Inicio » Almodóvar del Campo

El Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo vuelve a dar su apoyo a los niños y jóvenes afectados por cáncer

- 24 febrero, 2021 – 17:17Sin comentarios

Una vez más, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ ha servido de altavoz a las reivindicaciones del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora cada 15 de febrero y causa con la que este centro de Almodóvar del Campo está particularmente sensibilizado desde hace años.

Por eso han hecho también suyo el lema 2021, ‘En nuestras manos’, que rinde homenaje a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, su valentía, su coraje, y su resiliencia. Algo que queda simbolizado con la imagen de un árbol formado por hojas en forma de huellas de manos de niños de muchos colores.

Un ‘Árbol de la vida’ que traslada visualmente el mensaje de cómo el cáncer infantil, la mayor parte de las veces, se cura. A este fin, escolares del ‘Maestro Juan de Ávila’ han compartido esta actividad, en la que también emanan mensajes de apoyo y ánimo a los menores con cáncer.

También se ha compartido en vídeo la lectura del cuento de Begoña Esteve Quiñones ‘Un regalo para la luna’, escrito el pasado mes de diciembre y dedicado a todos los niños y niñas de AFANION que luchan y sueñan para superar el cáncer y a sus familias que los acompañan en el proceso, como es el caso de Jorge, alumno que le pone voz.

Esteve ya escribió unos años antes ‘Un deseo para mamá’, relato cuenta la historia de una mamá que tiene cáncer y le explica de manera sutil a su hijo de 7 años que está malita. Un cuento hermoso, inocente y jalonado en su versión en papel de bellas ilustraciones, y que ya sirvió para recaudar fondos para la asociación referida.

Desde el Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ además se ha compartido a través de su página en Facebook, la iniciativa solidaria que como apoyo a AFANION brinda la entidad Globalcaja y que, gracias a los ‘me gusta’ que se puedan sumar permitirá llegar al colectivo packs de libros y juegos y apoyo educativo a niños y niñas enfermos.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.