Advertisement
Inicio » Provincia

El Hoyo, «apartado» de los ganchos de Cerros Tontos

- 24 febrero, 2021 – 09:0050 Comentarios

Como ciudadana/o de la EATIM de El Hoyo, me pongo en contacto con ustedes para ejercer mi derecho a expresarme y a la vez dar a conocer a toda la ciudadanía de mi pueblo, en relación a una noticia que se publicó en la prensa local el pasado día 21 de febrero.

La noticia en cuestión hace referencia a un “gancho social y reivindicativo” en los montes PÚBLICOS, denominados “Cerros Tontos”, pertenecientes al municipio de Mestanza; municipio compuesto por Mestanza, El Hoyo y Solanilla del Tamaral.

En la noticia recogen que la organización de dicho evento la han llevado a cabo los alcaldes de Mestanza y de Solanilla del Tamaral, así fue, dejando apartado al alcalde de El Hoyo, son de diferente signo político, pero creo que algo que concierne a todo el municipio debería ser trabajado por todos los alcaldes y no solo por algunos de ellos.

Entiendo como ciudadana/o de El Hoyo, que estamos siendo continuamente discriminados por el alcalde de Mestanza y de Solanilla del Tamaral. En dicha montería no se respeta el porcentaje que corresponde a cada pueblo del municipio según su población. Como muy bien se menciona en la noticia, son unos montes de utilidad pública, ¿por qué el alcalde de Mestanza, como máximo responsable del municipio, no deja una llave del candado que hay en la puerta de acceso a dichos montes (si, unos montes PÚBLICOS cuyo camino de acceso está cerrado con una llave; curiosa visión de lo público) para que los vecinos puedan acceder libremente al uso y disfrute de dicho espacio? ¿O mejor aún, porque no deja acceso libre por un camino público?

Resulta cuando menos curioso el concepto de lo público que tienen tanto el alcalde de Mestanza como el de Solanilla del Tamaral. Es muy llamativo que las llaves para acceder a lo público (que ya está mal que algo público tenga llaves), sólo las tengan en posesión el alcalde de Mestanza y el de Solanilla del Tamaral.

Más bien parece un uso de lo público como si fuera privado, estilo fincas privadas de señoritos con mucho dinero. Al respecto dejar constancia que SÍ, señores alcaldes de Mestanza y Solanilla del Tamaral, ustedes han negado la llave a ciudadanos de El Hoyo, por mucho que quieran hacer ver lo contrario.

Por último decir que políticamente sois poco inteligentes, a sabiendas que estáis gobernando en Mestanza gracias a los votos de El Hoyo, en lugar de ganaos a la gente de este pueblo, hacéis lo contrario, discriminarlos y desplazarlos. Esperamos y agradecemos la publicación de esta clarividente reflexión.

Etiquetas:

50 Comentarios »

  • Antirojos dice:

    Que raspaos sois algunos, como podéis poner tantas mentiras. Sabéis que eso no es verdad. El gancho lo ha organizado el Ayuntamiento de Mestanza como titular que es, y lo ha ofrecido como todos los años a todo vecino de cualquier de los tres pueblos en igual de condiciones. A eso se le llama hacerlo bien. De hecho, no os habéis apuntados nada más que dos personas de él Hoyo y después de sacarlo varias veces han sobrado 5 puestos. El que saca la nota de prensa como sus palmeros, sois lo peor. No hacéis más que crear malestar y diferencias entre pueblos. Os que quejáis de cuando sale el Hoyo de Mestanza, tal y como es, porque decís que sois independientes, pero cuando es de lo que no queréis que sea vuestro, os quejáis también. Es una lástima que gentuza como vosotros, minoría entre los vecinos del Hoyo, la mayoría ejemplares, hacéis política guarra. Menudos artistas acomplejaos, sois lo peor de lo peor, así os va. Politicuchos guarros.

