Eurocaja Rural recibe el reconocimiento de Caritas Diocesana por su sensibilidad en causas solidarias

El Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha entregado un reconocimiento a Eurocaja Rural por su apoyo y sensibilidad con causas solidarias durante la celebración del acto de presentación de la ‘VI Fiesta por la Mujer y la Vida’, cuyo beneficiario es el ‘Proyecto Mater’.

La cooperativa de crédito ha estado representada en este acto por su presidente, Javier López Martín, quien ha recibido esta distinción agradeciendo a Cáritas la puesta en marcha de un proyecto de ayuda a quienes más lo necesitan. El presidente de Eurocaja Rural ha ratificado el compromiso activo que la entidad financiera seguirá demostrando con aquellos programas que impliquen una causa solidaria, fruto de su sensibilidad con las necesidades sociales de su entorno, especialmente en relación con los colectivos más vulnerables.

Este acto, promovido por la Iglesia Diocesana de Toledo, y organizado por Cáritas Diocesana y la Delegación de Familia y Vida, y que este año ha venido arropado por el eslogan “escucha su corazón”, solía acompañarse de una carrera popular que congregaba a más de 2.000 personas. Sin embargo, esta sexta edición ha introducido importantes modificaciones por las restricciones surgidas como consecuencia de la pandemia.

Así, los días 19, 20 y 21 de febrero, los inscritos han podido participar en una carrera virtual, mostrando su apoyo a este proyecto a través de fotografías compartidas en redes sociales. Por otro lado, el próximo sábado, 27 de febrero, se celebrará una marcha motorizada por la vida, a las 17:00 horas, tanto en Toledo como en Talavera de la Reina.

Detalles del ‘Proyecto Mater’

El ‘Proyecto Mater’ nace de la intención de aunar esfuerzos, poniendo al servicio de las madres embarazadas todos los recursos diocesanos disponibles. Coordinado por Cáritas Diocesana,  Secretariado de Pastoral de la Salud, Delegación de Familia y Vida y Fundación COF, quiere ser la respuesta de la Iglesia de Toledo en torno a la defensa de la vida humana y de la mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img