Puertollano: Entran en vigor las bonificaciones en la tasa de estacionamiento para comerciantes con reparto a domicilio

Ya ha entrado en vigor la modificación de la ordenanza fiscal nº 26 reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en las vías públicas municipales, aprobada en el pleno de Puertollano del pasado mes de diciembre.

De esta medida podrá beneficiarse a partir de ahora el colectivo de comerciantes en general cuyo domicilio social radique en Puertollano y que en su actividad comercial se incluya la prestación de servicio de reparto a domicilio. Este sector del comercio local se suma ahora al colectivo de autónomos dedicados a la instalación, reparación o conservación, y titulares de talleres de reparación de vehículos, que ya era beneficiario de esta medida con anterioridad.

En ambos casos se aplicará la tarifa anual  (378,50 euros para cada vehículo) o mensual (31,50 euros). Para el colectivo de comerciantes, esta autorización habilita para estacionar en plazas de color azul del Área de estacionamiento regulado durante el horario de comercio, de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas. Para el otro colectivo esta autorización habilita para estacionar en plazas tanto de color azul como de color naranja de toda el Área de estacionamiento regulado, por un tiempo máximo diario de 5 horas.

Obtención de la tarjeta

Los comerciantes interesados en la obtención de esta tarjeta profesional de estacionamiento pueden realizar el procedimiento de tramitación en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños), donde podrán informarse de los requisitos necesarios para ello: quiénes pueden solicitarlo, validez de las tarjetas, tasa de expedición de la tarjeta y tarifa de utilización, número de vehículos, documentación a presentar, etc.

La concejala de Comercio Local, Petra Sánchez, ha señalado que con esta modificación se pretende que todos los comerciantes de Puertollano que en su actividad comercial incluya la prestación de servicio de reparto a domicilio puedan beneficiarse de esta tarjeta, que les permitirá estacionar en las zonas reservadas con importantes bonificaciones y sin tener que pasar por la máquina expendedora.  

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. No sabia que en Puertollano funcionaba la zona azul creí que la empresa que la explota lo hace sin contrato, en fraude de ley.

    • Los empleados de la zona azul, mejor estén en la puta calle en vez de estar de bares y haciendo el imbecil o la imbecila en los establecimientos del pueblo.
      Liquidación YA de contrato con esa basura de empresa.

      • Bueno es que ir de bares es una costumbre muy arraigada en esta ciudad y en todos los trabajos se fuma. Pero se fuma de vez en cuando NO TODO EL DIA FUMANDO.

  2. Que pasa, no tienen zonas y horarios de carga y descarga, que encima les bonificamos con otra cosa mas, y los ciudadanos de a pie a seguir pagando por todos. Con este horario tendrán sus coches aparcados todo el tiempo, por que no se le habilita gratuitamente el parking del paseo, y luego nada mas que quejarse los comerciantes.

    • Jajajajajajajajaja! Vaya un cantamañanas.

      Apoyo cobrar por algo que debería ser gratis para todos…

      Habría que hacer como en Manzanares, en dos días se acababa la mamandurria…

      • pero aqui no hay ganas ni la gente quiere solo que le den a sus amigos las cosas y al resto que le den nunca habido union en este pueblo pero si mucho sinverguenza

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img