

Árbitros: Abengózar Molina y Novillo Romo.

Retransmisión: Canal Twitch clubbaloncestociudadreal

C. B. ENCE Ciudad Real 71 (19+17+18+17): Lorenzo Ruiz (16), Daniel Naranjo (5), David Naranjo (7), Pepe Bachiller, Vicente Coronel (12), José M. Alonso, Carlos García (8), Felipe Fernández (8), Carlos González, Darío Dondarza, Manu Patón (15), Ismael F. Sánchez-Herrera.

C. B. UCA Albacete 67 (25+19+15+8): Alejandro Caulín (6), Miguel Ángel Tobarra (2), Pedro Sainz de Baranda (6), Marcos Mella, Francisco J. Molina (22), Adrián Tierraseca, Juan Montero (3), Pablo Lozano (2), Alejandro Martínez (5), Pablo Huertas (3), Manuel Blázquez (18), Roberto Taviro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img