La apertura de centros de día en C-LM está «muy cerca» si los datos de la pandemia evolucionan positivamente

La apertura de los centros de día en Castilla-La Mancha está «muy cerca» si los datos van evolucionando de forma positiva, según ha avanzado este jueves la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

A preguntas de los medios, tras firmar un convenio con Cruz Roja, Sánchez ha comentado que la apertura de esos centros para mayores y discapacitados «está encima de la mesa» y «pronto se podrá informar» sobre ello.

«Los datos de la evolución de la pandemia son tranquilizadores, van bien», ha admitido, añadiendo no obstante que será el martes cuando se volverán a valorar en Consejo de Gobierno los datos de evolución de la pandemia.

Sánchez ha admitido que la necesidad que existe de volver a la normalidad es «totalmente comprensible», aunque se ha remitido a escuchar primero los datos epidemiológicos y lo que decida la autoridad sanitaria, que es quien va a aportar las normas.

Dicho esto, ha querido reconocer el trabajo del personal de estos centros de día para atender a los usuarios, con quienes no han debajo de trabajar, bien en sus domicilios o de forma online.

RESIDENCIAS

Por otra parte, preguntada por el motivo de que la provincia de Toledo siga registrando un mayor número de residencias afectadas por COVID –11 de las 25 que actualmente mantienen contagios en la región– la consejera ha apuntado que «pueden ser muchas las razones de esa afectación», pero ha valorado que los datos, en general, «afortunadamente son positivos», algo a lo que ha colaborado la vacunación y las medidas «difíciles» que se están adoptando.

Sobre las visitas de familiares que han comenzado esta semana en aquellas residencias que están libres de COVID con cita previa, ha explicado que los centros se están organizando para organizar las citas y aunque el desarrollo está siendo «algo desigual», a lo largo de la semana «se va a uniformizar».

Respecto a las pruebas de antígenos necesarios para las personas que visitan a sus familiares, Sánchez ha indicado que estos test están llegando a las residencias «desde el lunes» y «hay muchas que ya los tienen».

Finalmente, ha subrayado que la vacunación de los mayores de 80 años se está realizando «con normalidad y con responsabilidad» por parte de todas las personas y esta semana se está llegando «a muchas zonas rurales» de la región.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img