Inicio » Puertollano

El ministro Pedro Duque visitará este jueves el complejo de Repsol y el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano

- 24 febrero, 2021 – 10:2326 Comentarios

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visitará este jueves el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de Puertollano, según consta en la agenda publicada en la web del Ministerio. La visita se realizará a partir de las 11.00 horas y posteriormente, a las 12.30 horas, está previsto que el responsable ministerial realice un recorrido por el complejo petroquímico de Repsol.

Se trata de la primera visita de Pedro Duque a la ciudad minera, muy vinculada a la investigación y desarrollo del hidrógeno verde, una tecnología respaldada por el Gobierno de la Nación a través de la Hoja de Ruta del Hidrógeno.

Además de la presencia del CNH2, en la ciudad industrial se está construyendo la planta de hidrógeno verde de Iberdrola, la mayor de Europa en su género, al tiempo que Repsol y Enagás desarrollan proyectos en este campo.

El Gobierno destinará más de 1.500 millones de euros, procedentes de los fondos europeos de recuperación, al desarrollo del hidrógeno verde en España en los próximos tres años.

Etiquetas: , , ,

26 Comentarios »

  • pepe dice:

    Se está fraguando una nueva estafa para repartirse los fondos europeos de la «recuperación», para que de nuevo las petroleras y energéticas de este pais se repartan miles de millones para seguir con su negocio de vender gas y petroleo con la excusa del hidrógeno «verde».

    Ahora que está claro que los coches van a ser eléctricos, «estos» intentan dar los últimos coletazos intentando vendernos el hidrógeno sacado del metano como sí fuera ecológico, lo peor de todo es que Europa va a «fundir» más de 500.000 millones de euros, que va a repartir entre los «enchufados», en una tecnología que nace obsoleta antes de empezar a funcionar.

    Más nos valdría que empezaran a poner fábricas de baterías, que vamos a necesitar si queremos que la industria del automovil de España sea competitiva, si no se la llevarán a Alemania o a China.

    • No se dice:

      El vehículo eléctrico no es el futuro. Ni lo ha sido en ningún momento ni lo va a ser.

      • No se 2 dice:

        Si ves el pedazo de carro de gasolina flama que me he comprado, lo flipas, me van a vender estos a mi la milonga de los «eléctricos». No se lo creen ni ellos, tengo coche ya para quince años mínimo.

        No hay futuro para coches eléctricos, no, dentro 200 años cuando vuelen quizás si. A marchar.

        • Jajjajaajja dice:

          Lo que te vas a reír cuando te frían a impuestos por usar coche de gasolina o diésel.

          El contaminar se va a penar, y no poco.

          Pero tú sigue en tu mundo retrógrado, con suerte pronto puedes salir de la cueva y descubres el fuego y todo.

          • Ja ja! dice:

            Tú si ves que tal, estómago agradecido, mientras tanto, puedes ir comiendo lechuga, alfalfa y seguir tragando toda la muerda contaminante y cancerígena que suelta repsol y fertiberia. Eres muuuuu tonto! Mucho.

  • Mipuerto dice:

    Primero dar las gracias al ministro por su visita, en toda su historia no acudió ninguno de los anteriores a interesarse por el trabajo que se realiza en el centro, por lo menos hace que se interesa. El hidrógeno puede ser un combustible adecuado para transporte pesado como trenes, camiones, autobuses. Decir que el coche eléctrico no es el futuro solo lo dice alguien que vive en España y no se ha informado de lo que se está moviendo fuera. Pronto entrará una batería de última generación para automoción que duplica el almacenamiento y en consecuencia la autonomía. Las super autopistas en Alemania ya están probando un asfaltado que transmite energía al vehículo solo por circular sobre ella. Claro estas cosas pasan en Alemania y no en España porque somos los número 1 para fiestas y los últimos en desarrollo.

  • Angela dice:

    Muchas gracias, Camarada Ministro Astronauta por tu visita a esta ciudad, Polo de Desarrollo Industrial gracias a nuestro gobierno de Progreso.

    Pedro Duque, uno de los Ministros más activos durante la pandemia de Coronavirus, junto al Camarada Manuel Castells en Universidades, al Camarada Garzón en Comercio Comunista (que no consumista, que eso ya sabemos que es una aberración capitalista) y a nuestro Vice-Presidente Iglesias, que se ha dejado la piel visitando las Residencias de Mayores que tenia a su cargo.

    Pedro, seguiremos con atención tu periplo por la ciudad y tu impulso será un acicate para superar estos momentos dificiles post – pandemia. Que se enteren en la oposición que la agenda telefónica de nuestra Amada Alcaldesa ya empieza a dar sus réditos y ya tenemos a la Elite del Gobierno Progresista en nuestra Ciudad para recuperar la luz arrebatada por Rajoy y Cospeda.

