Inicio » Puertollano

Acta non Verba convoca una nueva recogida de basura en Puertollano

- 24 febrero, 2021 – 09:304 Comentarios

Acta non Verba, el movimiento de voluntarios contra la “basuraleza” surgido en verano gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes, se reunirá la mañana del próximo sábado día 27 de febrero en la entrada del camino conocido como el “caminillo” para llevar a cabo una nueva recogida de residuos.

La batida, en la que se guardarán todas las medidas de seguridad necesarias debido a la situación sanitaria generada por el COVID-19, comenzará sobre las 10.45 horas, y busca reunir al mayor número de voluntarios posible, ya que no se trata de una recogida cualquiera, sino que forma parte de una campaña liderada por LIBERA, un proyecto creado por la ONG ambiental española, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios públicos libres de residuos. Con ánimo de ayudar en dicha tarea y siguiendo el camino marcado el pasado verano, el grupo puertollanense ha decidido involucrarse en la campaña nacional, que contará con cientos de voluntarios distribuidos por distintos puntos de la geografía española donde se van a llevar a cabo recogidas similares a la convocada en la ciudad industrial.

Todo aquel que desee participar puede ponerse en contacto con la web de Facebook del colectivo.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Antoñito dice:

    Admirables, estos chicos y chicas, y sin reconocimiento, ni agradecimiento, sin ayudas por parte de nadie, como es habitual en el Ay-untamiento de Puertollano. Animo a estos jóvenes de Puertollano. Dimisión a la alcaldesa de Puertollano, no esta a la altura de este pueblo.

  • Charles dice:

    Lo cierto es que la implicación de toda la sociedad es necesaria para acabar con el abandono de residuos en entornos naturales……

  • Cacao Maravillao dice:

    Mi mas sincero y profundo reconocimiento hacia este grupo de chavales.

    Unicamente decirles que no acepten hacerse fotos con ningún representante politico o sindical.

    Si esto surgió por iniciativa propia así debe de seguir, que no dejen que nadie se cuelgue medallas a su costa.

    Un fuerte aplauso y seguir así, mas gente como vosotros necesitamos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.