Advertisement
Inicio » Puertollano

Entra en vigor la ordenanza antibotellón en Puertollano: El Ayuntamiento refuerza los controles contra el consumo de alcohol en la calle

- 22 febrero, 2021 – 15:1624 Comentarios

La Comisión Municipal de Seguimiento de la COVID en Puertollano ha mantenido una reunión por medios telemáticos para analizar el decreto del Gobierno de Castilla-La Mancha por el que se establecen medidas especiales nivel 2 en toda la comunidad ante el descenso acelerado de casos de coronavirus. Entre los asuntos tratados destaca el refuerzo de medidas para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, justo cuando entra en vigor la nueva ordenanza que prohíbe el botellón.

La Comisión ha examinado "con especial interés" el refuerzo en los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. Para el cumplimiento de esta medida, el Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades, según ha informado el Ayuntamiento en una nota .

En este sentido, en la reunión se ha recordado que precisamente mañana entra en vigor la Ordenanza de Convivencia cuyo objetivo es ayudar a entender, respetar y preservar el espacio público, y que recoge y regula derechos y obligaciones, conductas en el espacio público y el uso que hacemos de él, así como de los elementos e instalaciones que lo integran. Entre sus novedades destaca la prohibición del botellón en el municipio.

Por ello, los integrantes de esta comisión de seguimiento, a pesar de los buenos datos actuales de Puertollano y la baja incidencia, reiteran el llamamiento  a la responsabilidad ciudadana para continuar en esa buena senda frente al coronavirus.

Tras la entrada en nivel 2 de restricciones, entre otras medidas, se permite hasta el 50 por ciento del aforo en el interior de bares y restaurantes, mientras en terrazas y espacios al aire libre el aforo será del 75 por ciento sobre el máximo autorizado. Las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30 por ciento para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50 por ciento de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Continúa el cierre perimetral de la Comunidad con otras comunidades autónomas, así como el toque de queda a las 22:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente. En Puertollano, entre otros puntos de interés, el Museo, la Biblioteca o el Mercado abrirán a un cincuenta por ciento de su capacidad.

Etiquetas: , ,

24 Comentarios »

  • Ciudadano enfurecido dice:

    Y digo yo…. y el consumo en terrazas fuera de la mesa ? Este finde se ha vuelto a liar en la zona X en el tardeo …. Pronto sacan las cacerolas pero telita cuando les dan vía libre las normas se las pasan por el forro.

  • Cacerolo dice:

    Jajajajaja menudo paripé

  • PUERTOYANO dice:

    Espero que a partir de hoy se cumpla el articulo 48.6 de la ordenanza de convivencia .Y no se empiecen a decir tonterías ,al respecto, por que sino no tienen por que sancionar el beber en la calle ,si a los locales no se les aplica dicha normativa.

  • PUERTOYANO dice:

    Decirle a este medio de comunicación que la nueva normativa no es solo contra el botellón ,que de bien la informacion.En los garitos de ocio no se podrá consumir de pie ni fuera de los locales si no tienen terrazas o veladores, deberán de indicar a los clientes que no se podrán sacar bebidas a la calle. Articulo 48.6 de convivencia.

  • Los favoritos de Midas dice:

    Para que quede claro lo que dice la ordenanza de convivencia en su artículo 48.6:
    Artículo 48.- Objeto de regulación.
    6. Establecimientos: En los establecimientos de consumo inmediato y de hostelería, se prohíbe bajo la responsabilidad de la persona titular de la actividad, que se saquen del establecimiento las consumiciones a la vía pública, salvo para su consumición en los espacios reservados expresamente para aquella finalidad, como terrazas y veladores, y cuando dicho consumo cuente con la oportuna autorización que las autoridades competentes pueden otorgar, en casos puntuales. En estos establecimientos se informará de que está prohibido sacar las consumiciones a la vía pública, mediante la instalación de carteles permanentes.

    Creo que queda claro quien es el responsable del consumo fuera del local.

    Ah, y quiero también recordar la sanción:
    Artículo 49.- Régimen de sanciones.
    2. La realización de cualquiera de las conductas descritas en los apartados tercero, quinto, sexto y séptimo del artículo precedente, será constitutiva de infracción grave, y se sancionará con multa de 750,01 a 1.500 euros, salvo que el hecho constituya una infracción más grave.

  • Los favoritos de Midas dice:

    Y ya de paso me gustaría comentar lo que se indica en la sección de Ciudad Real de este medio.

    Ciudad Real: Sanción a un local donde se desarrollaba una fiesta con personas sin mascarilla y nuevas infracciones en terrazas por exceso de mobiliario.

    En Ciudad Real se sanciona por no cumplir la normativa dictada por el Gobierno Autonómico, es decir, por no respetar lo dictado desde Toledo, pero en Puertollano como no se vigila, controla e inspecciona es imposible que se mute a nadie, y de esta forma se genera Impunidad Absoluta a los que explotan los negocios.

