Ciudad Real: UP propone recuperar el Pasaje Lanzarote, abordar la crisis sanitaria con perspectiva de género y potenciar el Auditorio de La Granja como espacio cultural

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, ha presentado hoy las tres mociones que su grupo defenderá en el pleno ordinario de febrero que se celebrará mañana jueves por la tarde. Recuperar el Pasaje Lanzarote, propuestas de cara al próximo 8 de Marzo y ofrecer al sector cultural de forma gratuita el Auditorio Municipal de La Granja son las iniciativas que la formación morada elevará al máximo órgano municipal para su debate.

La reciente rehabilitación del entorno del Arco del Torreón “ha dejado a la vista” lo “degradado” que se encuentran algunos espacios de alrededor, “poniendo de

manifiesto la necesidad de iniciar actuaciones para solventar esta situación”. Por ello, la coalición pedirá al Pleno que se lleven a cabo actuaciones para limpiar las pintadas el edificio del centro de salud ubicado en el Torreón o se diseñe, con algún artista local o colectivo, un proyecto para pintar dicha fachada. Asimismo, que se inicien los trámites para limpiar y recuperar el Pasaje de Lanzarote, así como dotar la plaza con mobiliario urbano y arbolado “para que ese entorno pueda ser utilizado de manera recreativa y de esparcimiento”.

8M
En segundo lugar, una moción en la que Unidas Podemos propone abordar la crisis de la COVID-19 con perspectiva de género. Ante una situación de crisis social y económica, “no podemos permitir una respuesta sin perspectiva de género que acentúe las desigualdades que viven las mujeres”.

De cara al 8 de Marzo, UP solicita que el Ayuntamiento apoye las acciones que se desarrollen en la reivindicación facilitando con todos los medios materiales, personales y de difusión, garantizando el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, de los actos que convoquen las asociaciones de mujeres el 8 de marzo.

Además, “enarbolar” la pancarta feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres

Otras medidas que recoge la moción son: impulsar el debate social de los cuidados, “que posibilite el cambio de modelo actual que genera desigualdad y precariedad”;

evaluar los recursos destinados a corresponsabilidad para adecuarlos a las necesidades de las familias y mejorar su cobertura; evaluar la situación de las personas mayores y de los recursos que disponen para desarrollar una vida digna; articular políticas globales y transversales con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluaciones, que cambien la realidad material de las mujeres, en aras de una igualdad real; y realizar un informe de impacto de género sobre las medidas adoptadas en el pacto de reconstrucción “para introducir los factores correctores necesarios que eviten ahondar en desigualdades por género”.

Espacios culturales
La crisis sanitaria provocada por la COVID- 19, sostiene Unidas Podemos, no puede paralizar la oferta cultural; “todo lo contrario, debemos ser más creativos, más propositivos y más dinámicos en la búsqueda de alternativas que, ajustadas a las

recomendaciones sanitarias, puedan impulsarse desde nuestro Ayuntamiento y ofrecer al conjunto de toda la ciudadanía, con una amplia actividad cultural pensada para todos los intereses y edades”.

En este sentido, Unidas Podemos propone la cesión gratuita del Auditorio Municipal La Granja como espacio cultural para los meses de abril a octubre a todas aquellas entidades del ámbito cultural de la ciudad. Además, que se faciliten a estas entidades los recursos técnicos propiedad del Ayuntamiento para el desarrollo de las distintas actividades que pudieran organizarse.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. El centro de salud ya está pintado por «artistas» locales.
    En cuanto a lo de abordar la crisis del covid desde una perspectiva de género… pues una gilipollez más que se les ha ocurrido a éstas y más teniendo en cuenta que en España el mayor ingreso en ucis y fallecimientos por covid corresponden a varones. Así que lo de la «perspectiva de género» lo deberíais revisar a favor de los hombres ya que decís que el feminismo lucha por la igualdad.

    • Así que «abordar la crisis de la Covid, CON PERSPECTIVA DE GENERO».Ja, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja… No son conscientes del ridículo que hacen. Eso sí, por lo menos, nos hacen reir, que en estos tiempos tan malos, es de agradecer. Qué nivelazo.

    • Pues porque no querrán terminar algo que se quedó a medias cuando gobernaba el PP. Quieren que se quede sin terminar para hacer de menos a ese partido y que piensen los vecinos que el psoe si termina las obras. Les dará Grima terminar algo que empezó y se diseñó cuando estab Rosa Romero. Los políticos son así de soberbios.

  2. Mira Sra Nieves Peinado, ahora!! . Ahora se han dado cuenta, como queda bonito.
    De poco sirvió aquella moción pidiendo los 33000 leuros para limpiar la piedra.
    Ahora se Dan cuenta que ha quedado bonito y quieren llevarlo a Pasaje Lanzarote.

  3. El 8M a ver si este año se quedan en casa y no ayudan a propagar el virus.

    Que pesaditos con el chiringuito de la igual dá, que por cierto están convirtiendo en desigual dá.

  4. Tiene criada
    Niñera
    Escolta
    Jardinero
    Chalé de 2352 m²
    8 inmuebles más
    2 coches
    1 moto
    30 policías en la puerta de casa
    3 hijos con solo 31 años
    14 pagas de 6238€
    300.000€ en cuentas

    Irene Montero, la Preysler comunista SÚPER oprimida por el capitalismo y el heteropatriarcado.

  5. Restricciones para ver a nuestros mayores, para juntarnos con nuestros amigos, para comer o tomar un café… pero la agenda ideológica de la pareja tóxica Sánchez/Iglesias autoriza a q el infectódromo se repita el 8M. Sin vergüenzas.

  6. Tengo suerte. El gobierno autoriza que nos juntemos hasta 500. Así que voy a organizar un fiestón en mi casa que se va a cagar la perra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img