  • Antirojos dice:

    Ah! Y otra cosa, el camino está abierto, solo se cerró para el arreglo del mismo. La finca en sí, no está alambrada por ningún sitio, lo único que está restringido es el paso de vehículos, no por el camino público, sino dentro de los cerros. Evidentemente creo que es por mantener lo que se llama virginidad del ecosistema. El que quiera puede pasar, pues andando es como se ha ido desde que es público. Perracos.

  • Raboduro dice:

    Ahora no digais que el alcalde de Mestanza esta gobernando gracias a El Hoyo, os recuerdo que no lo quisisteis para vuestro municipio y las palabras de muchos fueron «Y el ton.. para vosotros». Ajo y agua.

  • Filarete dice:

    Lástima la nefasta redacción de la queja del ciudadano/a de El Hoya/a, se pierde el mensaje.

    Si redactas tu parecer o eres ciudadano o ciudadana, pero ciudadano/a no. A no ser que sigas la moda trans, cosa que allí, en El Hoyo durarias menos que pinocho en un ikea.

    Si hablas mejor que escribes,la próxima queja deja un audio.

  • ???? dice:

    1°- (E.A.T.I.M El Hoyo o El Hoyo) a secas y no «El Hoyo de Mestanza». Pues a nuestro pueblo le costó mucho conseguir cierta independencia de un municipio como el de Mestanza, que nunca nos a tratado ni nos a visto como sus iguales, y hablo estrictamente del apartado político.

    2°- ¿Como nos va exactamente?.

    3°- Hacer un gancho es una forma muy curiosa de mantener la «virginidad del ecosistema».

    Pdt: para unas cosas tanto y para otras tan poco

    • Antirojos dice:

      Menudo analfabeto estás hecho.

      1 si supieras lo que quiere decir eatim sabrías que sí, que eres mestanzeño y, lo serás igual que lo son cualquiera de los nacidos en el municipio, aún que seas tambien podemita. Jjjaa.

      2 ya se ve que te va bien, estás atolondrado perdio

      3 es una forma ade disfrutar de lo permitido, aunque lo jodais alguno. Y con el coche pa que? Pa andar con el 500 mta más? Vaya sin sal estas hecho.

      Pdt: si tan iswpentiente eres, que haces reclamando de lo que está fuera de lo tuyo?

      • ???? dice:

        Pues no se si seré analfabeto o «iswpentiente»

        1 Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio. se muy bien lo que quiere decir y lo que significa. No tengo ningún problema en ser mestanceño, Hoyero, Manchego y Español. Solo quiero que a las cosas se las llame por su nombe; EL HOYO.

        2 Como te quedas sin argumentos y no sabes ni por donde te viene recurres a insultar, mi más sincera enhorabuena caballero es usted un genio.

        3 No tengo nada en contra de la caza, ni tengo ningún interés en pasar por ese camino en coche, solo resaltó tu sinsentido argumentando que no puedo pasar por un camino público en coche porque interfiero en la «virginidad del ecosistema» pero si que puedo liarme a tiros con todo lo que por allí se mueva.

        Pdt:como soy Mestanzeño igual que tu, debería poder pasar igual que tu, verdad que si.

        Venga hasta nunca SALAO.

        • ¿¿¿¿¿¿¿ dice:

          Si señor, leyendo este comentario y el de antirojos queda muy claro quien es el analfa. Por si alguno no llega el analfa es el antirojos

        • El salao jajja dice:

          Bla bla bla, eres un chorras.

          Soy mestanzeño y no he pasado con coche porque no tengo un porqué, paso andando por donde me da la gana o en bici.
          El problema que tienes tú es que te das por aludido de algo que va para los que meten mierda y no piensan como dices. Claro que el problema es que creo que no escribes lo que piensas.
          Aquí el que se queda sin argumentos eres tú y ya tienes que decir patochadas.
          Un beso pa tí, so guapo.

