El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava, insatisfecho por la no aprobación de medidas de ayuda para las empresas locales

El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava, lamenta que en el último pleno municipal celebrado, el equipo de Gobierno de Julián Triguero, votara en contra de todas las propuestas presentadas de reactivación económica para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, pensando en los autónomos, las pymes y empresas de la localidad.

Al contrario, el alcalde y sus concejales, apenas llevaron al pleno unas cantidades “irrisorias”, pues la ayuda no llega en su totalidad, a 7.800 euros. “Consideramos que esta no es la forma de ayudar a los sectores más afectados por la pandemia, pues claramente nos parece insuficiente y muy lejos de la batería potente de acciones que proponíamos”.

Igualmente, el grupo socialista presentaba, por urgencia, una moción sobre la puesta en marcha de un Plan de Transparencia en el Ayuntamiento, que igualmente era rechazada por el grupo `popular´, sin tener en cuenta “que la ciudadanía demanda que seamos transparentes en la gestión”.

La moción venía motivada porque actualmente el portal de transparencia del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, no funciona, y además porque el alcalde del municipio no responde ni a los escritos, ni a las solicitudes que realiza la oposición.

Todo ello unido a dudas existentes en la legalidad de distintas bases de convocatorias, procesos selectivos de personal, aplicación de la ley de contratos, posibles incompatibilidades de las funciones políticas que desempeñan distintos concejales y concejalas con respecto a su situación laboral, etc. Y a la existencia de facturas, cuyos conceptos, cuando se presentan en las respectivas comisiones informativas, no están claros.

En otro orden de cosas, tras la aprobación de la ordenanza que regula las pruebas selectivas de empleo municipal, exclusivamente a través de medios telemáticos, los concejales del PSOE, no ven mal que se apueste por el medio digital para realizar éste y otros trámites, pero consideran que “supone una desventaja para algunos pozueleños y pozueleñas, el no tener la opción de presentar sus solicitudes a los puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento, de forma física en el Registro local”.

“Que la vía telemática sea la única opción de optar a un puesto de trabajo en nuestro pueblo o cualquier otro, no es justa y nos genera serias dudas”, finaliza añadiendo el grupo socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img