Ciudad Real: Nuevas mociones del PP sobre ayudas a la hostelería y el comercio que no logran el respaldo del Pleno

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a presentar mociones al Pleno, una sesión más, con medidas de apoyo a los sectores del comercio y la hostelería. Como en anteriores ocasiones, los grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real fueron incapaces de llegar a más acuerdo que el del insustancial y habitual cruce de reproches.

En primer lugar, los populares propusieron un plan para la promoción y apoyo al comercio a través de la Mesa del Comercio, así como una campaña de bonos «De compras en Ciudad Real» que sirviera para incentivar las compras en el comercio local. Asimismo, bonificaciones en Impuesto de Bienes Inmuebles para los usos de ocio, hostelería, comercia y espectáculos y cultural, en el Impuesto de Actividades Económicas, y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras “para las construcciones, instalaciones y obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, que supongan reformas y obras de adaptación a las exigencias de la normativa derivada ce la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covic1-19″.

A su vez, el equipo de Gobierno propuso una enmienda transaccional para aprobar las dos primeras medidas y trasladar los puntos referidos a las bonificaciones fiscales al debate sobre la siguiente moción sobre ayudas a la hostelería. El Grupo Popular rechazó la propuesta del equipo de Gobierno, por lo que la moción no salió adelante, pese a que VOX y Unidas Podemos la apoyaron.

En la segunda de las mociones, la referida a la hostelería, los populares abogaban por la creación de una Comisión de Terrazas, “en tanto en cuanto se aprueba la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, para agilizar los trámites de concesión de las licencias y su adaptación a las nuevas condiciones”.

Además, solicitaban la devolución proporcional de la Tasa de basura “dado el escaso efecto producido hasta la fecha” y, en relación a la tasa A-11 por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa, que se acordara establecer la “tasa cero” durante todo el año 2021. Por otro lado, proponía bonificaciones fiscales análogas a las propuestas en la anterior moción sobre el comercio. Por último, elaborar un plan de reactivación hostelera que incluya acciones de formación, promoción de productos turísticos de Ciudad Real, que se desarrollara en el seno del Consejo Local de Turismo.

Al igual que en la anterior votación, la moción resultó rechazada pese a contar con el respaldo de UP y Vox.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Las mejores mociones del partido podrido…
    Disolverse, devolver lo robado del saqueo durante 40 años de
    impunidad, pedir perdón a España y a sus gentes, entregarse a
    la justicia.
    No sois ejemplo de nada fuera de la corrupción sistémica y
    organización criminal para delinquir como han señalado los jueces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img