El PCE de Ciudad Real apoya los paros convocados en ADIF

El pasado 8 de febrero el Comité de Empresa de ADIF convocó un mes de paros parciales que comenzaría el próximo 26 de febrero y que culminaría el 26 de marzo con una huelga de 24 horas a nivel de todo el Estado. Las razones esgrimidas por los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación Ferroviario) es el incumplimiento reiterado por parte de la empresa  de la tasa de reposición de personal aprobada en convenio, que según lo pactado debería estar por encima del 110%.

Este déficit de personal, provocado por el incumplimiento reiterado de la empresa, tiene como objetivo disminuir la calidad del servicio público de transportes ferroviarios en nuestro país. Un proceso que comienza desde el año 2005 en que RENFE es dividida en dos entidades y comienza la actividad de ADIF. Desde ese mismo momento no se ha dejado de perder personal, se calcula que de 2005 a 2020 han abandonado su actividad en ADIF unas 2359 personas trabajadoras, la mayoría por jubilación, cuyos puestos de trabajo no se han repuesto con la entrada de personal. Debido a la avanzada edad media del personal de ADIF se calcula que en el período 2021-2024 unas 2337 personas se den de baja.

Los sindicatos acusan a la dirección de ADIF de promover de esta manera la externalización y que muchas actividades esenciales se pongan en manos de empresas subcontratistas. Este proceso ha conllevado el virtual abandono de las líneas y estaciones de ferrocarriles en nuestra provincia, en concreto en los antaño nudos ferroviarios de Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano, Ciudad Real, Daimiel y Valdepeñas, en un estado crítico debido a la falta de personal y de medios de trabajo.

Desde el Comité Provincial del Partido Comunista de España en Ciudad Real queremos enviar nuestro apoyo a los paros y movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de ADIF y muy especialmente pedimos que se pongan medios materiales y humanos para superar la situación de abandono de las líneas ferroviarias en nuestra provincia. Para que nuestro país pueda prosperar y favorecer la recuperación económica, para la creación de empleo es imprescindible luchas por un servicio ferroviario completamente público, de calidad y asequible para todos los sectores de la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img