      • Martínez de Tejada dice:

        Sr. Antirojo solo comentarle que hacía tiempo no apreciaba una boina tan bien puesta y apretadita 🙂 Saludos

      • Míster T dice:

        Pues podemos reclamar de lo que está fuera de lo nuestro, por que también aportamos al Municipio

      • Antitodo dice:

        Pues me parece que quino sabe lo que es una EATIM sois vosotros, mirarlo e informaros bien, que igual os sorprende is.

  • Angel (el cura) dice:

    Que pena. “Anti-rojos”, tus comentarios te retratan. Primero porque no tienes el valor de dar tu nombre, y segundo porque desde que empiezas a escribir lo haces desde el insulto, algo que en ningún momento ha hecho el anónimo que escribió el artículo. Yo soy votante de derechas, vivo en Madrid y no tengo ningún problema con el alcalde de Mestsnza (no digo nombre por la “protección de datos”), al contrario, siempre he tenido una relación muy cordial con él. Pero siempre tuve la idea de que en el caso de vivir en mi pueblo, hubiera votado al actual alcalde. Sin conocer cómo trabajaría por y para el pueblo. Ahora lo tengo aún más claro. Yo no soy cazador ni entra en mis planes comprarme escopeta, pero sin entender del tema del artículo en cuestión y viendo tus razonamientos, no puedo creerte (déjame al menos que así lo piense), porque cuando alguien rebate algo bajo la premisa del insulto y bajo un anónimo (y no te hablo del “anti “ qué personalmente lo veo como un escudo, pienso que es mejor utilizar el “pro”. Yo prefiero ser pro-madridista a ser anti-barda), entonces creo q uno no lleva razón. Es una opinión. Yo personalmente cuando hablo de mi pueblo siempre digo El Hoyo y si tengo que seguir explicando digo que es una pedanía de Mestanza, y lo curioso es que quien no conoce el Hoyo tampoco conoce Mestanza, tengo que seguir con Puertollano para que lo sitúen en el mapa. Y no lo digo con rencor, si no porque nunca lo he hecho de otra manera. Un saludo.

    • Antirojos dice:

      Tan de derechas eres, pues leételo bien porque hablan de colores. Y a ver que tiene que ver aquí eso, de ahí ponerme ese nombre. Si el que ha hecho la publicación pusiera su nombre, lo haríamos todos, asique habrá que hacer loismo escribir desde el anonimato Angel no se como más. El insulto se usa cuando ofenden con palabrería barata. En cuanto a lo de pro o anti, era por poner algo, quizás me equivoco pero es lo que me ha salido. Cuando hablas de que quien no conoce el Hoyo no conoce Mestanza….. joder joder jajajja, es que te cagas vamos. Y tranquilo por la protección de datos, el nombre del Alcalde de mestanza es público, puedes nombrarlo cuando quieras, don correcto. Aquí no hay diferencias entre pueblos, las hay entre la gentuza que se dedica a meter mierda y dividir a los pueblos, la suerte es que tanto en el Hoyo como en el resto hay gente normal que somos vecinos y sabemos comportarnos, claro hasta que nos tocan los cojones.

      • Angel, el cura dice:

        Hola de nuevo. Si te digo que en mi entorno por aquí no han escuchado hablar de Él Hoyo ni de Mestanza, estás en tu derecho de creerlo o no. No te juzgaré por eso. Y lo de “Angel, no sé qué más” me da la impresión que sí que me conoces. Lo del cura es como me llaman por el pueblo, pero te diré que mi apellido es Romero , hijo de Quili y de Angelita. Sigo notando por tus palabras (y repito que es mi opinión personal y puedo equivocarme como todos) que sigues escribiendo desde el rencor. Y creo que no es bueno. Buenas noches.

