ANPE denuncia falta de personal laboral en los centros docentes de Toledo

Comunicado.– ANPE denuncia que la falta de personal laboral en algunos IES y CEIP en la provincia de Toledo está generando estrés y ansiedad en los docentes en general y en los equipos directivos en particular.

Si ya la situación es complicada debido a la pandemia que estamos padeciendo porque los equipos directivos tienen que estar continuamente revisando los planes de contingencia para garantizar la seguridad en los centros educativos además deben  realizar funciones añadidas que no les corresponden, las cuales les generan estrés y ansiedad.

El responsable Covid de los centros educativos, suele recaer en un miembro del equipo directivo. Estos tienen que estar pendientes de los casos positivos por las tardes, los sábados y los domingos. Tienen que tramitar el anexo 3, informar a las familias y a los compañeros. Eso sí, a coste cero para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con sus teléfonos personales, sus medios informáticos y conectividad personal.

Los equipos directivos dedican la mayor parte de su jornada laboral a solucionar problemas relacionados con el Covid-19. Por tanto, se ven obligados a ocupar sus tardes y noches, fuera de su horario, a gestionar el resto de cuestiones (programaciones, preparación de clases, etc?).En los CEIP no hay personal administrativo y en los IES están desapareciendo los conserjes, por lo que los equipos directivos se ven obligados a realizar funciones de celadores, enfermeros, telefonistas y hasta rastreadores.

Es muy importante que la Consejería asuma la responsabilidad de la gestión de  los casos Covid en los centros y dote de personal laboral en CEIP e Institutos.

No es lógico, por ejemplo, que un IES como el Jiménez Landi de Méntrida, con 650 alumnos y 60 docentes, no disponga del personal laboral suficiente generando un problema añadido a los ya existentes en este centro educativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img