El CNCR es el club con más representación de la provincia en el Campeonato de España Infantil de Invierno

Cuatro nadadores, tres chicas y un chico, del Club Natación Ciudad Real (CNCR) han conseguido ser el club de la provincia con más representación, y el club que más pruebas nadará de la región, en el XL Campeonato de España de Natación Infantil de invierno que se celebrará en Málaga del 5 al 7 de marzo.

A pesar de la difícil temporada para el CNCR, donde los entrenos, debido a la COVID-19, se ven afectados a diario, cuatro nadadores de la categoría infantil han conseguido su meritorio puesto en esta competición donde, además, se tirarán al agua con los mejores nadadores del plantel nacional, no solo a mejorar sus tiempos sino también optarán a traerse los ansiados metales.

Las magníficas instalaciones de Inacua Málaga serán las encargadas de hacer vibrar de emoción, no solo a los nadadores, también a su entrenador, Ignacio Ribas, que declara sentirse «muy orgulloso de estos nadadores ya que, a pesar de las dificultades de los entrenos y de no poder competir en casi toda la temporada, han demostrado mantener el esfuerzo y la ilusión hasta el último momento. La realidad es que, excepto una nadadora que ya traía estas mínimas para participar el año pasado, los otros tres nadadores no han podido demostrar que merecían estar en Málaga hasta el fin de semana del 20 de febrero cuando se tiraron a competir en la toma de tiempos regional celebrada en Talavera de la Reina (Toledo).

Así, Blanca López, que ya estaba clasificada, defenderá la prueba de 100 espalda, saliendo en la posición número doce con un tiempo de 1.11´.33´´ y la de 200 espalda, saliendo desde la octava posición con 2.34´.93´´. Aunque  ay que decir que este fin de semana ya bajo su marca a 1.11´.18´´ en los 100 metros espalda, en la toma de tiempos celebrada en Valdepeñas.

Por su parte, Sara Mendiola defenderá la prueba de 100 braza, donde ocupa la octava posición con 1.20´.83´´ y Carlota Calero nadará está misma prueba, 100 B, con nadadoras de su categoría saliendo desde la posición número once del ranking con una marca de 1.14´.98´´.

Por último, Radu Valentín Neata, el único infantil masculino, tiene cinco mejores marcas personales conseguidas en Talavera este pasado fin de semana, clasificándose en las cinco pruebas para el campeonato nacional, aunque solo nadará cuatro que son las permitidas en la normativa.

Disputará nada más y nada menos que: 200 mariposa donde parte desde la segunda posición del ranking nacional con 2.08´.79´´; 400 libres, ocupando la octava posición ranking con un tiempo de 4.09.08; la tercera prueba en la que el nadador ciudadrealeño nadará será la de 200 estilos, partiendo de la cuarta posición ranking con una marca de 2.10´.61´´. Por último, y con una novena posición inicial, saldrá a defender la prueba de 100 mariposa donde posee un tiempo de 58´.62´´.

En esta ocasión han tenido que sacrificar la prueba de 200 libres donde el nadador ocupa la novena posición del ranking con un tiempo de 1.56´.76´´.

El entrenador está confiado en que los chicos mejorarán sus marcas «ya que esto es un reflejo del espíritu de esfuerzo del CNCR» e intentará llevar al club, caracterizado por el gorro rojo, a una «hazaña épica».

Por su parte, Teresa Rodríguez-Rey presidenta del Club espera que esté campeonato sea una experiencia, no solo a nivel deportivo, sino personal ya que, explica «no podemos olvidar que tras muchos meses de esfuerzos en un año complicado sus entrenos diarios se ven recompensados con esta oportunidad en un Campeonato de España». 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img