    • Arriba España serranito dice:

      Ya q se habla de que se debate agrediendo según usted para mí es una agresión está noticia falsa un fake new, así que veo lógico q los q sabemos que esta noticia no tiene otro objetivo q hacer daño político y desprestigiar a los alcaldes del hoyo y el tamaral nos vemos obligados a decir la verdad y esto si q no es un fake new si no habéis ido al gancho es por que no OS habéis apuntado y repito q el bando lleva colgado en redes en bares en ayuntamiento etc.. cerca de 2 meses dejar de decir tantas mentiras q si os descuidas llamáis a equipo de investigación para contar el fake new q manera de llamar la atención para dar publicidad al hoyo yo vosotros llamaba a José Antonio Labordeta el de un país en la mochila y le invitais a unos torreznos pero q no sean del chino como la noticia.

  • Charles dice:

    Bueno, al parecer, es necesario respetar tradición y legalidad……

  • Nonaco dice:

    Esto q leo no tiene sentido como bien sabéis todos desde los del hoyo,solanilla y mestanza.el gancho se lleva realizando para el interés general del pueblo y sus pedanias desde q llegó el actual alcalde,cada año hay una inscripción para q cualquier persona de dichos pueblos puedan desarrollar la actividad ya q con las anteriores legislaturas de otros alcaldes no se desarrollaba dicha actividad de interés general por y para los mestanzeños,los del hoyo y solanilla de eso no se habla de los años q no se a desarrollado dicha actividad cinegéticos solo era para uso y disfrute de los amigos de… Primos de… En fin gracias a los alcaldes de los pueblos de solanilla y mestanza hoy día podemos realizar esta actividad de interés general un saludo y las cosas hay q llamarlas por su nombre MUY BUENA GESTION la de estas dos personas OS guste o no. Mi humilde opinión.

  • Rascanalgas dice:

    Que eso no es el problema nonaco y arriba España serranito . El problema es que el señor alcalde pedaneo del hoyo no sale en la foto y está que trina !!! El , que está acostumbrado a salir en la prensa repartiendo calendarios con su foto pues esto la verdad es una faena !!! En fin otra vez será , no se preocupe usted !!! Una idea que le doy señor alcalde pedaneo , es que para Semana Santa que ya mismo está aquí haga unas torrijas y llame a la prensa y así se le quita en berrinche . Por cierto por curiosidad poner en la wikipedia el hoyo a secas y veréis lo que sale !!!

  • Arriba España serranito dice:

    Rascanalgas si el problema es q no sale en la foto q contraté a un paparazzi pero q no se ponga a decir mentiras en un medio de comunicación aunque viendo cómo está el panorama ya cualquiera puede manifestarse en un medio difamando miserias y mentiras.
    Pues para el 2022 quiero un calendario con la foto del alcalde pedano haber si sale favorecido y chulon.
    El año q viene q se suscriba a la monteria y le vemos aparecer el bigote para recriminarle las mentiras q divulga.
    Un saludo desde la república independiente del hoyo.

    • Mestanceño dice:

      Y de donde sacas tu que esté artículo está redactado por el Alcalde, has de saber que Aquí nuestro Alcalde tiene un por de huevos para cuando tiene que comunicar una noticia o tiene que hacer un comentario hacerlo con su nombre y no bajo un alias, como ha hecho por sus redes sociales y con lo referente al calendario, si es cierto que sale en una foto, (muy favorecido por cierto) y junto al cartel del nombre de su pueblo al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde que tomó el cargo, por cierto hay fotos que sean omitido, cuando ha estado llevando comida y suministros cuando alguna familia ha estado confinada, he de asegurarte que precisamente en esa foto del gancho, seguro que no hubiera salido.

