La Consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha pide no celebrar el 8M en la calle: «El feminismo no se mira su propio ombligo, demostrémoslo»

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido a la ciudadanía de la región que no celebre movilizaciones saliendo a la calle el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo, que si bien es «un instrumento muy potente para visibilizar retos y conseguir adhesiones», en esta ocasión y debido a la crisis sanitaria la movilización «ha de ser en las redes sociales».

En un mensaje en su cuenta personal de Facebook recogido por Europa Press, Fernández ha apuntado que se vive una pandemia que aún no se ha vencido, por lo que ruega «que no se nuble la vista» ante la mejoría de los datos, ya que de la conducta individual de cada uno depende que esta estadística se mantenga, mejore o empeore.

Por todo ello ha pedido coherencia con la situación sanitaria para evitar así movilizaciones en las calles, tras lo que ha recordado lo poco que gustaron «las caceroladas del Barrio de Salamanca lideradas por Vox» o las protestas promovidas por negacionistas.

«En consecuencia tampoco nos deberíamos plantear tomar las calles este año, porque este tipo de decisiones hoy que ya sabemos cómo se contagia el virus son poco responsables. No podemos caer en el cinismo de quien acusaba a las feministas de ser las causantes de expandir el virus mientras que justificaba su propio Vistalegre en el mismo fin de semana, ni de aquellos que han promovido manifestaciones contra el confinamiento para desgastar al Gobierno sin importarles las consecuencias sanitarias», ha apuntado Fernández.

Por último, reivindica que las mujeres son «distintas y mejores» que todo eso, y si algo caracteriza al feminismo «es que no se mira su propio ombligo». «Demostrémoslo y este año nuestras reivindicaciones canalicémoslas a través de las redes, en positivo, desde la unidad y dejando claro que volveremos a tomar las calles, llegado el momento, desde el pacifismo y con los brazos abiertos a todas la personas que se quieran sumar a la lucha por la igualdad», ha rematado, enviando «un abrazo sororo».

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. No hombre… digo, mujer… ¿pero cómo vas a dejar a Charles y sus kamaradas sin manifa con lemas como «La Mancha será la tumba de Abascal» o «La talla 38 me aprieta el chocho»?

    • Bueno, ya has demostrado que tienes menos educación que un guarro. Hala, ahora a estudiar primero de Infantil de feminismo. MACHOTE!

      Este año, no se sale. Ni falta que hace. A trabajar duro por conseguir que los señoros desaparezcan. Hay mucho, muchísimo por hacer para que NUNCA más veamos manadas de hijos de puta violadores, explotadores, violentos, machistas, misóginos y demás fauna repelente en la sociedad española que intenten violentar o denigrar a las mujeres.

      Por cierto, el arranque de la frase del idiota este de Martes y 13 es el mismo que ha hecho V.O.X. en el Congreso con la Diputada trans del PSOE y la Vicepresidenta del Gobierno, usando a mala baba el masculino, solo para faltarles al respeto. Lo que demuestra que algunos de sus miembros son TONTOOOS de remate y tienen menos cerebro que una mosca.

      El 8 de marzo, en las casas normales y corrientes, recordaremos a nuestros/as hijos/as (lo pongo así porque sé que os jode, fachejas) que hay que trabajar duro para que pueda haber diferencias entre individuos según su mérito y capacidad, pero NUNCA entre géneros.

      Como dice un slogan comercial: las mujeres solo son débiles cuando tienen las uñas recién pintadas….y no todas se las pintan. Así es que, ojito, fachejas…

        • Bueno, lo mismo, visto lo visto durante la pandemia, pues deciden salir con cacerolas y cucharones porque con esos utensilios no hay mayor problema para juntarse e ir para arriba y para abajo sin que haya la más mínima denuncia o amonestación. ¿Alguien pone el descapotable?.

      • De qué color te las pintas tú, Hobbes?
        Te manifestarás el 8M contra la grave opresión machista y esta sociedad heteropatriarcal en la que vivimos?
        Ya te veo vociferando consignas del tipo «el violador eres tú» o «si tocas a una, nos tocas a todas» sin olvidar el «sola y borracha quiero llegar a casa».
        Disfruta…

        • No me llama pintarme, pero defenderé a muerte que cada mujer se las pinte como les salga del coño. O cada trans, o cada gay o lesbiana. O tú…si te pones.

          Y no, no me vas a ver en ninguna manifestación que se celebre el 8 M por respeto a mis convencin@s y porque así lo recomiendan todos los sanitarios.

          Pero, el año que viene saldré a gritar solo una cosa: QUE DEJÉIS EN PAZ A LAS MUJERES!!!!

