‘LOVO’, un alegato sobre la conservación de la biodiversidad, esta semana en el Teatro de la Sensación

Pese a la limitación del aforo al 30%, La Sensación levantará el telón los próximos miércoles y jueves 24 y 25 de febrero a las 20 horas, aunque los responsables del teatro consideran que la apertura “será inviable”. Se representará ‘LOVO’, a cargo de Teatro Lafauna.

‘LOVO’ sitúa en escena una mirada sobre la conservación y protección de la biodiversidad, analizando el proceso de desaparición de una especie animal como si fuera la extinción de un amor.

Propone una visión sobre las consecuencias de la destrucción que el ser humano genera en la Naturaleza, los cambios que se producen en los hábitats que comparte con otros animales y que evidencian además la vulnerabilidad y fragilidad de la vida humana.

Nos sumergimos en las entrañas de otro ser vivo como si lo hiciéramos en su propia alma, en una biografía, o en lo más profundo y oscuro del corazón.

SINOPSIS

Tres documentalistas sobre el escenario cuentan cómo hallaron envenenado al último lobo de Sierra Morena. El animal aún librará una batalla en su interior: un tóxico que se expande por el organismo.

‘LOVO’ también es una historia de amor microscópico y celular, una huida sin retorno que amenaza la propia supervivencia del animal. Otra especie en extinción a punto de desaparecer que nos enfrenta a nuestra responsabilidad dentro del ecosistema que nos alberga. ¿Puede el amor subvertir el destino fatal que amenaza a los personajes? ¿Cómo reaccionaría el propio hábitat ante una amenaza aniquiladora?

FICHA ARTÍSTICA

Dirección e idea: Carlos Cazalilla

Actrices/actor, manipulador/as: Vera González, Esther D’Andrea/Mónica Varela y Carlos Cazalilla

Iluminación: Teatro Lafauna

Espacio sonoro: Teatro Lafauna

Escenografía, títeres y objetos: Carlos Cazalilla

Mirada externa: Marianne Hansé

Producción: Javier Chávez (IFO Asbl)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img