  • Un petirojo dice:

    Una cosa es opinar bajo el respeto y educación miníma,y otra es lo que hacéis desde el primer comentario,pues bien;
    Rascanalgas te felicito,idea aceptada por el Sr.Alcalde tienes torrijas para ti y algún familiar si quieres,además para después de S.Santa como ya podrás comer carne,acercate un día con Serranito y comeis.Serranito como quiere calendario,ya lo tendrá,bien enrolladito y en papel lija,como a él le gusta.A los medios hemos llamado,la Voz y Cope,todo ocupado por el Sr.Buendía,es muy asiduo a ellos,le estará contando los epis que mando a El Hoyo,siendo un anónimo quien los llevo…….Ay Serranito mío,no tendreis envidia de algo,torreznos….ahh la próxima vez que venga el Sr Durán te avisamos si es eso.
    Y para terminar a antirojos,este tipo de comentarios los has creado tu,tu falta de respeto e insultos,hacia el pueblo de El Hoyo.Si quereis algún tipo de comida mas lo único que tenéis que hacer es abrir la boca….me refiero,que lo pidáis,prioridad para Serranito y Rascanalgas.Buenas noches.

    • Arriba España serranito dice:

      Petirrojo entorrijao las torrijas y torreznos me las como yo sin falta de ir a esa pedanía,que por cierto es muy bonita pero está llena de mentirosos q van a los medios de comunicación a difamar miserias.
      Cuál es el problema del gancho???
      Q os dieron de lado MENTIRA que no se os diera una llave o el mismo deslinde de cerros tontos que tanto escozor produjo en su momento q interés tenéis con divulgar MENTIRAS,algo os moverá para intentar desprestigiar la organización del evento,el año que viene haber si es verdad q todo el que se queja por no haber participado en el gancho
      Haber si se apunta y deje de decir sandeces,eso sí quiero q valla el alcalde de esa pedanía y me de el calendario del 2023 q en vez de enrrollarlo,haré una cosa mejor con el como limpiarme el culo después de haber echado un buen mojón.

      • Un petirrojo dice:

        Serranito pesaooo que no te enteras,que el alcalde de El Hoyo no redacta eso,que te lo han dicho ya,hay que darte las cosas con un cucharón,vais de listos y os pasáis 125 leuretes,para que esten el par de pollos todos los días de esperas,por eso no hay mas llaves,ya te lo ha dicho Pepero.Es más dejate de tonterías y para quejarte o expresar lo que quieras hay un pleno al que puedes asistir,si tienes coj….vas y de paso le pides el calendario del 2024,mas falso que S.B.no hay nadie.Y si,se nos denegó la llave,espabilao,que pollas sabrás tu,no tienes ni put idea.

        • Antipetirrojos dice:

          No tienes cojones nada más que pa decir eso por aquí, porque como se entere uno de ellos de quien eres vas a salir escaldao. No vais más que a hacer daño y eso no es gratuito que lo sepas.
          Eres un bocas, gentuza.

      • Arriba España serranito dice:

        Sólo decirte q esos 2 pollos a los q tú haces mención no están de espera todos los días,es mas respetan los terrenos públicos más q muchos de los q se os llena la boca con lo público pero cuando pasa un camino vecinal por el medio de vuestro terreno nos queremos apropiar lo público a nuestro interés así que lo público lo hacemos de nuestra propiedad.
        Respecto a los huevos…. Tengo
        muchos, para decir verdades no hace falta tener más huevos q el caballo del espartero la verdad tiene un camino.
        Si dejara mandar fotos el chisme este te enviaría unas pocas y verías quién está de esperas todas las noches tardes y mañanas y no solo esperas retrancas etc…
        No tengo más q discutir por este medio voy a salir a tomar una cerveza a los arcos y comprar tabaco allí estaré por si alguien quisiera dialogar, sin más un saludo y no se os olvide apuntaros el año q viene al gancho.

