Advertisement
Inicio » Ciudad Real, Provincia

La Inspección de Trabajo incorporará tres nuevos subinspectores en la provincia de Ciudad Real en 2021

- 22 febrero, 2021 – 07:19Sin comentarios

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social presentó su Plan de Actuación para el ejercicio 2021 en unas jornadas online organizadas en colaboración con Mutua Universal.

La Jornada, a la que asistieron más de 100 empresas y asesores laborales, fue presentada por el director de Mutua Universal en Ciudad Real, Juan Francisco Sánchez quién informó sobre el trabajo llevado a cabo por las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social durante el período de pandemia, así como de su próxima incorporación al programa de vacunación del SESCAM frente a la COVID-19.

Por su parte, el  director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla la Mancha, Juan Díaz Rokiski, presentó la  programación de la ITSS para este ejercicio, así como la exposición de novedades normativas y jurisprudenciales.

El incremento de actuaciones de la Inspección se centrará en los sectores de la construcción con un aumento del 32%, la agricultura en el que será de un 29%, y un 18% en trastornos musculo-esqueléticos. Asimismo, se resumieron las actuaciones de vigilancia y control frente a la expansión de la COVID-19 para lo que hay una previsión de 300 actuaciones para 2021.

Destacó además las 300 actuaciones previstas en fraude en la contratación temporal, 134 en control sobre la contratación a tiempo parcial, 110 correspondientes a la campaña sobre control del tiempo de trabajo y registro de jornada,100 en expedientes de plazo y ERTES COVID, 40 en control de condiciones salariales y 25 actuaciones previstas en derechos sobre la conciliación de la vida familiar y laboral.

Igualmente, se abordó la inminente entrada en vigor de la normativa sobre planes de igualdad, su registro y la igualdad retributiva.

Anunció también que se realizarán actuaciones de control sobre el cumplimiento de las condiciones de los ERTES aplicados por las empresas durante la crisis sanitaria de la Covid-19 y los compromisos de mantenimiento del empleo.

Al final de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas sobre estos y otros temas de interés para los mismos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.