Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: VOX pedirá al pleno que el Ayuntamiento ponga a disposición de las autoridades sanitarias recintos y medios para la vacunación

- 24 febrero, 2021 – 11:496 Comentarios

El Grupo Municipal de Vox solicitará al Pleno que el Ayuntamiento de Ciudad Real ponga a disposición de las autoridades sanitarias espacios públicos, así como medios humanos y materiales, para la vacunación contra la COVID-19.

Según la formación la estrategia de vacunación no está cubriendo con los cupos previstos por las comunidades autónomas, provocando que el proceso de vacunación sea “lento y defectuoso”. “Mientras tanto -recoge la moción-, España se ve azotada por sucesivas olas de epidemias de COVID-19 y los gobiernos regionales y nacional parece que no saben más que limitar la libertad de circulación de los ciudadanos, imponer ilegales toques de queda, obligar al cierre de negocios que son el sustento de muchas familias agravando la crisis económica y el desempleo”.

Aun siendo conscientes de que los municipios no tienen las competencias sanitarias atribuidas por Ley, “es de obligado cumplimiento, conforme al deber de lealtad institucional y de servicio al Bien Común, nada ha de impedir que los municipios pongan a disposición de las autoridades sanitarias – nacionales y regionales - espacios de titularidad pública que se encuentren en nuestro ámbito municipal que puedan ser utilizados como lugares para la vacunación, medios personales en cuanto lo permita la norma y, del mismo modo, colaborar con las autoridades competentes para poder ejecutar la campaña de vacunación de forma eficaz y segura”, argumenta Vox.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Pues yo creo que en Castilla La Mancha los centros de salud y los hospitales pueden asumir perfectamente la vacunación sin necesidad de montar espectáculos innecesarios, y que los profesionales tengan a mano todo su instrumental.

    No somos ciudades grandes, por lo tanto, eso mejor para Florida (EEUU) o Ayuso (Madrid) y sus necesidades de llamar la atención.

    Solo es cuestión de preparar las citas con día y hora. Cada cual en su centro de referencia. Para la gripe funcionan como un reloj.

    • Pepe dice:

      Exactamente pienso lo mismo, en España hay más de 13000 centros de salud, suficientes para que poniendo solamente 100 vacunas al día, cada 10 días tendríamos 13 millones de personas vacunadas, es decir que en un mes habría 39 millones vacunados lo que representa un 83% de la población, es decir más del 70% previsto por el gobierno.

      Lo que hace falta son vacunas no recintos, y publicidad de los políticos como sí hicieran algo.

  • Andrés dice:

    ¿Quiénes son los diputados voxtrencos que ya se han vacunado?

  • Canano dice:

    Si tenemos vacunas y manos sanitarias suficientes a mí como si me la ponen en el Mercado de Abastos. Vacunas, vacunas y vacunas esa debe ser la prioridad, local, regional, nacional, continental y mundial. Cuanto antes mejor.

  • Charles dice:

    Bueno, si nada se tuerce, en el mes de junio habrá entre 15 y 20 millones de personas vacunadas en España……

  • Extraterrestre dice:

    De todas maneras esto es de cajón…las instalaciones públicas para eso están…para hacer uso de ellas en cualquier cosa que le sea de necesidad a la ciudadanía…estás propuestas sobran en un pleno…se sabe de antemano que están a disposición…me parece inútil gastar saliva en esto…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.