        • Un petirrojo dice:

          Ni todos,ni un sólo día deberían estar,y si hay permiso por daños,..etc a SORTEO,que luego hay gancho y no barato por cierto.Pues lo que te digo,tanta razón,tanta verdad,tanto interés y preocupación por el tema, llévatelo al pleno y lo expones.Al gancho nos apuntaremos pero para el 2024,DM,con esta organización difícil estará la cosa.Pues sal o entra cuando quieras,mayorcito serás para saber lo que haces,nadie te obligó a entrar??O sii??Ahh,calendario hay mucha gente interesada en él,tuvo que pedir hasta 3veces,y aún así faltaron,pa limpiarte el culo hazlo con hojas de higuera,que va muy bien.No te olvides de ir al pleno,si no duermes por las noches.Un saludo

          • Arriba España serranito dice:

            Para tu info descanso muy bien, gracias a la valeriana q crecen por esas sierras.
            Es más cuando veáis al alcalde de mestanza y al del Tamaral les trasmitis todas las quejas que luego los veis y no les decís nada,por que a traves de una pantalla se es más valiente para soltar mierdas por las sucias bocas. cuidado con el móvil mientras montas en la motito son consejos de la DGT y si bebes no conduzcas.
            Nunca llueve a gusto de todos.
            Buenas tardes.

  • Rascanalgas dice:

    Falta de respeto es sacar una nota de prensa Anónima diciendo las mentiras que dice . Por otro lado si no podéis llegar a entender que la montería la organiza el Ayuntamiento de Mestanza , y recordaros que la organizan el Alcalde y teniente alcalde que a su vez es Alcalde en Solanilla del Tamaral . Comprendo que alomejor es un poco enredado para que lo entiendan algunos pero si le ponéis empeño y lo leéis las veces que necesitéis al final lo entenderéis . Y da igual pegar más o menos tiros que por cierto a mi eso me la pela , se trata de juntarte y echar un rato con la gente , pero también comprendo que eso os cueste . Venga majos hasta el año que viene .

  • Pepero dice:

    Buenos días, he intentado sujetarme, pero ya no soy capaz. Soy de Mestanza, votante de Santi, por última vez, también lo digo. No se si los ganchos de cerros tontos están bien hechos o no, lo desconozco, eso lo saben los 3 alcaldes y tan sencillo sería como sacar papeles donde ponga como se debe hacer. Lo que si conozco es que este artículo tiene en parte razón en el sentido de que algo público no debe tener candados y que se usa el resto del año para que algunos, muy pocos, hagan esperas también es verdad, por lo que se crea la duda de si es público para todos o para unos pocos.
    Que este artículo y todos estos comentarios no sirvan de enfrentamiento entre las gentes de los pueblos que siempre nos hemos llevado bien.

  • Jaime dice:

    A mí personalmente me encanta esta montería.y no precisamente por el resultado, porque zapeando mis olivos se matan más reses.sino por el buen ambiente y echar un rato con amigos.dejé de apuntarme cuando subieron el precio de 90 a 125€.pregunte por qué y dijeron que con lo que sobrase trás cubrir gastos,se pondría una puerta en el coto.todavía no entiendo por qué esa puerta la pagan solo los cazadores!en un pleno pedí que igual que se manda a los ayuntamientos un bando con el día del evento, precio etc,terminada la montería se mandé otro con gastos y beneficios de esta.que a lo mejor hay que poner 150€(que me extraña mucho) pero que lo veamos todos.pue todavía estoy esperando.. encima se burló.

  • Nonaco dice:

    Cuanta tontería hay q leer.
    Las esperas q yo sepa las hacían otros y precisamente no eran ni del hoyo ni la actual corporación del ayuntamiento y hay nadie decía nada los del PSOE q presumen de lo público pero lo público lo hacen su rancho.

  • Pacifico dice:

    Parece mentira que algunos habléis así de esas personas , que no se os olvide que han estado gobernando en nuestro pueblo . También han hecho calles ,y han pagado muchas facturas que habían en en cajón .Este ya tiene el camino libre . Así que no echéis tanta mierda que se han portado muy bien por lo nuestro .

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.