        • Siempre que sean de izquierdas, las que no lo son, o son de izquierdas pero cuerdas no cuentan…Abundio, que éstas hecho un Abundio.

        • Pero si os dejamos en paz, sois vosotras quienes estáis todos los días del año con el monotema.

        • Por cierto, tiene que ser todo un espectáculo verte gritar en una manifa «dejad a las mujeres en paz».
          Después de eso, ya nada me asustaría…

      • «trabajar duro para que pueda haber diferencias entre individuos según su mérito y capacidad, pero NUNCA entre géneros»

        Las feministas de nuevo cuño abogáis precisamente por marcar claras diferencias entre los individuos dependiendo de su género. Te recuerdo que la última idea al respecto que se os ha ocurrido desde Unidad Podemos municipal es «abordar la crisis sanitaria (del Covid) desde la perspectiva de género». Si eso no es pretender establecer diferencias según el género que tenga cada cual ante unas posibles ayudas de la Administración ya me dirás tú qué es.

        • Agustín, yo soy feminista, si, pero de nuevo cuño…ya me gustaría….a mis años.

          No hay que tener 19 años y el pelo cortado a lo euskalduna para defender la igualdad entre géneros. No te equivoques. Las mujeres llevan siglos intentando que les dejen ocupar su lugar en el mundo…

          Respecto a los estudios de género, menos mal que se hacen. Porque gracias a eso sabemos que las mujeres, como cuidadoras, han tenido muchísimo más trabajo que los hombres en esta pandemia, que han sufrido mucho más los despidos y que han tenido muchísimos más maltratos por parte de sus parejas que antes al tenerlos todo el día dando por saco en casa.

          No desprecies algo muy serio.

      • Hobbes, sí que es un ejemplo de buena educación (y de clase). No hay más que leer sus comentarios para comprobarlo. Enhorabuena Hobbes. Tú sí que tienes una educación exquisita.

    • Hobbes, sí que es un ejemplo de buena educación (y de clase). No hay más que leer sus comentarios para comprobarlo. Enhorabuena Hobbes. Tú sí que tienes una educación exquisita.

      Responder a este comentario »

    • Martes y 13, además de machista, eres un grosero, claro que la falta de educación une esos dos conceptos.

      Efectivamente no estamos para manifestaciones de ningún tipo, hay que tener cabeza, y no están los tiempos para éllo.

      Como ha dicho la Ministra «no ha lugar»

  2. La sociedad sin atributos en la que vivimos, donde nunca se sabe bien de qué va la cosa, es apta para los demagogos y los manipuladores. Las contradicciones de las vociferantes del Me Too se plasman cuando acabado el griterío se sirvan una copa y se sienten a ver tan a gustito cuarenta sombras de Grey, pero como nadie ve lo que cada cual hace en su casa…
    Pero sacar la pancarta es algo a lo que no pueden resistirse los más tontos del lugar (en un contexto donde tontos incluye a hombres y mujeres)

  3. ¿Se pondrán mascarilla también en las tetas? Perdón, en los senos, senas o senes, al gusto del femidiotoma.
    Si llevas los pechos al aire, también contagias…visualmente.
    Bravo por la coherencia del covidiotismo en este caso femiantifa.

  4. Sugerencia de lema para la manifa de este 8M:

    «El marxismo mata más que el coronavirus»

    Ese lema, al menos, sigue siendo cierto.

  5. Se conoce a la pareja en el divorcio, los hermanos en la herencia, los hijos en la vejez, los amigos en las dificultades, los socios en las crisis…

    y a las feminazis por el bosque en las axilas y al femitonto porque cuelga entre sus ramas.

  6. Como mujer diré que no nos hace falta manifestación en Ningún Calendario ilustrativo, La mujer es valiosa de por si en cuanto al Poder de dar vida primeramente de forma biológica,el hecho de tener una madre maravillosa trabajadora y ejemplar me ha aportado un camino de guia dando cada dia lo mejor de ella misma de forma altruista, como hija ofrecer mi apoyo a quien me dio la vida sin esperar nada a cambio, como madre cobijar a mi pequeño dándole sustento en todos los aspectos, como buena estudiante en su momento y trabajadora en los tiempos que corren poder cuidar cada jornada de mis pacientes llenándome de satisfacción porque no hay necesidad ningun dia recordatorio para demostrar al mundo que con valentía,dolor,cansancio y entrega el papel fundamental que tenemos en esta sociedad a pesar del odio/egoísmo que subyace en las disfunciones éticas y educacionales que se estan imponiendo en este siglo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img