  • Acemila dice:

    Magnífica gestión la realizada por nuestros gobernantes municipales en apoyo a las normas decretadas por la jccm, siempre con celo y esmero.

  • Socialisto dice:

    ¿A los que beben litronas y botes a diario en el paseo desde hace años les afecta la ordenanza?

    • Monder dice:

      Llevas toda la razón, con esta gente que pasa ??. No solo en el paseo, por ejemplo, frente a la puerta de Mercadona de la Avenida primero de mayo, hay un par que viven ahí, litrona va, bote viene….con esta gentecilla no va la historia o que ??

    • Yo dice:

      A esta gente que os referís se le ha llamado la atención en muchas ocasiones y ahora que hay por fin una ordenanza se les podra multar…otra cosa es que les importe una mierd…por que si no tienen ingresos no las van a pagar NUNCA y algunos hasta se jactan de que sus paguitas son intocables y nunca les van a quitar ni un centimo para pagar ninguna sanción…es lo que tiene la protección que en esta sociedad actual tienen quien no cumplen las normas…y por supuesto el NULO respeto por la policía que se tiene actualmente y que tanto se alienta desde los sectores progres,es lo que se esta fomentando continuamente, que cada uno haga lo que quiera y que nadie te pueda llamar la atención y así nos va…y en vez de poner el foco en la policia pongámoslo en los incivicos y en las leyes que tanto los protegen…esta sociedad por desgracia se va a la mierda.

  • PUERTOYANO dice:

    Acemila ,si alguien dice hacer la vista gorda, hay que denunciarlo.

  • No digo na dice:

    Van a tardar en irse detrás del minero hacer el botellón. Dicen que la policía no es tonta, saben donde se pueden hacer los botellones,otra cosa que no se quieran pasar por esos sitios

  • AL-AMEDA dice:

    Que bien, ya tenemos ordenanza municipal para «regular y regir» la buena convivencia en nuestro municipio.

    Que contento estoy, ya han puesto «negro sobre blanco» todas las actuaciones incívicas.

    Sólo espero que no ocurra como con la ordenanza de terrazas que no sirve para nada, puesto que todos los incumplimientos se denuncian en la App de incidencias y/o en la OAC y ni siquiera se recibe respuesta.

    La gestión no consiste sólo es dictar «ordenanzas», consiste en garantizar su cumplimiento comprobando que realmente se cumple todo su articulado. Pero claro hay un problema hay que inspeccionar, visitar.
    Puff que trabajo más duro.

  • Séneca dice:

    Ya tenemos la herramienta (Ordenanza), ahora falta quien la maneje para que no se convierta en papel mojado (medios humanos suficientes).

    • RPT dice:

      Tu lo has dicho Séneca. Las denuncias levantadas por la Policía Local, requieren la apertura de un expediente sancionador para imponer una sanción, si fuera el caso.

      Hay personal cualificado suficiente sctualmente en el Ayuntamiento para asumir esta función ó estamos empezando la casa por el tejado?

      Se ha tenido cuenta en la nueva RPT esta nueva Ordenanza?

      Seguiremos esperando para conocerla con detalle mucho tiempo más?

      Muchos interrogantes son… Veremos en lo que queda.

  • Puerto YA NO dice:

    Demos gracias a la señora frustrada Doña Esther, vecina de la calle Alameda, sus plegarias van a hacer efecto solo de momento.
    Nosotros a nuestra fiesta!!! Anarquía total y absoluta, fuera las imposiciones, vamos a hacer lo que no salga de los cojones.
    Arde pueblo de Puertollano.

  • Charles dice:

    El hábito de beber en la calle no es una moda reciente, sino que es una lacra social permanente……

  • No a la dictadura socialcomunista dice:

    Si el 8-M se celebran las manifestaciones, el 9 de marzo estaremos moralmente legitimados, para hacer lo que nos dé la gana.

    • Ben-Al-Katre dice:

      – Por su puesto, eso es exactamente lo que deberíamos hacer toda la población en masa si se celebrasen las manifestaciones del 8-M, lo que nos de la gana, del mismo modo que los que se manifiestan de forma violenta en las calles de diversas ciudades de España, arengados por miembros del ¿Gobierno?, por su puesto, sin cumplir ni una sola de las obligaciones que dicta el protocolo COVID, obligaciones que si tenemos que cumplir el resto de contribuyentes, vulnerando así muchos de nuestros derechos fundamentales recogidos en la Constitución.

  • No dice:

    Está planta de construcción de electrolizadores de hidrógeno es lo que necesita Puertollano. Por qué no se puja por ella
    https://www.elcorreo.com/economia/empresas/galan-dice-hara-20210222141325-nt.html

    • Cacao Maravillao dice:

      Estas Tonto…? que quieres crear empleo y que se jodan las paguitas de la red clientelar del PSOE? vamos, vamos, lo que hay que leer, que ocurrencias tienes muchacho.

      Anda, anda…

      Santos elimina el comentario, no lo vaya a leer la alcaldesa o el concejal de asuntos sociales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.