García-Page avanza una inversión extraordinaria de 37 millones de euros para fortalecer la red de recursos residenciales de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado una próxima inversión, de carácter extraordinario, dotada con 37 millones de euros, destinada a la modernización y fortalecimiento de la red de recursos residenciales de la Comunidad Autónoma. A este respecto, el presidente regional ha indicado que este “paquete importante” incluirá “un plan de rescate al Tercer Sector”, al tiempo que ha adelantado que será una realidad “el próximo 9 de marzo”, cuando sea aprobado en el seno del Consejo de Gobierno.

“El grado de dignidad de un pueblo está directamente relacionado con el modo en que trata a la gente que más lo necesita”, ha subrayado García-Page durante la visita inaugural que ha realizado a dos viviendas tuteladas con apoyo para personas con discapacidad, que serán gestionadas por la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS), entidad que el jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido que “representa un punto de conciencia de nuestra sociedad”.

Este paquete extraordinario beneficiará a 46.500 usuarios de centros de mayores y personas con discapacidad en la región, y va dirigido a las 3.000 entidades que conforman el tejido del Tercer Sector en Castilla-La Mancha y a los 16.000 profesionales empleados en el mismo. En este sentido, García-Page ha recordado que “hemos pasado una época en la que no estaba entre las prioridades” el cuidado y la financiación de estos colectivos y ha aseverado que “una parte importante del desarrollo de este tipo de proyectos tiene que ver con el modelo con el que trabajamos: solidario, cohesionado y con alma”, ha sentenciado.

Avanza la vacunación

“Hoy ya podemos decir que hemos vacunado al 80% de las personas de más de 95 años”, ha indicado el presidente castellano-manchego, quien ha valorado “la enorme red de residencias” que atiende a los mayores de la Comunidad Autónoma. “Castilla-La Mancha está a la cabeza en esperanza de vida en España, y España a su vez, está en la cabeza del mundo”, ha subrayado García-Page, quien ha concluido que “se vive más porque se vive mejor”.

En este punto, el presidente regional ha recordado que, este lunes, arranca “la vacunación de los mayores de 80 años” y ha señalado que, en una coyuntura como la actual, “el objetivo es que a finales de abril hayamos vacunado a todas las personas mayores de 70 años”. En cuanto a la situación hospitalaria, en el marco de la pandemia, Emiliano García-Page ha concretado que “hoy tenemos solo una tercera parte de camas utilizadas en Covid, respecto a hace un mes”.

Mejoría y esperanza

“Los números cantan”, ha manifestado García-Page, que ha valorado el hecho de que “nunca España se ha visto en democracia expuesta a hacer una obra colectiva tan unánime como esta”, en relación al “esfuerzo” de toda la sociedad frente a la pandemia. “Si no se toman medidas lo pagamos todos” ha admitido antes de remarcar que “la culpa no es de nadie, pero la responsabilidad de arreglarlo es de todos”.

En este marco, el presidente regional ha considerado que “estamos ahora en un momento razonablemente optimista en donde vamos a empezar a ver algo de perspectiva” en materia sanitaria y “sin dejar de hacer obras e inversiones de todo tipo”, ha apostillado.

Completada la primera fase de traslado del Hospital Universitario de Toledo

En otro orden de asuntos, el presidente García-Page se ha referido a la culminación, este lunes, de la primera fase del traslado del Hospital Universitario de Toledo, que coincide con el inicio de las primeras consultas del servicio de Pediatría, una operación que se está efectuando “con cabeza” y atendiendo a las indicaciones de los profesionales sanitarios, ha valorado. Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que, coincidiendo con las fechas de la festividad del Corpus, “podremos celebrar una inauguración completa” del centro hospitalario.

Durante esta visita inaugural y la posterior que García-Page ha realizado en la vivienda de mayores ´Virgen del Campo´, en El Bercial (Toledo), el jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Francisco Javier Úbeda; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y los alcaldes de las citadas localidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img