La Fundación Globalcaja Albacete hace realidad la nueva señalética del Jardín Botánico

La Fundación Globalcaja Albacete ha financiado el proyecto de renovación de la señalética de la flora que alberga el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBCLM). Con los nuevos carteles divulgativos se pretende mejorar el conocimiento de la diversidad florística y que los visitantes puedan acceder de una forma más directa y atractiva al conocimiento botánico.

El Jardín Botánico, con un espacio de siete hectáreas y dedicado principalmente a la conservación, divulgación e investigación de flora mediterránea continental, reúne en sus colecciones alrededor de 28.000 plantas vivas, pertenecientes a unos 2.100 taxones vegetales.

Se trata de un museo vivo, en el que pueden contemplarse 40 hábitats de Castilla-La Mancha, con el 25 por ciento de especies que aparecen en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

A través de este proyecto, la Fundación Globalcaja hace palpable su compromiso con la conservación y el respeto al medio ambiente, poniendo en valor la belleza vegetal de nuestra tierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img