Vallado de las ruinas del Castillo de Ciruela

La Asociación de Vecinos y Vecinas “Aldea de Ciruela” infoma a través de un comunicado que ha tenido conocimiento del inicio del vallado perimetral  de los restos que conforman el Castillo de Ciruela y la ermita de Santa Marina, al comprobar la presencia de maquinaria en la zona del cerro.

Este hecho ha sido puesto por la asociación en conocimiento de la concejalía de Cultura y del Seprona (Guardia Civil), personándonos en el lugar con un arqueólogo.

La propiedad, en donde se ubica el terreno, ha acreditado contar con las autorizaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la sección de Patrimonio de la Delegación Provincial de Cultura, informa el colectivo vecinal.

Ante esta situación, “contrariados por lo que supone un cambio radical en las opciones que la ciudadanía tiene para conocer estos restos tan ligados al nacimiento de la propia ciudad, nos hemos puesto en contacto con responsables de Patrimonio para conocer, de forma clara y de primera mano, las razones de esta decisión, y que se han basado en el cumplimento de la propia Ley de Patrimonio, en el sentido de, por un lado, garantizar la preservación del lugar y la seguridad de las personas y, por el otro, garantizar lo que también recoge la normativa regional en el sentido de que en todo caso, en los bienes inmuebles de Interés Cultural la visita deberá ser gratuita durante cuatro días al mes, en días y horario prefijado, el cual debe ser objeto de difusión. Cuestión esta que hemos solicitado de forma inmediata para cumplir con lo que también recoge la ley en su Exposición de Motivos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img