  • Toreto dice:

    Ya le tienen preparada la escafandra para que no se le irriten los pulmones del pestazo.

  • censadoaqui dice:

    El Pepe y el No se saben más que nadie, coño que se preseten a unas elecciones.

  • Antonia dice:

    Hay genbte en esta ciudad peor que la contamiancon, solo venm lo malo, lo malo, lo malo, Andar y veros!!!

  • No lo sé dice:

    Aprovechad para reclamar la planta de construcción electrolizadores de hidrógeno que es lo que necesita Puertollano. Por qué no se puja por ella
    https://www.elcorreo.com/economia/empresas/galan-dice-hara-20210222141325-nt.html

  • Yo dice:

    Que lo lleven a ver nuestros barrios con más solera como el Pino o Cañamares,allí sin duda podrá mantener mas de una interesante conversacion sobre la complejidad del universo, que sabemos que estos barrios estan llenos de gente preparadísima que ha venido a Puertollano atraídas por la inmensa oferta cultural y empresarial que tiene nuestra ciudad gracias a la impecable gestión socialista…tambien lo podrían llevar a Joan Miró pero tampoco es cuestion de alardear de nivel cultural no vaya a ser que se sienta ofendido,después que lo lleven a visionar el impresionante mural de la Calle Numancia, si es que sigue en pie claro está,sin duda debería visitar el Palacio de congresos que seguro podrá asistir a alguna de las numerosas exposiciones o coloquios culturales que tan a menudo se realizan en este lugar,no puede marcharse sin visitar las numerosas empresas de la Nava cuyo poligono es la envidia nacional y que tanto debemos agradecer a la gestión Socialista que atrae a las empresas como la miel a las moscas,no puede dejar de visitar el centro de alto rendimiento y saludar a alguna de las estrellas del deporte nacional que han elegido este prestigiosísimo centro para preparar sus compromisos deportivos,pueden darle un paseito por los juzgados donde sin duda puede que se encuentre declarando a algún concejal o ex-alcalde de la ciudad y de paso saludarlo,otra visita obligada antes de marcharse es la del parque del Terry desde cuya cumbre podrá divisar las estrellas gracias en parte a que nuestra ciudad a penas si tiene contaminación lumínica ya que muy acertadamente el alumbrado público del que disfrutamos apenas si da luz y así podemos disfrutar de la visión de las estrellas sin deslumbrarnos…y si tienen tiempo podràn enseñarle algunos de los futuros proyectos de nuestros dirigentes tan necesarios como beneficiosos para nuestra ciudad, como las letras de PUERTOLLANO,la iluminación del minero ,la remodelación por 4 milloncitos del Paseo o el nuevo parque infantil,ejemplo de lo bien que gestionan nuestros bajísimos impuestos el equipo de gobierno…raro será que tras ver todo esto Pedro Duque no decida asentarse en nuestra ciudad.

    • Acemila dice:

      Solo creo que te ha faltado la visita al museo de la minería y de paso visitar la escombrera con su combustión espontanea.
      Y un paseito en coche por las calles del pueblo observando la cantidad de murales en las fachadas de las casas, locales y pisos de SE VENDE O SE ALQUILA.

      • Yo dice:

        Gracias por el apunte…no creo que le de tiempo a ver todo lo que nuestra ciudad puede ofrecer, pero como sin duda volverá en repetidas ocasiones, además de lo que apuntas rnnoyra ocasión,podra visitar la plaza de toros,cuya construcción y adjudicación de obras fue de una transparencia exquisita,la Red Virtus,el ascensor del puente San Agustin,los terrenos del Abulagar tan justamente expropiados,el estadio del Cerrú que fue una acertada inversion de varios millones de euros, digno de un equipo de primera como el nuestro…es imposible ver toda la riqueza y el esplendor creado por mas de 40 años de Socilismo en nuestra ciudad en un solo día,yo solo he dado algunas ideas.

  • Charles dice:

    Es innegable que Puertollano se ha convertido en un referente de las energías renovables….

  • País bananero dice:

    No es país para autónomos
    No es país para jóvenes
    No es país para emprendedores
    No es país para familias
    No es país para gente de orden
    No es país para hosteleros

    Es país para pensionistas (veremos hasta cuando) y para turistas (cada vez menos). Tú me dirás si esto es sostenible

    • Payasossongracia dice:

      ¿Sabes de dónde viene «República bananera?

      Me imagino no, porque sino no escribiría esas gilipolleces.

      Es como tirar piedras a su tejado.

      Voz es así, y los burros que los siguen que no saben ni leer, PEOR.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.