La Universidad Popular de Calzada de Calatrava retomará en marzo los cursos y talleres suspendidos en enero por razones de seguridad

La Universidad Popular de Calzada de Calatrava (UP), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento calzadeño, reanudará su actividad a principio de marzo para dar continuidad a los cursos y talleres que quedaron suspendidos en el mes de enero de 2021, por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Se trata de los cursos y talleres de ‘Patinaje para niños y niña’, ‘Yoga’, ‘Pilates’, ‘Tenis para todas las edades’, ‘Pádel para todas las edades’, ‘Bailes de salón’, ‘Óleo para todas las edades’, ‘Teatro infantil’, ‘Teatro para jóvenes y personas adultas’ y ‘Encaje de bolillos’.

Todas las personas que deseen participar en ellos podrán reservar su plaza y formalizar su matrícula hasta el día dos de marzo, a través de WhatsApp o teléfono al 639 33 05 78 o bien por email a directorup@calzadadecalatrava.es. De esta forma, la UP cumple con los compromisos con el alumnado y aminora riesgos de contagios en el proceso de matrícula, que habitualmente conllevaba un alto contacto de personas y materiales.

En el desarrollo de las diferentes actividades se tomarán las medidas organizativas y de protección individual y colectiva que sean necesarias en aras a garantizar la seguridad y salud de participantes y profesorado. Estas medidas regularán aforo y distancia social, entrada/salida de clases y edificios, uso de espacios comunes, utilización de materiales, circulación por edificio, medidas de higiene, etc. Las actuaciones previstas podrán ser reformuladas o completadas en base a las directrices emanadas por las administraciones competentes, que en cada momento se puedan dictar.

La Universidad Popular de Calzada de Calatrava, creada en 1986, desarrolla acciones de aprendizaje para población adulta, a partir de 16 años, con el objetivo de completar, actualizar y enriquecer la formación de la ciudadanía. Tiene su sede en la calle Ortiz de Zarate, 10, y está presente en una gran cantidad de actividades culturales de la localidad, por ejemplo, en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, formando parte del comité organizador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img