Puertollano: Fundescop se extingue y el Ayuntamiento asume sus competencias de promoción económica

El Pleno de la corporación municipal de Puertollano ha aprobado modificar los criterios de bonificación de hasta el 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras de la ordenanza fiscal número 4, a proyectos e inversiones empresariales vinculados a la creación de puestos de trabajo en polígonos industriales de Puertollano, en un paso más para que el Ayuntamiento asuma la gestión de las competencias de la Fundación para el Desarrollo (Fundescop), que se encuentra en proceso de disolución.

El concejal de promoción económica, Félix Calle, explicó que esta enmienda al artículo 5 tiene como objetivo vincular dichas bonificaciones a la firma de convenios específicos y la concurrencia de circunstancias de fomento de empleo que den derecho y determinadas por el Ayuntamiento de Puertollano, que hasta ahora era potestad de la Fundación para el Desarrollo Comarcal de Puertollano (Fundescop).

Extinción de Fundescop

Calle recordó que la intención de la Corporación es proceder a la tramitación para la disolución y extinción de esta Fundación constituida el 14 de abril de 1998, cuyo objetivos y fines no son factibles llevarlos a cabo, «ya que por la situación económica actual del Ayuntamiento no les es posible asumir  mayores transferencias y ni dotar presupuestariamente en ejercicios futuros a la misma”.

En su opinión la disolución y liquidación de la Fundación “nos hará mucho más ágiles en la gestión de la promoción económica, “ya que hay un cambio de modelo de gestión y una prioridad que es la captación de inversores”.

Félix Calle aprovechó su intervención para agradecer a los grupos municipales, Cámara de Comercio, Fepu y UGT y CCOO, la unánime aprobación de la memoria que motiva la extinción de esta fundación en la reunión extraordinaria del pasado 15 de diciembre.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Da igual si extinción o existencia, en ambos caso el resultado era el mismo: cero.
    Sí hablamos de los sueldos continuarán por los mismos derroteros.
    Cero al cuadrado.

  2. Una de las muchas empresas públicas que servían para poner a dedo a gente de la cuerda del Ay Untamiento.

    Pero no hay ningún problema, los que trabajaban allí tienen su puesto asegurado dentro del organigrama del partido.

  3. Desconozco la mayoría de las funciones de Fundescop y no tengo ni idea de quién estaba ahí, pero gracias a esta gente/empresa muchos estudiantes de Puertollano han tenido becas y oportunidades para poder seguir estudiando.

    No es oro todo lo que reluce ni plata todo lo que no brilla.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img